Compartir
INTEGRACIÓN | Maduro es recibido por Daniel Ortega

Buscan ampliar contactos y acuerdos entre Caracas y Managua

Nicolas Maduro, al arribar al Aeropuerto Internacional de Managua, manifestó su "amor por Sandino, su amor por el Frente Sandinista de Liberación Nacional". Explicó que "venimos a fortalecer nuestros lazos".

imageRotate
Expresaron su interés por ampliar los contactos Caracas-Managua (AVN)
EL UNIVERSAL
domingo 2 de junio de 2013  12:37 AM
Caracas.- "Venimos a fortalecer nuestros lazos bilaterales, nuestros lazos energéticos, a ratificarlos, a ampliarlos, nuestra cooperación en el campo comercial, energético, financiero, social, productivo. Vamos a construir un mapa de cooperación bilateral superior al que hemos tenido hasta el día de hoy". 

Así lo expresó la madrugada de este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, al iniciar su visita oficial a Nicaragua, durante la cual se esperan nuevos acuerdos con el gobierno de Daniel Ortega.

Maduro, al arribar al Aeropuerto Internacional de Managua, manifestó su "amor por Sandino, su amor por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, su amor profundo por el Comandante Daniel Ortega".

Ortega, por su parte expresó su alegría por recibir una delegación "del glorioso pueblo bolivariano de la República Bolivariana de Venezuela" al tiempo que reiteró su voluntad y "compromiso de seguir batallando por la libertad, la justicia, por la soberanía y por sobre todo por la unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños", destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Maduro anunció que con Nicaragua establecerán "un mapa de cooperación" en el marco de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de las Américas (ALBA).

Subrayó que Managua será sede a finales de este mes de una reunión de Petrocaribe en la que buscarán crear la zona económica de Petrocaribe entre los países miembros de esa iniciativa, destacó la agencia  Efe.

Evocó la figura del fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, de quien aseguró que "se emocionaba como un niño" cuando visitaba Nicaragua.

Ortega, al dar la bienvenida a Maduro y a su pareja, Cilia Flores, y a la nutrida delegación venezolana, confirmó que ratificarán "su compromiso de justicia y de unidad".

Ortega y Maduro tienen en agenda recorrer algunos barrios de la capital nicaragüense, para mantener una reunión de trabajo el domingo.

Los fondos de ayuda venezolana a Nicaragua suman 2.996 millones de dólares desde que Ortega regresó al poder, en 2007, precisa Efe.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (27)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Adolfo Vasquez
02.06.2013
12:28 PM
Gobierno de Calle, si pero en las calles de Nicaragua, Cuba, Brasil, Argentina,.. y pare Usted e contar.
 
Por Adolfo Vasquez
02.06.2013
12:25 PM
Otra nutrida delegacion de enchufados, despilfarrando el dinero y echandose la gran vida, para olvidarse de la realidad venezolana. Dios cuanta gastadera.
 
Por jorge Ruiz
02.06.2013
11:42 AM
Que aproveche ahora que va con su "compañera sentimental" para que la Rosario Murillo le de unas clases de glamour, ya que le encanta imitarla.
 
Por maria aguire
02.06.2013
11:19 AM
TRADUCCION: "VENIMOS A PEDIRLES QUE NO NOS DEJEN SOLOS QUE NO SE PLIEGEN A LOS QUE NOS CRITICAN. LES RATIFICAMOS NUESTRO APORTE DE PETRÓLEO, DOLARES Y AYUDA, PERO NO NOS DEJEN SOLOS" PAGAMOS BIEN Y AMOR CON AMOR SE PAGA".....
 
Por john pedroza
02.06.2013
11:16 AM
el mundo entero sabe quienes son estos dos bichitos sontraidores a la patria uno colombiano y el otro un sadico y chulo y no es nada que los agarro la justicia divina yo no quisiera estar dentro de sus zapatos que dios me proteja ya el Señor les tiene a cada uno de ellos su lugar.Al ilegitimo y a todos los hijos del ya le tienen sus respectivos lugares a donde van a rendir cuenta a la justicia divina y el sufrimiento de ellos ya comenzo una crisis POLITICA Y ECONOMICA. Señor tu eres grande
 
Por Leonardo Altuve
02.06.2013
11:00 AM
Viva Nicaragua!, viva Cuba!...lo siento VENEZUEA !
 
Por Abel Quesada Pacheco
02.06.2013
10:51 AM
NADA MEJOR para fortalecer los lazos de amistad con los comunistas sandinistas que llevarles un maletincito de vitaminas verdes, de esas que hacen tanto milagro, aunque sean fabricadas por los neo liberales.
 
Por Aurora chenard
02.06.2013
10:15 AM
Encuentro diabolico,juntos en sus fechorias,nada bueno resultara de este fatidico encuentro. dos personajes famosos por ladrones,amigos de los narcotraficantes y terroristas, ellos si se pueden reunir sin sensuras.
 
Por SEAN LUIS APONTE
02.06.2013
10:14 AM
Alos que apoyan este regimen no creen uds. que aqui tnemos suficientes problemaqs para solucionar para que este sijeto siga la viajedera de su antecesosr para seguir REGALANDO nuestros recuersos a cambio de bada, sois bien tapados e incultos los que votaron por este ser tan despreciable como tods los chavista que aman a su bolsillo mas no al pueblo y pais.
 
Por Alejandro Reyna
02.06.2013
9:51 AM
Fortaleces los regalos a cambio de ideología y apoyo político en la OEA...
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar