Compartir

Molero: Es imposible que por mi cabeza pase la idea de golpe de Estado

El ministro de la Defensa, almirante Diego Molero, dijo que debe respeto y subordinación al mandatario Nicolás Maduro tanto porque fue elegido por el pueblo como porque Hugo Chávez "transfirió los valores" al actual presidente.

imageRotate
Considera que se ha satanizado la presencia de los cubanos en la FANB(Captura TV)
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
domingo 2 de junio de 2013  09:32 AM
Caracas.- El ministro de la Defensa, almirante Diego Molero, negó rotundamente que haya "ruido de sables" dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

"Yo no diría que hay ruidos de sables, estoy seguro que ese ruido lo han creado grupos fascistas muy pequeños apoyados por el imperio para crear grupos de opinión que hagan creer que hay ruidos de sables.  Si hay algo en la Fuerza Armada es la clara conciencia de respeto a la Constitución y las leyes.  Si hubiese algún intento, moriría, antes de que se pudiera formar".

Negó asimismo que puede ser él cabeza de alguna subversión. "Es imposible que trabaje por un golpe, me considero chavista, institucionalista y respetuoso de las leyes. Es imposible que por mi cabeza pase una idea de ese tipo (de golpe de Estado)", expresó en entrevista con José Vicente Rangel.

Indicó que desde siempre ha sido formado bajo pensamientos de izquierda que pueda "traicionar" a un hombre como Hugo Chávez Frías y menos al mandatario Nicolás Maduro, sobre el cual asegura, "transfirió sus valores".

"El pueblo decidió que el presidente de la república fuera Nicolás Maduro Moros al cual le debo respeto y subordinación para que permanezca en el gobierno hasta que el pueblo  lo decida y así será", recalcó.

Reiteró que las Fuerzas Armadas Bolivarianas son chavistas porque a su juicio esa es la única forma de ser realmente institucionalistas. 

"Si había un hombre que realmente era institucionalista, que respetaba los valores de las instituciones, era Hugo Chávez Frías, ser institucionalista es respetar los derechos humanos, ser institucionalista para mí es ser chavista".

Sin injerencia cubana

El ministro de la Defensa cree que se ha tratado de "satanizar" la presencia de militares cubanos en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

"No es que los cubanos actúan e influyen, no, (la relación) es respetando.  Somos un país soberano, una Fuerza Armada soberana, pero tenemos países aliados y uno de ellos es Cuba. Bienvenido el asesoramiento que nos dan  para el desarrollo de la Fuerza Armada", apuntó. 

Insistió en que la participación cubana no se trata de una injerencia sino de un asesoramiento que han recibido, tal y como lo han obtenido de otras naciones "aliadas".

"Hemos recibido apoyo y asesoramiento de muchos países no solo de los cubanos, sino de los rusos, de los bielorrusos y de los países de Unasur: hay  intercambio con Brasil, Argentina, Bolivia.  Ahora mismo terminamos de recibir una comisión de oficiales bolivianos encabezada por un general del ejército que nos visitó con una comitiva.  Así como están ellos, están los cubanos", detalló.

Dijo que Venezuela debe agradecimiento al gobierno cubano por el aporte hecho a las fuerzas militares nacionales. "Tenemos que agradecer grandemente a la Fuerza Armada cubana, a Raúl (Castro) y a Fidel (Castro), de compartir una amplia experiencia de 50 años de resistencia contra el imperio norteamericano.  Son experiencias de mucho valor para nosotros".

Molero cree que no hay moral dentro de los voceros que critican la presencia cubana en la Fuerza Armada Nacional cuando en la Cuarta República "sí se vivía en los cuerpos de defensa nacional una ingerencia clara de los Estados Unidos".

"En los cuarteles elegían las políticas militares del país, se compraban los armamentos que ellos querían, los entrenamientos que ellos determinaban. Se recuerda la nefasta 'Escuela de las Américas', en la que enseñaban a los militares a convertirse en criminales".

Atacar la corrupción

El almirante Molero admitió que la institución militar no está  librada de la corrupción, no obstante, dijo que la línea de su dirección en las filas militares es la de atacarla.

"No solo no protejo la corrupción, al que descubra en un acto de corrupción le aplicaré todo el peso de la ley.  Antes, durante y después que me vaya de baja  atacaré la corrupción, haré lo posible para que (los responsables) sean puestos tras las rejas".

Sostuvo que si hay actualmente en el país una institución con principios de lealtad, disciplina y orden es la Fuerza Armada.

En Twitter: @ocarinaespinoza. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (57)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Ivan Castillo
03.06.2013
9:07 AM
Esta gordito y Rosadito su almirante... je je je, imagíneselo al mando de tropas en combate...
 
Por miguel david picornell
02.06.2013
5:20 PM
La Oposicion deberia de sugeriles a sus diputados en la asamblea;a que convoquen"un referendo habilitando la presencia en "la Constitucion"un articulado"especial solo para "opositores"que puedan echar mano a golpes de Estado cuando la situacion lo amerite;segun sus criterios politicos,y asi todos estarian contentos pues esa misma "Medicina se les puede aplicar a ellos mismos invocando las mismas Banderas,
 
Por Jose Iganacio Gonzales
02.06.2013
5:16 PM
Quien lo ve, con las manos junticas, como el santo padre, solo falta que nos de la bendición, que ridículo!Nunca olvide, que el pez muere la boca, las palabras se las lleva el viento, lo escrito queda para siempre, y puede usarse en su contra.
 
Por JUAN CARLOS ALFONSO BARRIOS
02.06.2013
4:57 PM
No creo que por ese cerebro de mani pase crear un plan golpista, es como ver a Homero Simpson manejando la planta nuclear....
 
Por Ruben Delgado
02.06.2013
4:06 PM
Eres de lo peor, tendrás fami lia a quien darle la cara? Enchufado y vende patria
 
Por Jose Iganacio Gonzales
02.06.2013
3:07 PM
Una militar que traiciona el juramento, y a la constitución, traiciona a la patria,es un delito que se paga con cárcel, no importa que hoy se crea intocable, todos se la han creído, mas temprano que tarde la pagara, esta es una pruebamas, por la boca muere el pez.Miren en lo que han que han convertido a las fuerzas armadas esta robolucion,meretrices que se van con el mejor postor, son una vergüenza nacional.Como va a aceptar que estaban pensando en un golpe? seria un suicida!Increíble pero cierto! Las fuerzas armadas que defendieron un día la patria,de las garras de los criminales cubanos, hoy día, sus hijos se la entregan sin el menor rubor! Juzguen ustedes la calaña que pueden tener, no tendrán hijos y familia, para mirarlos cara a cara? No piensan que de por vida llevaran el estigma de haber traicionado la patria, por un bozal de arepa?
 
Por fernando delpino
02.06.2013
2:26 PM
"CREO EN LAS INSTITUCIONES", POR ENCIMA DE TODO las que tenemos secuestradas a favor de nuestra corriente politica.- "NO ES QUE LOS CUBANOS actuen e influyan, no ", es que Generales como el que denuncio Y EVIDENCIO ESTA TRAICION, lo metemos preso por "acuaseta".-.- Aguanta mi pobre Venezuela querida.-
 
Por Abner Chamate
02.06.2013
1:52 PM
Los golpistas de oficio enchufadotes! HAY QUE VERLES LAS CARASDURAS Y LA IRRESPONSABILIDAD CABALGANTE!!!!
 
Por JESUS MONTILLA
02.06.2013
1:35 PM
Lamentablemente, este personaje no goza de reputación por su actuación reiterada de irrespeto a la constitución y las leyes Venezolanas. En el proceso electoral del 14 abril, se portó como un militante asiduo del partido de gobierno, por lo que cualquier cosa que diga carece de seriedad y no merece el respeto que naturalmente merecería un miembro de la Fuerzas Armadas de este país; institución que actualmente tiene su reputación más que mancillada.
 
Por Juan Croquer
02.06.2013
1:13 PM
El golpe como tal ya fue develado por marío silva, ya este gobierno le dio el golpe a la constitución desde hace rato.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar