Compartir

CNE negó petición de verificar difuntos en cuadernos

Picón: "SAI y auditoría de no duplicidad probaría voto doble y puyao"

EL UNIVERSAL
domingo 2 de junio de 2013  12:00 AM
Los rectores del CNE rechazaron la petición de investigar y auditar si los ciudadanos reportados como fallecidos, que continúan como electores activos en el Registro Electoral, aparecen firmando en los cuadernos de votación.

Según informó el rector Vicente Díaz, a través de su cuenta en twitter @vicentedz, el CNE debatió sus propuestas de revisar "si los fallecidos remanentes en el RE habían votado y el repudio a la ilegal declaración de (Nicolás) Maduro sobre su "conocimiento" de quienes no habían votado por él. Obviamente ambas fueron rechazadas".

Las causas para negar esta petición de investigación no fueron abordados por la presidenta del CNE Tibisay Lucena en la rueda de prensa ofrecida el jueves. Con la excepción de Díaz, el resto de rectores no se han pronunciado públicamente.

El CNE tampoco admitió dos peticiones técnicas que podrían servir para precisar si en la elección presidencial del 14 de abril algunos electores votaron en más de una ocasión; bien sea porque poseen varias cédulas o porque usurparon la identidad de otros electores, vivos o fallecidos.

En primera instancia no se llegó a un consenso sobre la divulgación del reporte del Sistema de Autenticación Integrado (SAI). Aunque el CNE dispone de este reporte desde el 14 de abril, la vicepresidenta del organismo condicionó su entrega a que primero se ejecute la auditoría de no duplicidad.

Sobre esta negativa, el técnico electoral, ex integrante de Ojo Electoral, Roberto Picón indicó en su cuenta twitter: "Omitir las auditorías de no duplicidad e incidencias del SAI es muy grave. Allí se probaría si el voto usurpado y el puyado ocurrieron". EM

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por José Peña
02.06.2013
7:54 PM
A mi me gustaría que alguno de los "defensores a ultranza" de esta neodictadura me explicara para qué son los cuadernos de votación y demás documentos que tiene el CNE sino son para demostrar, a cualquier CIUDADANO con el derecho de preguntar, qué fue realmente lo que pasó con su VOTO. ¿A quién le rinden cuenta estas servidoras públicas, sino es al pueblo de Venezuela? ¿Quién les tiene que pedir los documentos probatorios del voto sino son los CIUDADANOS VENEZOLANOS? ¿QUIÉN?
 
Por Olegario Villa
02.06.2013
3:33 PM
Jorge Rodríguez fue enfático: Sin revisión de los CUADERNOS DE VOTACION se vulnera cualquier elección, es necesaria su verificación. Entonces SI niegan derechos humanos.
 
Por MARIANO GOMEZ S
02.06.2013
9:58 AM
Si todos los rectores del c.n.e. se niegan a esta peticion deben de ir presos, porque sencillamente estan diciendo que todos los fallecidos han votado reiteradamente en todas las elecciones. Es decir que estos ultimos gobiernos ... han sido solo para regalar nuestro Pais a los cubanos....Lucena debe de ir presa
 
Por JOSE NUNES
02.06.2013
4:35 AM
LA SRA TIBISAY ESTA CORRECTA Y CLARISSIMA. CUALQUIER MOVIMENTO Y COMPROBACION ES Y SERA FATAL PARA EL UNGIDO. LUEGO LE TOCARA SU PUESTO,LUEGO LA FARSA SALTARA A LA VISTA.GRACIAS FIDEL.!!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar