Compartir

En 2012 se excluyeron del RE a 35% de los fallecidos de ese año

Miranda y Zulia los estados con más defunciones sin ser retiradas

EL UNIVERSAL
domingo 2 de junio de 2013  12:00 AM
Si se compara la cantidad de fallecimientos estimados para el año 2012 contra los ciudadanos retirados del RE se concluye que para las elecciones presidenciales el CNE solo logró excluir del padrón a 35% de los difuntos.

Esta fue una de las conclusiones del estudio de Consistencia Demográfica del RE que la UCAB realizó en 2012. Según este análisis debieron ser retirados del RE 76.514 personas, pero solo se concretó la baja de 26.949.

No obstante, técnicos del CNE aseguran que la cifra de electores depurados -en los dos últimos años previa presentación del acta de defunción- alcanza a 135.394 ciudadanos.EM

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Lorena Salcedo
03.06.2013
6:47 AM
Pedro Lopez @ 6:43 AM, El papel aguanta todo. Ud. cree en la honestidad del CNE despues de haberse demostrado las trampas que hizo, esto sin mencionar su negativa a una auditoria. O ud. es tonto o complice. El CNE es un organismo vendido antes a Chavez y ahora a Maduro. Un funcionario sugirio la auditoria, el candidato opositor pidio la auditoria y el candidato ganador dijo si a la auditoria. Por que no se ha realizado?.
 
Por Pedro López
02.06.2013
6:43 AM
Lo mejor de todo es que tienen este escandalo con los votos de los muertos, y ha sido el gobierno chavista el único que se ha ocupado, en toda la historia de nuestra democracia, de depurar las listas electorales y sacar de ellas a muertos con inclusive varias décadas de fallecidos...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar