Compartir

Venezolanos en 60 países protestan hoy contra de resultados del 14A

La movilización simultánea que se realiza hoy en la tarde tiene como propósito la defensa del recuento de los votos en las presidenciales de abril pasado y dar a conocer la situación política en el país.

imageRotate
Una venezolana en París dice estar lista para defender la Ley Electoral (Cortesía)
EL UNIVERSAL
domingo 2 de junio de 2013  10:07 AM
Londres.-Venezolanos, en una movilización simultánea que se realiza en más de 60 países alrededor del mundo, exigen hoy el recuento de los votos de las elecciones presidenciales del 14A y el respeto a la voluntad popular, según informaron diversas comunidades de nacionales en el exterior.

En el Reino Unido, los venezolanos que allí residen protestarán a las 2:00 pm. a las puertas del despacho del primer ministro británico, David Cameron, ubicado en la ciudad de Londres y donde la emblemática locación (10 Downing Street) servirá de escenario para la manifestación en rechazo a los resultados electorales presidenciales que anunció el CNE.

La iniciativa fue organizada en ese país por el grupo Venezolanos en el Reino Unido, quienes junto a otras agrupaciones similares en diferentes países, han hecho un llamado a gobiernos internacionales para que conozcan la realidad venezolana, dijeron en un boletín de prensa.

Austri Vivas, organizadora de la concentración, invitó a toda la comunidad venezolana a participar masivamente en esta movilización.  "Queremos pedir a las autoridades del Reino Unido que, en consonancia con el respeto que siempre ha mostrado por la libertad, la democracia y los derechos humanos, desconozcan a un presidente nombrado ilegítimamente y se unan a la solicitud de nuevas elecciones que la mayoría de los venezolanos estamos reclamando", indicó.

Durante la jornada se hará entrega de un documento, cuyas firmas recolectaron durante el último mes, y en el que se solicita un pronunciamiento sobre la crisis política que atraviesa Venezuela y la celebración de nuevas elecciones presidenciales.

Con esta nueva movilización ya suman cuatro las protestas protagonizadas por los venezolanos en suelo británico en contra de los resultados electorales.

En Francia, la asociación Diálogo por Venezuela invitó a la "Gran concentración ciudadana", organizada por la MUD en ese país, para sumarse a la movilización simultánea, que tendrá lugar en Place des Droits de l'Homme, Esplanade du Trocadéro, 75016, París.

Según la invitación, los venezolanos que asistan, deberán vestir de blanco "que se asocia con la luz de la esperanza para recuperar la democracia venezolana".

.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (23)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por juan kritzfeld
03.06.2013
5:02 AM
heyyyyyyy,cada participante extrangero bale por mil , no desmerezcan su participacion
 
Por Alberto Pérez
02.06.2013
4:18 PM
Picornell, su ancestro catalán no tiene nada que ver en esto. No sé la relación de toda su segunda exposición con el asunto en referencia ni con lo que dije. Mantengo que no estamos económicamente mal como los europeos, en este momento, sencillamente porque todo el desastre económico que tenemos lo ha aguantado el petróleo a altos precios. Y con todo eso, esos países están lejos de parecerse a Haití o Cuba, como si se parece Venezuela. Lo de bravo pueblo, no lo veo por ningún lado. Ordene sus ideas ! No lo entiendo.
 
Por ALEXIS SILVA
02.06.2013
4:09 PM
ENTIENDA DE UNA VEZ POR TODAS QUE PERDIERON Y NO SE DEJEN ENGAÑAR POR EL VAGO DE MIRANDA...DE QUE TENDREMOS NUEVAS ELECCIONES....LAS QUE VIENEN SON EN EL 2019....
 
Por lilia white
02.06.2013
2:45 PM
ESO ES DEMOCRACIA EN ACCION
 
Por miguel david picornell
02.06.2013
1:55 PM
Alberto perez....cuidado con lo que hablamos ...lo digo por aquello de que el viento se torna en tempested y nos estrellara nuestras propias palabras en nuestra cara; mas adelante,uno no sabe ..mira que hasta seria posible que usted y yo estuviesemos mas adelante en la misma barricada peleando los que no van a arrebatar,pongamos nuestras barbas en remojo,soy tan venezolano como todos aqui;mi ancestro catalan Republicano llego aca aventado por el"Caudillo de la gracia de Dios"en 1941.y esto aca es tan catalan en su jente y su bravura tan Republicana que me hago matar si se llegase el caso,este es un pueblo muy bravio hermano solo esta atento,aca no es ni Colombia ni Peru,ni Brasil esto aca es distinto,por eso amo esta tierra y por nada la suelto,estoy impregnado de ella,,Pues es Leal...A SI MISMA::::::::
 
Por Aurora chenard
02.06.2013
1:54 PM
Sr. Vielma ten cuidado no seas tu quien termines en manos de estos psicopatas,no pidas el mal para tus hermanos venezolanos que sufrimos como hemos sido entregados al comunismo cubano. Piensa que somos libres de elegir y pensar y creer en lo que nos plasca y que todos esos hermanos forzados a buscar nuevos horizontes siempre ayudan a los que se quedan. Todos somos venezolanos y por eso es que Venezuela es de todos nosotros!
 
Por Jorge Rugeles
02.06.2013
1:49 PM
SON VENEZOLANOS QUE MERECEN RESPETO Y ADMIRACIÓN QUE NO PLEGARON A LAS ORDENES DEL DELINCUENTE DE CHAVEZ Y PREFIRIERON IRSE BUSCANDO MEJOR VIDA, A QUEDARSE BAJO EL LÁTIGO DE LOS DELINCUENTES LADRONES DE TURNO, QUE LES CERRARON LOS CAMINOS. LLEVAN EN SUS VENAS LA MISMA SANGRE VENEZOLANA DE TODOS Y NO COMEN BOZALES DE AREPA TAMPOCO. YA FALTA POCO PARA ACABAR ESTA PESADILLA Y PARA PODER PASAR CUENTAS A CADA UNO DE LOS TRAIDORES DE LA PATRIA, --VENEZUELA PROHIBIDO OLVIDAR Y PERDONAR-- HAY QUE PAGARLES CON LA MISMA MONEDA. BASSTAAAAA YAAAAAA, VENEZUELA DESPIERTAAA YAAAAAAAA. ES TU FUTURO EL DE TUS HIJOS, NO HAY BOZAL DE AREPA QUE COMPREN ESTO.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
02.06.2013
1:05 PM
LOS CAPITALUSTOIDES QUE NO QUIEREN RECONOCER AL PDTE MADURO COMO LEGITIMO JEFE DE ESTADO TENDRAN QUE ESPERA ,SI ES QUE SON DEMOCRATICO DE VERDADA PARA EL 2019 OTRA OPORTUNIDAD DE DESMOTRAR SUS RECHAZO Y DESPRECIO CONTRA EL SOCIALISMO DEMOCRATICO DEL SIGLO 21 PORQUE EL PUEBLO DE VZLA YA SE MANIFESTO Y EL QUE REALMENTE GANO LAS ELECIONES ESTA EJERCIENDO SU CARGO DE SDE HACE VAROS MESES..QUE LO BUSQUEN DERROCAR PORQUE LES INTERESA UN PERRO QUE NO LADRE EN MIRAFLORES PUES TENDRAN QUE ENFRENTAR A UN MURO GIGANTESCO QUE SOMOS LOS CHAVISTAS ORGANIZADOS EN UN PUEBLO QUE SIMPLEMENTE DEFENDERA NO A UN HOMBRE SINO A LA NACION Y SUS INTERESES DE LA PERVERSON CAPITALISTA REPRESENTADA EN ESTOS APATRIDAS QE QUIEREN EL PODER PARA ENTREGAR DE NUEVO LA PATRIA LIBERADA...
 
Por Alberto Pérez
02.06.2013
12:50 PM
Picornell, no se preocupe que a los venezolanos nos viene algo peor, con tanta ...en el área económica que llevamos arrastrando 14 años. Lo que pasa es que tenemos petróleo y ha estado a muy altos precios. Sin petróleo ya fueramos peor que Cuba, Etiopía, Haití o Mozambique. Nos parecemos full, pero sin petróleo ya fueramos peor.
 
Por miguel david picornell
02.06.2013
12:28 PM
Aurora chenard ...¿y como se llama a lo que le estan aplicando en gran parte de Europa,a toda la poblacion que les estan haciendo la visa de cuadritos;aplicandoles recortes extremistas tan duros que se han tenido que zumbar a las calles a desafiar la brutal represion?--Ah?y tambien enterese y no se haga .pues el candidato eterno y viajante,no le temblara el pulso para aplicanos el mismito acido que hoy alla en Europa se tan chupando los Trabajadores del Viejo Continente,pues esa es su "naturaleza depredadora"lo que les duele enormemente es que hoy no tienen el "control de toda esta masa de dinero,al cual no pueden acceder,y en esta gente es mortal esa carencia y haran todo lo que este al alcance;para montase en el poder;una vez alli seran como vampiros chupasangre,atornillandose y llevandose por los cachos a quien sea y como sea,alli se quitan la mascara y se mostraran tal como ellos son.no se engañen,ya son conocidos....
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar