Compartir

CONTRA VOLUNTAD POPULAR

EL UNIVERSAL
domingo 2 de junio de 2013  12:00 AM
Además de su responsable nacional, Voluntad Popular también ha visto este año como se han abierto procedimientos contra otros militantes, entre ellos 12 jóvenes y Antonio Rivero, quien además permaneció preso en la sede del Sebin.

Para Leopoldo López esta actuación no es casualidad, aunque sostiene que la persecución no es sólo contra la tolda naranja. Por ejemplo, recuerda el caso de Rubén González, secretario general del sindicato de Ferrominera del Orinoco.

-¿Considera que hay un ensañamiento contra Voluntad Popular?

-No tengo ninguna duda, claro que lo hay. No es casualidad la cantidad de veces que ha habido amenazas públicas en mi contra por parte del alto gobierno, amenazas públicas contra Voluntad Popular. El ministro de interior y justicia (Miguel Rodríguez Torres) le dedicó un programa con José Vicente Rangel prácticamente a Voluntad Popular. No tengo duda que hay un ensañamiento, aunque repito no es sólo en nuestra contra.

El ministro Ricardo Molina (Hábitat y Vivienda) también dijo que no quería militantes de Voluntad Popular en el ministerio. ¿Por qué lo dice? Porque sabe que hay activistas del partido, así como en todos los ministerios, en Miraflores, así como en toda la estructura del Estado venezolano.

-¿Qué tiene en particular Voluntad Popular?

-Nosotros nos hemos encargado a lo largo de todos estos años de crecer de manera orgánica. Plantearnos un esquema organizativo de buscar llegar a los niveles más primarios de la estructura social del país. En caseríos, barrios, también en las instituciones del Estado.

Hay adversarios que el Gobierno identifica y quiere neutralizar por la vía judicial, utilizando las instituciones y ellos pretendiendo que con eso ellos se tiran un champú de legitimidad.

enmarcano@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar