Compartir

Presentan pruebas de presunta corrupción de Rangel Gómez

El gobernador de Bolívar fue uno de los señalados en el audio de Mario Silva

imageRotate
Andrés Velásquez pidió a la Fiscalía que inicie las investigaciones y determine las responsabilidades del caso GUSTAVO BANDRES
Contenido relacionado
ENDER MARCANO |  EL UNIVERSAL
jueves 30 de mayo de 2013  12:00 AM
La historia que nació a partir de la difusión de un supuesto audio de Mario Silva suma un nuevo capítulo. Ayer el diputado Andrés Velásquez presentó presuntas pruebas de corrupción en la gestión del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, uno de los mencionados en la grabación presentada la semana pasada por parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática.

Velásquez explicó que a través de un documento, que les llegó de manera anónima a sus oficinas en la Asamblea Nacional, se detallan por medio de correos electrónicos una serie de operaciones de triangulaciones para la venta de cupos de aluminio de las empresas básicas de Guayana, así como otras transacciones, que involucran a empresarios de la zona y el gobernador Rangel Gómez.

En el caso del aluminio, el diputado denunció que el producto proviene de Venalum y Alcasa y es vendido a la empresa Ve Aluminium Group que pertenece a Jesús Vergara, relacionado con el gobernador. Esta empresa finalmente vende el material a Quimera Metal en México y a JB Commoditties en el puerto de Veracruz a precios internacionales.

Otro ejemplo dado por Velásquez es la compra a Brasil de 30 autobuses Marcopolo por parte de la gobernación. Señaló que la adquisición de estos activos no la hace directamente la gobernación sino que se ejecuta a través de una empresa registrada en Barbados por el yerno de Rangel Gómez (Rodrigo González) y Yamal Mustafá, testaferro del funcionario.

La empresa en cuestión es Logistic Trading Services ltd, a la cual se le envía la factura desde Brasil y finalmente ésta vende los autobuses a la gobernación a través del Fondo Bolívar (dependiente de la gobernación) que es el ente encargado de hacer los trámites correspondientes ante Cadivi. "Él mismo le compra y le vende a la gobernación del estado", denunció Velásquez.

Agregó que por medio de Mustafá la administración estadal también contrata otra serie de servicios y compras. Entre ellas, mencionó la comida que se lleva a las empresas básicas, pólizas de seguro, una tarjeta de alimentación para los empleados, al igual que plantas de asfalto, morrales, bicicletas y cooperativas.

El parlamentario también informó que en la Memoria y Cuenta de 2012 se encuentra que la gobernación tiene "empresas consentidas" al momento de entregar contratos, y éstas se encuentran relacionadas con Mustafá o familiares de Rangel Gómez.

Resaltó que hay compañías con más de 50 contratos, entregados sin licitación.

El diputado de la Unidad dijo que cuentan con las certificaciones de cada uno de los pagos que se hicieron a esas "empresas consentidas", por lo cual llevarán todas las pruebas que tienen ante la Fiscalía para que abra la investigación correspondiente, establezca las responsabilidades si las hubiere, así "como aplicar los correctivos para el sano y eficiente manejo de los recursos públicos".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por eduardo stefanonni
30.05.2013
2:14 PM
hay que insistir en que se habra una investigación
 
Por Jorge Rugeles
30.05.2013
9:23 AM
Caballero-Caballero, que es el P-S-U-V. Yo te lo digo: PRANES-SAQUEANDO-UNIDOS-VENEZUELA. Estos tipos son y están tan corruptos que ellos sólitos se sacaran por delincuentes. Oye los come bozal guerrilleros comunicacionales tendrán que maquillarlos con concreto de 3500 psi, y una tonelada de cal viva, para poder disimular la corrupción y podredumbre que emanan. Venezuela mira a quienes elegiste por tienes bien ganada lo que esta pasando. *VENEZUELA PROHIBIDO OLVIDAR Y PERDONAR, HAY QUE EXIGIR JUSTICIA POR TODO LO QUE NOS HAN HECHO.*
 
Por carlos gabriel
30.05.2013
8:22 AM
Es posible, no pengo soporte para afirmarlo, que haya corrupción en lo denunciado por este diputado. Pero se suma el hecho de que está respirando por la herida, cuando su reclamo de fraude, por la gobernación de Bolívar, resultó tan ridícula que hasta sus mismos compañeros de la mud lo abandonaron en su reclamo. Esperaba, como ahora Capriles, que por presión le dieran la razón cuando no la tienen. Por lo tanto, ahora carece de credibilidad para formular reclamo alguno.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar