Compartir

Estudiantes de la ULA en huelga de hambre por presupuesto

Cuatro jóvenes ayunan para exigir mejores condiciones

ANIBAL BEHRENDS |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 5 de junio de 2013  12:00 AM
Mérida.- Cuatro estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) iniciaron la mañana de este martes una huelga de hambre para exigirle al Gobierno Nacional presupuesto justo para las universidades y los universitarios.

Carlos Ramírez, estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), Oscar Salazar y Yenifer Mafu, de la Facultad de Ingeniería, y Carla Ibarra, de la Facultad de Arte, se apostaron en la sede del rectorado para dar inicio al ayuno que tiene por slogan "La vida por la Educación".

La acción la emprendieron poco después de las 10 de la mañana recordando que el Ejecutivo lleva a los estudiantes a tomar medidas drásticas al no querer voltear su mirada hacia las universidades autónomas, de las que dijeron están siendo estranguladas con presupuestos reconducidos, con becas pírricas y sueldos y salarios miserables.

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Liliana Guerrero, responsabilizó al Gobierno de la crisis y la cual padecen estudiantes, profesores, empleados y obreros.

Afirmó que el presupuesto reconducido y la ausencia de sueldos, salarios y becas dignas, buscan el cierre donde impera la diversidad de pensamiento, el debate de y la crítica constructiva.

Sobre el paro de profesores, Guerrero dijo que los estudiantes están a la expectativa porque son los primeros perjudicados. Sin embargo, dijo que los apoyan.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
cerrar