Compartir
DIPLOMACIA | Afirma que hay planes para envenenarlo

Nicolás Maduro: El presidente Santos le metió una puñalada a Venezuela

Nicolás Maduro cargó la noche de este jueves contra la presidencia de Colombia por recibir a Henrique Capriles Radonski. "Mientras trabajamos por la paz de aquí, de Venezuela, no podemos aceptar que se conspire desde Bogotá". Aseguró que tiene "dudas de continuar o no en el proceso de paz de Colombia".

¿A qué está jugando?. Respeten para que se les respete, dijo (VTV)
EL UNIVERSAL
jueves 30 de mayo de 2013  09:03 PM
Caracas.- En horas de la noche de este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, "le metió una puñalada a Venezuela", criticando el que haya recibido al excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski.

"Mientras trabajamos por la paz de aquí, de Venezuela, no podemos aceptar que se conspire desde Bogotá", dijo en un acto que se desarrolló en Valencia, estado Carabobo.

"Dudo de la sinceridad del presidente Santos, cuando le mete una puñalada a Venezuela por la espalda y se presta a lavarle la cara a la conspiración contra Venezuela. Lo digo con dolor", dijo Maduro en un acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

"Tengo dudas de continuar o no en el proceso de paz de Colombia", dijo, al tiempo que hizo serios señalamientos sobre supuestos planes que incluirían su eventual muerte. "Álvaro Uribe, Roger Noriega y J.J. Rendón están detrás de un plan de guerra psicológica", denunció.

"Llegó un grupo de expertos, con un veneno, y están preparados para venir a Venezuela a inocularme el veneno a mí. No para que me muera en un día, no, para enfermarme en el transcurso de los meses que están por venir. ¿Me quedo callado?, tengo que denunciarlo y enfrentarlo", aseguró.

Luego reiteró "ellos no lo van a lograr, tengan la seguridad que no van a lograrlo, porque yo voy a vivir muchos años y voy a ser presidente de este país por muchos años también junto al pueblo venezolano. Tengan la seguridad de eso".

Señaló que el acuerdo entre el fallecido primer mandatario, Hugo Chávez, y Santos, en Santa Marta, "para no descarrillar las relaciones fue violado por el gobierno colombiano".

Increpó "¿a qué está jugando?. Respeten para que se les respete",dijo Maduro, al alertar que hay supuestos planes desde Bogotá que buscan matar también a soldados bolivarianos.

Explicó que habló con embajador Roy Chaderton, comisionado de Venezuela en los diálogos de paz, quien está en La Habana, y le expresó sus dudas para seguir en este proceso. "Yo soy testigo de cómo Chávez apoyó desinteresadamente el trabajo para lograr la paz en Colombia", afirmó.

Exigió a Santos "que haya rectificaciones a tiempo": "Mientras tanto seguiremos evaluando todas nuestras relaciones con el gobierno de Colombia", añadió. 

Confesó que durante el luto por la muerte de Chávez, el 5 de marzo, y la campaña electoral que lo llevó al poder el 14 de abril, recibió "enviados del presidente Santos y autorizado por él (hizo) gestiones con la guerrilla colombiana para lograr la paz", destacó la agencia Afp. "¡Ahora nos van a pagar de esta forma, con la traición!", exclamó.

Criticó que Capriles haya viajado a Colombia a decir que su gobierno es ilegítimo. Llamó a la fiscalía a estar atenta cuando se cometan delitos como traición a la Patria.

Maduro dijo tener información sobre reuniones en Bogotá donde participa el asesor político J.J. Rendón, tras la visita de Capriles. "Les han presentado un plan junto a Álvaro Uribe Vélez y han calificado el plan de perfecto para derrocarme a mí y para llenar de violencia a Venezuela".

"No puedo callarme información que tenga que ver con la paz de nuestra patria. Hay un personaje perverso: JJ Rendón se llama, es asesor del presidente Santos. La canciller (María Ángela) Holguín abogó por este personaje", relató el mandatario nacional.

Indicó que le expresó  a Holguín que Rendón "no tiene ninguna cuenta con la justicia venezolana y le entregamos su pasaporte y le regularizamos su situación"; al tiempo que señaló que "(Rendón) ahora se ha metido con la paz de la patria".

"¡Alerta al pueblo, alerta al Estado venezolano frente a la traición abierta de la derecha fascista contra la patria venezolana!", advirtió Maduro.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (324)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Jose Texeira
31.05.2013
10:00 PM
ANDA A TRABAJAR.. !!!
 
Por lilia white
31.05.2013
8:37 PM
QUE LOCURA TAN GRANDE. QUE DECLARACIONES TAN PATETICAS. UN JEFE DE ESTADO QUE SE RESPETE NO PUEDE PONERSE A ECHAR PESTES CONTRA UN PAIS HERMANO PORQUE UN CIUDADANO CANDIDATO LOS VISITE. ESO DEJA MUCHO QUE DESEAR Y NO ES PROPIO DE PRESIDENTES. SERA QUE NO SABE EL PROTOCOLO Y COMO SE DEBE CONDUCIR UN JEFE DE ESTADO? ESO DEJA MUCHO QUE DESEAR EN UN JEFE DE ESTADO.
 
Por Arcely Paredes Paredes
31.05.2013
7:13 PM
Acba de hablar Maduro Castro y q va....! Ahhhhh como esta! Se ve mál mal mal....unas ojeras q le van empeorando. Yo creo q no duerme porque ahora no confía ni en su propia sombra el triste.
 
Por Roberto Herrera
31.05.2013
5:35 PM
Este man desde que se le aparecio el pajarito anda desquisiado y creando conflictos falsos para despertar el nacionalismo como cortina de humo para tapar semejantes bestialidades que ha realizado en su gobierno.Con esta embarrada hasta los ...de Unasur se le estan abriendo.
 
Por Ernesto Herrera
31.05.2013
5:34 PM
Su Majestad Nico Maduro deberia de mejorar esos modales tan bajos que esta usando ese lenguaje que uso parece el que se usa en los Centros de Linocinio, Cantinas de Pueblo o Burdeles.Altura Nico, Altura y Respeto para los otros. A si Tu puedes reclamar lo propio para ti.
 
Por Abraham Goldwicz
31.05.2013
5:31 PM
Hay una formula que no falla en los regimenes totalitarios como Cuba, Korea Del Norte y otros, y es hablar siempre de conspiraciaciones, planes desestibilizadores, escoger unos enemigos donde se incluya a USA, en etse caso se cumple y se agrega Colombia, etc, etc.
 
Por Andrea Horvath
31.05.2013
3:33 PM
Y quien se responsabiliza por la muerte de miles de conciudadanos ? a quien le duelen todas esas vidas truncadas?la falta de respeto en todos los niveles?el vocabulario obsceno -agresivo chabacano de la dirigencia?
 
Por belsys florinda pinero de goncalves
31.05.2013
3:30 PM
SRES.COMO TENIA MIS DUDAS LO BUSQUE..EL UNIVERSAL DE FEBRERO DEL 2009...BUSTO DE MARULANDA EN EL 23 DE ENERO EN LO S BLOQUE 18-19UN BUSTO DEL FALLECIDO COLOMBIANO DE LAS FARCMARULANDA VELEZ..EL BUSTO FUE HECVHO EN COLOMBIA Y FUE TRASLADADO A VENEZUELA PARA LUEGO HACER LA PLAZA...Y ESTOS SRES HABLAN DE QUE LA PAZ ESTA EN JUEGO...QUE VERGUENZA.BUSQUEN LEAANNN QUIEN ES EL JUEGA SUCIO..
 
Por Carlos GONZALEZ
31.05.2013
3:08 PM
¡El otro día en la Asamblea me han podido dar un tiro, por Dios santo, y yo casi me muero del susto! ¡Por poco me dio un yeyo, Ave María! ¡Ya he denunciado con pruebas fehacientes 37 planes mara matarme y la gente lo que hace es reírse, Sai Baba!¡Me quieren volver loco loco loco! ¡Y ahora lo último: fueron a buscar SICARIOS PARA ENVENENARME! ¡¿Cómo quieren que no me den ataques de histeria con todo este pánico tan horroroso que me está consumiendo vivo, ah, malvados?! ¡Los odio, feos!
 
Por jaime arrieta
31.05.2013
2:48 PM
Esto es pura patria boba, la inMADURES para gobernar se ve a leguas, Cuando hay problemas económicos o políticos, la clase dirigente siempre busca de algún motivo con Colombia para desviar la atención de los problemas internos.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar