Compartir

Uribe: Reunión en Bogotá no fue clandestina como la de Venezuela con FARC

El expresidente colombiano defendió la reunión entre el mandatario Juan Manuel Santos y el gobernador y excandidato Henrique Capriles, porque fue "institucional y conocida"

EL UNIVERSAL
jueves 30 de mayo de 2013  12:13 PM
Bogotá.-El expresidente Álvaro Uribe Vélez defendió la reunión que se dio en el miércoles entre el presidente Juan Manuel Santos y el excandidato presidencial de Venezuela, Henrique Capriles.

Según Uribe, la reunión de Santos y Capriles se adelantó totalmente en términos "institucionales" y fue "conocida" por toda la opinión pública.

"Reunión del presidente Santos y Capriles fue institucional y conocida", aseguró el exmandatario en declaraciones al diario colombiano, El Espectador.

Además, le recordó al gobierno de Nicolás Maduro las reuniones que sostuvo con las FARC, principalmente, en la época del fallecido mandatario Hugo Rafael Chávez.

"Reunión fue conocida, no clandestina como las de gobierno de Venezuela con terrorista de las FARC", agregó.

El miércoles en la tarde se desató una nueva crisis diplomática entre Colombia y Venezuela por la visita de Capriles a Bogotá.

Luego de que Santos recibiera al excandidato venezolano en la Casa de Nariño, las críticas de las autoridades venezolanas no se hicieron esperar.

El canciller venezolano Elías Jaua, dijo que con el encuentro "se confirma que desde Bogotá hay una conspiración contra la paz en Venezuela". Colombia responde con prudencia".

A su turno, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, había calificado el encuentro Santos-Capriles como una "agresión" y advirtió que el Gobierno colombiano les puso una "bomba" a las buenas relaciones bilaterales, al reunirse con un "fascista y asesino" como Capriles.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (25)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Rafael Leged
30.05.2013
3:55 PM
22.01.2013 01:01pmÁlvaro Uribe Vélez es el responsable de las estructuras paramilitares en el Urabá En el programa Hagamos memoria, la ex alcaldesa de Apartadó, Gloria Cuartas, hace nuevas revelaciones sobre el rol clave del ex Presidente Álvaro Uribe Vélez, en la conformación de la estructura paramilitar de Urabá, de la mano del exgeneral Rito Alejo del Rio y el comandante de las AUC Carlos Castaño.
 
Por fernando ishida
30.05.2013
3:43 PM
Ana LUcia el que alguien escriba un libro no quiere decir que se es verdad.Colombia si es un pais democratico ya que no le permitieron reelegirse al sr. Uribe por que no lo demandaron y se le siguio jucio.los que insultan y ofenden son ustedes.
 
Por fernando ishida
30.05.2013
3:36 PM
sr. Mujica si me contesta hagalo con pruebas .que yo hare lo mismo,no con insultos,mentiras.
 
Por fernando ishida
30.05.2013
3:32 PM
Sr. Luis Mujica.el sr. Alvaro Uribe a sido uno de los mejores presidentes de Colombia,el saco adelante a Colombia cuando estaba peor que Venezuela,Hugo chavez destrozo a venezuela.compare hoy Colombia supera por mucho a venezuela.
 
Por Rafael Leged
30.05.2013
3:10 PM
Las reuniones en Bogota que son clandestinas son las que hace carilito con Uribe y JJRendon. Conspiradores. Uribe y Rendon son Cerebro y caprilito no llega nia pinky.
 
Por Jorge Cruz
30.05.2013
2:59 PM
Que pueden esperar de estos (...), reciben a la cinica proguerrillera de Piedad Cordova, el Gobierno de Colombia no dice nada y ellos pataletean pporque Capriles sea recibido en Colombia, estan realmente asustados y por ello n podran gobernar en Paz, porque ellos mismos son un fraude a la democracia y es un gobierno plagiado.
 
Por Daniel Tugues
30.05.2013
2:56 PM
Por cierto Luis Mujica, me puedes ilustrar en que parte de esta noticia URIBE se anda en cuentos chinos? o tu tampoco te recuerdas de cuando pescaron con fotos y todo a un lider de las farc saliendo de miraflores? o las demás reuniones que se hicieron todas secreteadas? y por supuesto que todos estábamos enterados porque salió abiertamente en todos los medios todo full transparente y claro!! jejeje... Mas conciencia hermano! Uribe puede ser medio turbio y charlatanoso pero en esta de verdad que no pueden decir nada...sabemos que así fué... Como también sabemos que el gobierno anda todo picado hablando de sus famosas conspiraciones...que solo el oficialismo se hace entre el oficialismo.jajajaja..
 
Por ana lucia hernandez sanchez
30.05.2013
2:48 PM
tomado del libro los jinetes de la cocaina del periodista fabio castillo publicado en 1987 y declarado de dominio publico por su propio autor.de la pagina 87: tambien es oriundo de antioquia el senador alvaro uribe velez cuyo padre alberto uribe sierra era un reconocido narcotraficante.uribe sierra estuvo detenido en una ocasion para ser extraditado pero jesus aristizabal guevara entonces secretario de gobierno de medellin logro que lo pusieran en libertad.de otra parte señores caprilistas alvaro uribe siendo gobernador de antioquia fundo los ejercitos privados llamados convivir que luego se transformaron en los paramilitares. señores opositores argumenten asi con cosas solidas no con ofensas y tonterias.
 
Por Jose Hurtado
30.05.2013
2:24 PM
Ojala Venecuba tuviera un presidente como Uribe o Santos...
 
Por eduardo stefanonni
30.05.2013
2:10 PM
asi o mas claro maduro y diosado o jaua, les esta diciendo de frente y en su cara lo que si es una conspiracion de ustedes hacia colombia y no esta reunion democratica pactada y divulgada por todos los medios internacionales
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar