Compartir
LIBERTAD EXPRESIÓN | Parlamentarios critican presiones

Rechazan intentos de silenciar medios extranjeros que transmiten en el país

Miguel Ángel Rodríguez y Julio Montoya alertaron desde Atlanta, ciudad sede de CNN, que ya en Venezuela se presentaron casos como el de Cablenoticias, señal que fue sacada del aire por presuntas presiones desde el propio Gobierno venezolano. Reiteraron sus críticas a la salida del aire de Atel.

imageRotate
Critican que se pretenda bloquear a medios que llegan desde el exterior (Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 30 de mayo de 2013  02:12 AM
Caracas.- Los parlamentarios Julio Montoya y Miguel Ángel Rodríguez visitaron Atlanta, Estados Unidos, sede principal del canal internacional de noticias CNN, para exponer su postura de rechazo a las acciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, el cual estiman fustiga la libertad de información, señalando a todos los medios como "conspiradores contra su gobierno".

Rodríguez, parlamentario y también periodista exconductor del programa de entrevistas de RCTV, clausurada en el año 2007 por el fallecido primer mandatario, Hugo Chávez, dijo que es una clara coincidencia que luego de la impugnación de las elecciones del pasado 14 de abril, el Gobierno actúe contra los medios, "para silenciar" el reclamo ciudadano de una auditoría.

"Todo medio, radioeléctrico, electrónico e impreso, que ose dar cabida como fenómeno noticioso, el discurso y el itinerario nacional e internacional de Henrique Capriles Radonski, es presionado de manera aguda y forzado al cambio de su línea editorial", explicó.

Rechazó la merma en la cobertura a los actos de la oposición que ha hecho Globovisión, "recientemente vendido a un grupo de empresarios que son señalados por distintos actores en Venezuela, como cooperadores y amasadores de una gran fortuna durante los años de dominio chavista en ese país", afirmó, según una nota de prensa.

Julio Montoya recordó por su parte que bajo la misma fórmula hace unos años fue censurado y sacado de la televisión paga venezolana el canal colombiano Cablenoticias. Igual sucedió con el informativo El Observador, producto premium de Radio Caracas Televisión, que era trasmitido por la señal internacional de Caracol.

"Más recientemente se aniquiló la señal satelital venezolana de Atel Televisión por el hecho de que un grupo no afecto al gobierno pensaba comprar un paquete accionario del mismo y, en general, Nicolás Maduro ha amenazado con fuerza a todos los medios y periodistas del país, que no estén alineados con su proyecto hegemónico de propaganda", destacó Montoya.

"Ni el propio Hugo Chávez lo habría hecho de manera tan brusca e inescrupulosa, por lo que se evidencia que el silencio generalizado pretende sostener un gobierno con tan frágil origen basado en el delito de haber burlado la voluntad popular", dijo.

Miguel Ángel Rodríguez, advierte que ante los ojos de la comunidad internacional es el mismo jefe de Miraflores quien está empeñado en dejar claro que se suprime el pluralismo informativo para sustituirlo "con propaganda violenta y discriminatoria bajo asesoría cubana".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (26)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Jose Simo
30.05.2013
8:37 PM
MAS FARSANTE Y EMBUSTERO QUE ESTE SUBSER NO HAY. EL CIERRE DE RCTV NO ES SILENCIAR UN CANAL INDEPENDIENTE. PERO TIENES RAZON. LOS DISOCIADOS(RAE: efectuar la separación de algo que se encontraba unido a otra cosa) ERAN VENEZOLANOS DE CUALQUIER CLASES QUE COMPARTIAN CON OTROS VENEZOLANOS. QUIEN LOS DISOCIO O LOS DES-UNIO? AHORA BIEN COMO,LOS SUBSERES SOLO TIENEN EL MANUAL CUBANO Y NO POSEEN INTELECTO PARA INTERPRETAR , NI SIQUIERA PARA OBJETAR, VAYAN A UNA ESCUELA PARA APRENDER UN POCO DE VOCABUL
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
30.05.2013
5:45 PM
NO SEAN TAN FARSANTES Y EMBUSTEROS CARAY...NADIE ESTA TRATANDO DE SILENCIAR EL DERECHO DE PRENSA E INFORMACION QUE TIENEN LOS DISOCIADOS ADORADORES DEL CAPITALISMO MUNDIAL QUE LES ENCANTA EVR ESTOS CANALES SUBYUGADOS A LOS INTERESES DE LA CANALLA COMUNICACIONAL..LO QUE SE TRATA ES DE ADVERTIR SOBRE LAS MAÑAS Y .. DE CONFABULACION MEDIATICA QUE UTILIZAN ESTOS CANALES ALIADOS AL PODER IMPERIAL PARA CONFABULAR CONTRA LA NACION Y EL GOBIERNO BOLIVARIANO
 
Por Fanny Arciniegas
30.05.2013
4:47 PM
LILIANA PARRA TAPA EL SOL CON UN DEDO...CUANDO SALIO ISMAEL GARCIA LE PREGUNTO PERO TAMBIEN LE RESPONDOCUANDO SALIO EL CD DE LAS ENTUERTOS Y CORRUPUCIONES DE ESTO GOBIERNO POR EL HOJILLAGATE... DEL MARIO QUE SILVO....LUEGO SALE KIKO BAUTISTA POR SER SOLIDARIO CON ISMAEL, POR UN SIMPLE COMENTARIO EN TWITTER...Y TIENES EL DESCARO DE DECIR QUE NO SON LOS NUEVOS DUEÑOSADEPTOS A ESTE GOBIERNO?RECORD GUINNES A LA E...Z FELICITACIONES, MUJERES COMO UD.ACABAN CON NUESTRA VENEZUELA.
 
Por lilia white
30.05.2013
2:51 PM
UN DIA DE ESTOS EL PUEBLO VENEZOLANO NO TOLERARA MAS LA INCURSION CUBANA EN VENEZUELA Y ENTONCES VENDRA RUMBA CON BURUNDUNA.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
30.05.2013
12:33 PM
ACASO ESTAMOS EN CUBA,QUE HASTA EL INTERNET LO CONTROLAN,NO ESTAMOS EN VENEZUELA LIBRE Y VAMOS A SEGUIR DE REPORTEROS DE TODO LO MALO DEL GOBIERNO CORRUPTO,TODOS NOS TENEMOS QUE VOLVER REPORTEROS DEL CELULAR Y MONTAR LOS CASOS EN LAS REDES SOCIALES,AGUANTA VENEZUELA,YA CASI SALIMOS DE ESTOS VAMPIROS.
 
Por liliana parra
30.05.2013
12:33 PM
Uy Rodriguez, que perlas dejas caer....tienes tanta libertad de expresión, y abusas tanto... acusas a los empresarios dueños de globovisión de ser unos corruptos. Acaso sabes qué es la presuncón de inocencia?, sabías que es un delito usar el poder que tienes para dañar la reputación de las personas?? HAblas de censura y ni tu mismo te lo crees, cuando en este país hay prensa, radio y tv todo el día hablando mal del gobierno. uf
 
Por Mario Ruiz
30.05.2013
12:12 PM
Bueno pues a propósito de imitaciones, debemos empezar por crear 'blogs', para informar lo que realmente sucede en este PIAS, así que con la venia de Yoani Sánchez, que aparezcan los nuevos medios de información como la bloguera cubana, a quien los castro comunistas no han podido acallar. Viva la tecnología que nos permite la libertad de expresión para decir la verdad, solo la verdad y toda la verdad.-jeje!!
 
Por lilia white
30.05.2013
11:58 AM
ME HUELE A TACTICAS DICTATORIALES, SE DECLARARA DICTADOR EN LAS PROXIMAS SEMANAS? SE ACABARA LA LIBRE EXPRESION EN LAS PROXIMAS SEMANAS? PUEBLO HABLA CON VOZ ALTA!
 
Por lilia white
30.05.2013
11:48 AM
COMPREN ANTENAS Y PUEDEN TENER INFORMACION! ASI DE SENCILLO!
 
Por Demetrio Davila
30.05.2013
10:38 AM
El mundo esta interconectado, esas ideas trogloditas de querer suprimir la informacion nacen de personas que viven en el pasado y estas deben ser echadas del poder a como de lugar.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar