Compartir
GOBIERNO | Presidente Nicolás Maduro

"No fue mal entendido que Bogotá se convirtiera en centro de conspiración"

El mandatario nacional dijo que la oposición llegó de sus reuniones en Colombia "frotándose las manos, como sabiendo de planes perversos contra la paz de la patria".

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
lunes 3 de junio de 2013  07:35 PM
Caracas.- "No vayan a creer que lo que sucedió en los últimos días (impasse con Colombia) fue un mal entendido como lo calificó el presidente Juan Manuel Santos". Así lo aseguró el presidente Nicolás Maduro al referirse a la visita que hizo el líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, al hermano país para reunirse con el Jefe de Estado neogranadino y parlamentarios del Congreso. 

"No fue un mal entendido lo que hicieron, en convertir a Bogotá en centro de conspiración contra nosotros, donde se planifica el asesinato de Diosdado Cabello y el envenenamiento contra mí (Maduro) donde se planifica el asesinato de soldados en el plan Patria Segura en la calle", denunció Maduro durante una reunión con el Alto Mando Militar.

Dijo que la oposición llegó de sus reuniones en Colombia "frotándose las manos, como sabiendo de planes perversos contra la paz de la patria".

"No fue mal entendido lo que está pasando y ahora el anuncio que van para la OTAN. Hay un giro negativo hacia una agenda de desestabilización regional, de división regional, de ataque contra la revolución bolivariana y de adhesión a los planes hegemónicos imperiales", agregó.

Maduro aseguró que la oposición venezolana "rompió las reglas del juego democrático", al  desconocer al Poder Electoral y al Gobierno legítimo que preside.

"Pidieron la auditoria y se les dio la auditoria y se auditó el 95% y ¿qué dice la auditoría? cero por ciento de error, un proceso electoral perfecto", precisó.

Sostuvo que el Gobierno de Venezuela quiere mejorar las relaciones con Colombia "pero en base a un juego claro".

"Que no se equivoquen con nosotros, con América latina, con los pueblos, tenemos otras circunstancias históricas y la base de la convivencia y la coexistencia pacífica es el respeto a las reglas del juego. Si ustedes rompen las reglas del juego y pretenden aliarse a la OTAN y meterse en los asuntos internos de Venezuela para propiciar desestabilizaciones, no esperen de nosotros flores, esperen respuestas claras y contundentes", advirtió.

En Twitter: @aliciadelarosa
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (47)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por TIBULO CAMACHO
04.06.2013
12:48 PM
Y las firmas, que es el fisico de actuación, que?
 
Por Franklin Garrido
04.06.2013
8:20 AM
Sigue con la cortina de Humo !
 
Por rolando melega
04.06.2013
7:59 AM
No fue un mal entendido, pero si fué un DES-cabellado
 
Por maria vargaz
04.06.2013
7:41 AM
Definitivamente usted esta en la ollaaaaaaaaaa, nosotros los colombianos recibimos y hacemos lo que queremos en nuestro Pais ,el metido es usted ridiculo mas bien dediquese a resolver los problemas de su Pais y si tanto quiere a los guerrilLas que estan en Cuba pues lleveselos nosotros no lo queremos y otra cosa el comunismo en Colombia no funciona Ok o preguntele a los colombianos a ver que le contestamos usted me da JAJAJAJA que ni papel higienico ,ni comida puede producir en su Pais que tristesa cada dia esto le esta quedando grande .VIVA la DEMOCRACIA EN EL MUNDO LIBERTAD LIBERTAD DE EXPRECION.
 
Por Vernon Velez
04.06.2013
7:40 AM
Nico, das pena y risa a la vez. Los Castro te tienen muy bien entrenado a ser marioneta. Nadie, nadie, nadie te cree, en nuestro pas ni en el exterior, excepto los mantenidos porque no quieren perder sus regalos. Aprende lo que es democracia emulando a to vecino y hermano pas - Colombia.
 
Por Humberto Andrade Cepeda
04.06.2013
6:36 AM
Está a la vista y memoria de todos que la Oposición ha estado ajustada a derecho con su comportamiento republicano.Quien autodesconoció fue el propio CNE,por el desempeño mayoritario de las damas psuvistas,al no realizar la auditoria "como Dios manda", y creer que ese incumplimiento lo pueden sustituir con esa morisqueta de auditoria con resultados cantados por adelantados.Triste historia nacional la que están escribiendo el régimen.Mientras tanto, tienen que hacerle frente al desastre causado durante estos catorce años, y cada vez la población en general convenciéndose que los únicos culpables de este despelote son éllos.
 
Por Juan Chirinos
04.06.2013
6:21 AM
No aprendiste NADA de tu difunto padre (Chavez).
 
Por Jaime A. Diaz
04.06.2013
6:16 AM
¿Cual auditoria Madurin? ¿La que hicieron uds. solo-solitos? Apuesto fuertes contra lochas que en los próximos días desaparecerán los cuadernos de votación y la salita electorera de tribunal "supremo" de justicia (así, todo en minúscula) dictaminará que la acción es legal puesto que bla.bla.bla.bla. Ahora no es que quieren matarte a ti o a Diosdado, ahora están planeando matar a soldados venezolanos en los barrios venezolanos. Ya esta comedia se ha repetido durante 15 años acusan, dicen,amenazan pero no muestran una sola prueba ni un solo culpable. El circo continúa
 
Por ernesto gonzalez
04.06.2013
5:55 AM
COLOMBIANOS ¡TEMBLAD! SE OS ACERCA EL FINAL. CIERTAMENTE EL ILEGÍTIMO TIENE RAZÓN. ES HORA DE DARLE UN PARAO A LOS SANTADERISTAS QUE QUIEREN QUEDARSE CON LA ISLA SAN ANDRES. LOS CHAVECOS NO PUEDEN GENERAR SU ANSIADA GUERRA CIVIL EN VENEZUELA, Y AHORA LES HA DADO POR UNA GUERRA INTERNACIONAL. PERO NADIE CAE EN ESA SUCIA TRAMPA DE FIDEL, QUE QUEDÓ SOLO PARA MASCAR AGUA, SI ES QUE ESTÁ VIVO TODAVÍA. COMO NOS HACE FALTA BOLIVAR, LIBERTADOR DE VERDAD. ¡NUNCA APOSTÓ A UNA GUERRA FRATICIDA!
 
Por Jose Colombo
04.06.2013
5:06 AM
Este personaje tiene credibilidad CERO!!!. Ni los chavistas ya le creen y están de acuerdo con hacer una auditoría DE VERDAD y desde ahí comenzar a avanzar como un PAIS SERIO.Los términos GUERRA, MUERTE, CONSPIRACION, ASESINATO, ENVENENAMIENTO, etc. son los predilectos??. Están aferrados a la lógica de denunciar persecución para intentar mantener unidas sus filas, pero esto ya se descubrió y nadie les cree.Por favor, tengan al menos un acto de grandeza y por el bien de Venezuela, DEVUELVAN LAS INSTITUCIONES!!!.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar