Espacio publicitario

Cordero para deleitar los sentidos

El menú de Issam Koteich enaltece los sabores mediterráneos

  • CAROLINA CONTRERAS A.

01/07/2022 07:00 am

Elegante, sofisticado y sobre todo delicioso así es Cordero, la nueva propuesta gastronómica, que así como su nombre lo indica, hace de este ternasco el indiscutible protagonista del lugar, que abrió sus puertas en el centro comercial Tolón.

Issam Koteich es el director gastronómico de este restaurante. Luego de haber estado siete años en Dubai trabajando en el mundo de la gastronomía, llegó a su país para establecerse. Y es así como surge Cordero (y viene otro restaurante en camino). Su hermano Adnen Koteich es el gerente de operaciones. Desde el primer momento que se cruza la puerta uno sabe que está ante algo diferente. Se nota en la decoración, la atención, el arreglo de las mesas y por supuesto al abrir el menú. Pero todo cobra un cariz diferente al momento de comer cada plato, es una experiencia que deleita los sentidos.



La ejecución del chef Amilcar de León (quien también trabajó en Dubai), así lo sustentan. Las entradas sorprenden. Las croquetas de chistorra de cordero, salsa de ajo y puré de manzana son una exquisitez, así como el tartar de atún ahumado y la magnifica lengua bañada en crema, con una textura que se asemeja al vitel toné, también hay que mencionar el pulpo grillado con muhamara, simplemente delicioso.



En cuanto a los platos principales la oferta es pequeña pero robusta. Por supuesto que si se está en Cordero hay que probar la paleta de cordero. Cocinada en su punto, al fuego por 36 horas; se sirve con milhojas de papas y un gravy delicioso. También el risotto con centro de cordero, cremoso, con el arroz en su punto y lleno de sabor.



Pero si no le convence el cordero, también están las pastas. Deliciosamente preparadas, la pasta al Nero, elaborada con tinta de calamares, hongos, prosciutto, en salsa blanca y con aceite trufado es maravillosa. Así como la de langostino con pesto de pistacho o el ragú hecho con cordero.



Otra de las características de Cordero es que el cordero es criado por ellos mismos, también hacen queso y mantequilla, los cuales son servidos en el restaurante. No se puede perder tampoco el pan hecho en casa. Ni tampoco su vinoY con seguridad, luego de este festín estará con la barriga llena y el corazón contento.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario