Compartir

Jaua: EEUU y Venezuela queremos tener buenas relaciones

Elías Jaua señaló que los nexos entre EEUU y Venezuela deben levantarse desde el respeto mutuo, la no injerencia en asuntos internos y el tratamiento adecuado de los desacuerdos

imageRotate
Kerry y Jaua se saludaron antes de entrar a la asamblea de la OEA (AP)
EL UNIVERSAL
miércoles 5 de junio de 2013  03:00 PM
Caracas.- El canciller Elías Jaua aseveró que el reestablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela dependerá de las respuestas a los planteamientos hecho por el Gobierno nacional.

Asimismo, señaló que los nexos entre ambas naciones deben levantarse desde el respeto mutuo, la no injerencia en asuntos internos y el tratamiento adecuado de los desacuerdos. "Si eso se respeta podremos avanzar en las relaciones con EEUU", aseguró.

El funcionario agregó: "Estamos de acuerdo en algo, queremos tener buenas relaciones y tanto el secretario Kerry como nosotros manifestamos nuestra intención de tener buenas relaciones".

Las declaraciones de Jaua se produjeron tras la reunión que sostuvo hoy con el secretario de Estado del país norteamericano, John Kerry, al margen de la Asamblea General de la OEA en Antigua, Guatemala.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (62)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por yolanda prieto
06.06.2013
12:17 AM
La diplomacia de Colombia es admirable,sin brabuconadas ni amenazas el gobieno del Presidente Santos va en retirada del gobierno dictatorial de Maduro.Los Colombianos estamos con la democracia y somos mayoria!!!!!Apoyamos a Capriles!!!!!!!!!!
 
Por Lourdes Guevara
05.06.2013
11:50 PM
La cara de Jaua lo dice todo! y parece decirle "Mr.Kerry a mi me gustaria ser gente como usted" "Perdone usted, si les hemos faltado el respecto que ustedes se merecen". Todo esto en español por supuesto, ya que Jaua no hable ingles ni en sus mejores sueños!
 
Por Vernon Velez
05.06.2013
10:45 PM
Sí, señor Jaujau, en Venezuela la única ingerencia que se acepta es la de Fidel y Raúl.
 
Por ricardo acosta
05.06.2013
9:59 PM
elias eres un traidor a la patria, como se te ocurre hablar con el gobierno que asesino a tu comandante supremo y ahora quiere matar a nicolas, ademas quieren invadirnos y quitarnos el petroleo, todo esto segun uds mismos,,, de verdad estos gringos deben reirse de nosotros cada vez que uds habren la boca.
 
Por Sory Arias
05.06.2013
9:41 PM
Se han pasado 14 años insultando al "imperio" y ahora quieren tener buenas relaciones. Será que el imperio ya no es malo o que los chavistas lo necesitan. Si lo necesitan dejen de hablar babosadas contra el imperio.
 
Por andreina garcia
05.06.2013
9:39 PM
AHora que se acercan las vacaciones, los del gobierno quieren mejorar las relaciones con USA. Sera' que con todo el ... de dólares que tienen quieren irse a pasar el verano en Disney.
 
Por TONY ESTRADA
05.06.2013
9:27 PM
Jaua es un hipocrita,despues que maldice al imperio,que dice que EEUU son fascistas,imperialistas,y que no les interesa las relaciones con ellos ya que no los han reconocido como gobierno por Obama....entonces que hace pidiendo buenas relaciones con USA....donde quedo su politica de adversion hacia lo americano,ahora que ven que se les hunde el barco,ahora si buscan ayuda, ahora si los EEUU son buenos amigos.John Kerry deberia reclamarle porque no cumplieron su palabra de auditoria al 100%,porque estan adoptando la politica cubana de distribucion de alimentos,eso y muchas cosas como la violacion de derechos humanos.
 
Por Guillermo Prieto
05.06.2013
9:17 PM
Jose Texeira: Venezuela ya ni representa en 10% de lo que consume los EEUU. De el 2003 a el 2013 EEUU a reducido el consumo de petroleo venezolano por un 50%. Cuando la tuberia de Canada a Texas este complete hasta las refinerias diseñadas para petroleos pesados tendran otra fuente de material prima.
 
Por Maria Piedrahita
05.06.2013
8:55 PM
jajajajaj A 3 meses (el mismo dia ) de la muerte del "Comandante Supremo" jajajajajajaja A JALARLE AL IMPERIO Esta "mejoria" durara 3 dias ! ya vendran otra vez con sus brabuconadas ........ USA sabe que lo que MAduro busca es GANAR TIEMPO .......
 
Por Miguel Mendoza
05.06.2013
8:51 PM
Y no "el imperio" le puso el cancer al difunto comandante ? Si es asi como es que ahora andan en platicas ?
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar