Compartir

Maduro: El presidente Santos le metió una puñalada a Venezuela

Presidente asegura que un grupo tiene un veneno para inoculárselo

imageRotate
El presidente Maduro presidió ayer el inicio de las operaciones de los aviones no tripulados Arpía y una exhibición de equipos de la FANB EFE
EL UNIVERSAL
viernes 31 de mayo de 2013  12:00 AM
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, "le metió una puñalada a Venezuela", en el momento en que se reunió con el excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski.

La declaración fue dada anoche en un acto público celebrado junto a sus seguidores en Valencia, estado Carabobo, donde de manera airada Maduro recordó cómo el fallecido presidente Hugo Chávez colaboró incondicionalmente con el proceso de paz en Colombia.

"Mientras trabajamos por la paz de aquí, de Venezuela, no podemos aceptar que se conspire desde Bogotá", dijo el mandatario quien públicamente manifestó sus dudas sobre la sinceridad del presidente Santos, "cuando le mete una puñalada a Venezuela por la espalda y se presta a lavarle la cara a la conspiración contra Venezuela. Lo digo con dolor", expresó Maduro en el acto que fue transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

"Tengo dudas de continuar o no en el proceso de paz de Colombia", dijo, al tiempo que hizo serios señalamientos sobre supuestos planes que incluirían su eventual muerte. "Álvaro Uribe, Roger Noriega y J.J. Rendón están detrás de un plan", expresó.

"Llegó un grupo de expertos, con un veneno, y están preparados para venir a Venezuela a inocularme el veneno a mí. No para que me muera en un día, no, para enfermarme en el transcurso de los meses que están por venir. ¿Me quedo callado?, tengo que denunciarlo y enfrentarlo", aseguró.

Luego reiteró que "ellos no lo van a lograr, tengan la seguridad que no van a lograrlo, porque yo voy a vivir muchos años y voy a ser presidente de este país por muchos años también, junto al pueblo venezolano. Tengan la seguridad de eso".

Explicó que habló con embajador Roy Chaderton, comisionado de Venezuela en los diálogos de paz, quien está en La Habana, y le expresó sus dudas para seguir en este proceso. "Yo soy testigo de cómo Chávez apoyó desinteresadamente el trabajo para lograr la paz en Colombia", afirmó.

Exigió a Santos "que haya rectificaciones a tiempo": "Mientras tanto seguiremos evaluando todas nuestras relaciones con el gobierno de Colombia", añadió.

Asesinato moral

Más temprano Maduro señaló que "el compañero Diosdado Cabello", presidente de la Asamblea Nacional, líder político de la revolución bolivariana, soldado de la patria, hijo de Hugo Chávez (está) sometido ahora al fuego enemigo para tratar de buscar su asesinato moral y ver si después pueden buscar su asesinato físico".

Denunció "una operación psicológica dirigida desde Bogotá para dividir las fuerzas revolucionarias y la democracia de Venezuela".

Desde la Base Aérea El Libertador (Aragua), el Jefe de Estado dijo que los planes contra la revolución bolivariana lo adelantan "perversas mentes dedicadas a la guerra sucia y psicológica" y han tomado al presidente del Parlamento "como objetivo para destruirlo".

"Es una campaña sucia para asesinar su moral, para tratar de minar su ejemplo como líder revolucionario al interior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", agregó el mandatario, quien presidió el inicio de las operaciones de los aviones no tripulados Arpia, producidos en el país con el respaldo de Irán, y una exhibición de armamentos.

"Alerta a la Fuerza Armada. Están buscando sicarios en el exterior que vengan a matar soldados que participan en el Plan Patria Segura. Buscan sicarios con la basura y asesinos", señaló, para luego instar a los militares a estar unidos y salirle "al paso" a cualquier "chisme e intriga" que busque la "destrucción moral contra hombres como Diosdado Cabello y el alto mando político y militar de la revolución".

Ya en el sector Coropo de esa entidad, donde cumplió un casa por casa, como parte del Gobierno de Calle, Maduro aseguró tener pruebas de la conspiración que se adelanta desde territorio colombiano y que podría mostrárselas "a cualquiera", pero en privado, para no develar las fuentes.

"Se han reunido en Bogotá en la noche de ayer (miércoles) representantes de este grupo con parte de la derecha fascista que fue a Bogotá para preparar un plan que contiene sabotaje a la economía, al dólar, al desabastecimiento y un grupo de sicarios que van a ingresar al país", dijo en clara referencia a la visita del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, a Colombia. "Hay un plan que lamentablemente cuenta con el apoyo del más alto nivel de algunas instituciones del Estado colombiano", reiteró Maduro.

Se refirió al diputado Julio Borges (Miranda/PJ), quien, según él, dijo: Hemos venido a Colombia para impulsar la democratización de Venezuela y ahora Venezuela va a tener democracia porque tenemos el apoyo de Colombia. "Algunas de estas declaraciones conforman delitos en el Código Penal, después no se vengan a quejar que aquí se les persigue". Con información de María Lilibeth Da Corte

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (20)
páginas:
1 | 2 |
Por Hernan Quijano
01.06.2013
10:13 AM
NO TE HAGAS EL LOCO DICIENDO DISPARADAS QUE ESO NO NOS VA A DISTRAER CON EL ROBO DE LAS ELECCIONES ILEGITIMOOOO, VE AL PSIQUIATRA Y LUEGO AL MANICOMIO #ExigimosNuevasEleccionesConVeeduriaInternacionaldirecta
 
Por Ronald Rondon
31.05.2013
6:45 PM
Y cuando Chávez recibió a los asesinos de las FARC en Miraflores, entonces Venezuela le metió una cuchillada a Colombia? Díganme pues ¡¡¡¡¡¡
 
Por Clemencia Ascanio
31.05.2013
5:55 PM
Bueno Maduro, tu dices cada disparate, que realmente hay que pensar que estas loco pues una gente normal no puede inventar tanto para seguir mintiendole al pueblo venezolano... Capriles es una persona de paz que solo busca el bien de Venezuela, claro que hay que buscar apoyo afuera, ya que este gobierno ilegitimo solo acaba con nuestra Patria...
 
Por Ronald Rondon
31.05.2013
4:15 PM
Cómo se llama la enfermedad donde la persona ve enemigos donde quiera? ESQUIZOFRENIA..... tenemos venezolanos esquizofrénicos diriguiendo al país. Esto puede ser peligroso, incluso ocasionar guerras absurdas.... Pendientes venezolanos.
 
Por Petra Bolivar
31.05.2013
3:48 PM
Los robolucionarios no c dan cuenta q la traición la llevan en su ADN castrosucialista comunista fascista traicionapatria cubazolano. X sus frutos los conocereis. DIOS PROTEGE A VENEZUELA Y A SU PUEBLO D LOS TITIRES D LA DICTADURA CUBANA Y D LA ROBOLUCION.AMEN.
 
Por Petra Bolivar
31.05.2013
3:42 PM
No sé como c pueden ver en el espejo cada mañana estos robolucionarios castrosucialistas comunistas fascistas traicionapatria cubazolanos. Dormir, dormir, no sé si pueden tener un sueño tranquilo q ayuda a recuperar al cuerpo y es necesario pra mantener la salud mental; xq cuando c construye sobre la mentira, la manipulación,el engaño y el fraude robolucionario no c puede estar tranquilo xq c les caen encima sus tramoyas y su gamelote.DIOS PROTEGE A VENEZUELA Y A SU PUEBLO D LA ROBOLUCION.AMEN.
 
Por Diego briceño
31.05.2013
1:26 PM
Dios,.. lo que uno tiene que leer.
 
Por Arturo Idarraga
31.05.2013
1:25 PM
Sabra este (...) que han muerto mas de 20 Venezolanos inoculados pero de H1N1 y la mediocre ministra de salud dice que todo esta normal. Ahora sale con el cuento de camino que lo quieren enfermar... estupido si te enfermas es porque en Venezuela no existen politicas de salud para nadie...mediocre.
 
Por Arturo Idarraga
31.05.2013
1:13 PM
Cuando la estupidez se hace llamar gobierno, escuchamos este tipo de declaraciones tipicas de la incapacidad de hacer politica de altura...Nicolas es un rastrero que rinde su gestión a los pies de los Castro y entrega apoyo a los cobardes de las FARC...
 
Por Eugenio Martinelli
31.05.2013
1:10 PM
Q TIPO DE DECLARACIONES SE PUEDEN ESPERAR DE UN INCULTO, INDOCTO, IGNORANTE CHOFER DE AUTOBUS (CON LAS DISCULPAS DEL CASO PARA LOS HONESTOS CHOFERES DE AUTOBUS). Q PENA DA VENEZUELA BAJO EL CHAVISMO Q ENCUBRE EL DICTANATO CUBANO (DICTADURA VIRREYNATO DE CUBA). CADA PAÍS ES LIBRE DE RECIBIR A QUIEN LE DA LA GANA, ES PARTE DE LA DIPLOMACIA.POR SUPUESTO PARA UN RÉGIMEN TOTALITARIO ESTO ES INVÁLIDO.LA ESPERANZA ES Q YA SE EMPIEZA A DESMORONAR ESTE PUTREFACTO RÉGIMEN. LAS PREDICCIONES DEL USURPADOR MADURO MÁS TARDE Q TEMPRANO SE CUMPLIRÁN SÍ O SÍ, NO POR LA INTERVENCIÓN DE ALGUNA MANO NEGRA EXTRANJERA, SI NO POR LAS PUGNAS INTERNAS CAUSADAS POR LA CORRUPCIÓN DEL DICTANATO.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar