Compartir

Aveledo: Participar es la mejor manera de demostrar la parcialidad del CNE

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, informó que la oposición está preparada para participar en los comicios municipales convocados por el Consejo Nacional Electoral para el próximo 8 de diciembre.

imageRotate
Espera no sea postergada la convocatoria para los comicios municipales (Captura TV)
EL UNIVERSAL
lunes 3 de junio de 2013  07:24 AM
Caracas.- El secretario Ejecutivo Ramón Guillermo Aveledo sostiene que la mejor forma de "vencer" fraudes electorales es con la participación masiva de los venezolanos.

"Nosotros confiamos en nuestra propia fuerza, en nuestro cuerpo de testigos, en los venezolanos y en lo que podemos hacer, no confiamos en un poder muy sesgado, que está muy parcializado".

"Cuando participamos lo hacemos porque es la mejor manera de demostrar la parcialidad de ese poder. La mejor manera de vencerlo es por la vía venezolana, pacífica, democrática, electoral".

"Cuando participamos lo hacemos porque es la mejor manera de demostrar la parcialidad de ese poder. La mejor manera de vencerlo es por la vía venezolana, pacífica, democrática, electoral".

La aclaratoria la hizo Aveledo toda vez que la oposición ha reiterado su intención de participar en los comicios convocados por el Consejo Nacional Electoral el próximo 8 de diciembre.

Esto en un contexto en el que aún no se ha resuelto la impugnación de los comicios presidenciales del pasado 14 de abril.

Aveledo aseguró en entrevista con Globovisión que la oposición está lista para participar en los comicios, a pesar de las dificultades. Insistió en que las "trampas" se han descubierto precisamente porque la gente ha participado, sino no habría manera de demostrar nada.

Hace votos por que no se altere de nuevo la convocatoria y sean postergadas estas elecciones municipales, recordó que ya los concejales tienen más del doble del tiempo de ejercicio vencido.

Caso aparte es el municipio Libertador, según el político, en el que existe "un clamor" por un cambio de autoridades.

Giras opositoras

Ramón Guillermo Aveledo calificó de "exitosa" la gira realizada por Henrique Capriles Radonski por Colombia. Considera que se discutieron temas vitales para la democracia venezolana y las relaciones bilaterales.

Sobre la reacción por esta visita por parte del gobierno nacional, indicó que se trata de una manera de despertar a la militancia y cerrar filas en torno a la posición nacionalista que quiere vender el gobierno.

Indicó que la posición del gobierno frente a las visitas a países del mundo del líder opositor, busca también poner sobreaviso a Estados Unidos sobre cuál sería la reacción gubernamental si recibiera al ex candidato presidencial.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por jose castillo
03.06.2013
11:53 AM
MEJOR DEVUELVETE A LA LIGA DE BEISBOL A VER SI HACES UN MEJOR PAPEL. SIGUEN BAILANDO AL SON DE LA MATANCERA Y NI SIQUIERA OYEN LA MUSICA
 
Por jose castillo
03.06.2013
9:44 AM
MEJOR TE DEVUELVES PARA LA LIGA DE BEISBOL PROFESIONAL Y DEJA DE HACER EL RIDICULO. VAS A LLORAR OTRA VEZ EL 9 DE DICIEMBRE ACUSANDO AL CNE DE FRAUDE. DEFINITIVAMENTE ESTAMOS LLENOS DE MEDIOCRES
 
Por pedro alvarez
03.06.2013
9:33 AM
EL COGOLLO DE LA OPOSICIÓN SIGUE HUNDIÉNDOSE EN UN LABERINTO DE CONTRADICCIONES. IMPUGNAN UNA ELECCIÓN ALEGANDO QUE EL CNE ES TRAMPOSO Y NO SE CONFÍA EN ESE ARBITRO, POR OTRA PARTE LLAMAN A VOTAR EN LAS MUNICIPALES. SIEMPRE SERÁ EL MISMO ARBITRO E IGUAL SISTEMA. ¿ENTONCES?: ¡ SE ES O NO SE ES!!! POR ESO ESTÁN Y LES VA COMO LES VA: DE DERROTA EN DERROTA. LAS MUNICIPALES SERÁN OTRA DEBACLE. YA TIENEN TRES DESCALABROS CONTÍNUOS...VAN RUMBO AL CUARTO...¡ NO APRENDEN!!!! VENEZUELA CAMBIÓ Y NO LO ENTIENDEN.
 
Por elvis sanchez
03.06.2013
9:07 AM
ESAS DECLARACIONES ME DAN RISA, ENTONCES PORQUE DICEN QUE HAY FRAUDE ? PORQUE ENGAÑAN.
 
Por Gunter Luis Runge Johnk
03.06.2013
8:53 AM
Sr. Aveledo, Usted dice que las trampas se han descubierto por la participacion, pero aparte de viajar a varios paises e informar sobre las aparentes irregularidades, nada mas se ha hecho. Al solicitar a los venezolanos que participen en los nuevos comicios, sin cambios en la personas que participaran en las mesas y con la mayoria de los rectores con su periodo vencido, no cree Usted que volvera a pasar lo mismo. Como puede Usted calificar una gira de exitosa si no se vislumbra ningun cambio y mas bien poco a poco se va reconociendo lo que aqui ha pasado.
 
Por Alejandro Prieto
03.06.2013
8:45 AM
Por favor señores oposición, no hablen de elecciones cuando esta pendiente la corrección de un fraude, luchen por cambiar a los rectores y buscar la verdad de los resultados; ustedes estarían aceptando la legalidad de las elecciones pasadas y la trasparencia de los actuales rectores, al estar convocando a participar en las próximas elecciones. Sean más sabios y prudentes que eso es lo que quiere el gobierno que ustedes se engolosinen en las próximas elecciones y olviden la anterior.
 
Por Sory Arias
03.06.2013
8:17 AM
Consejo Nacional Electoral conformado con puro chavistas. Esos no garantizan nada.
 
Por Dolores Colomina
03.06.2013
8:07 AM
Una vez más queda demostrado el poco respeto que la gente de la MUD tiene por el país, en especial por sus seguidores. Las declaraciones de Aveledo, al igual que las "reflexiones" de ex candidato Capriles; están llenas de mentiras, dobles interpretaciones y lo mismo de siempre: bla,bla,bla. Es hora que las instituciones pongan punto final a esta manipulación y "mentidera" a fin de mantener la paz en el país, además de mostrarle al mundo "el fraude" que han sido siempre, los falsos "profetas" de la derecha antivenezolana.
 
Por JOSE NUNES
03.06.2013
7:38 AM
EN SINTESIS : LA MEJOR FORMA ES VOTAR MASIVAMENTE. ES ASI COMO LOS MUERTOS AUN QUE VOTEN U TRATEN DE VOTAR NO VAN HACER NINGUNA DIFERENCIA. SOMOS MAYORIA Y DEBEMOS COMPORTARNOS COMO TAL.CON VOTOSOJALA LOS 10 MILLONES POR EL BUCHE.!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar