Compartir

Morales: Capriles quiere deslegitimar al gobierno desde el extranjero

La diputada del Consejo Legislativo del estado Miranda insiste en denunciar al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, por la "ausencia de gobierno" en la entidad y por presuntas "acciones conspirativas" dentro y fuera del país.

imageRotate
La diputada presentará "pruebas" de la ausencia de Capriles ante la AN (Captura)
EL UNIVERSAL
jueves 30 de mayo de 2013  08:45 AM
Caracas.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles "maneja maniobras" dentro y fuera del país con el propósito de deslegitimar a las instituciones venezolanas y al gobierno con ayuda desde el extranjero, sostuvo este jueves la presidenta del Consejo Legislativo de Miranda (Clem), Aurora Morales.

"Él (Capriles) está encabezando un proceso a lo interno de Venezuela en función de deslegitimar, de hacer ver que faltamos a la Constitución a los fines de buscar que nosotros no podamos gobernar y en el campo internacional están haciendo lo mismo", señaló en entrevista con el canal del Estado.

La presidenta del Clem hizo esta afirmación, luego de que ayer miércoles Capriles viajara a Colombia para reunirse con el presidente de este país, Juan Manuel Santos, para conversar sobre la crisis política que vive Venezuela.

Morales considera que Capriles "busca acabar con el reconocimiento internacional" del gobierno de Nicolás Maduro. "El está en un plan conspirativo", insistió.

Denuncias contra la gobernación

Morales informó que los diputados del Clem y partidarios del gobierno en la entidad entregarán este jueves una carta dirigida al gobernador del estado Miranda  en la que exigirán que cumpla sus funciones ante lo que califican como "constantes ausencias". 

Dijo que el mandatario regional está al margen de la Constitución al no cumplir con sus tareas como gobernador de Miranda, para dedicarse a viajar por varios estados de Venezuela y el extranjero.

Morales comentó que en la carta se pide que el gobernador se comprometa ante el pueblo "a corregir su actuación".

Asimismo, la diputada anunció que acudirá a la comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional para presentar las pruebas de la ausencia de Henrique Capriles en la gobernación y demostrar que se ha dedicado únicamente a deslegitimar las instituciones del Estado. 

Comentó que la invitación fue hecha por el presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa de la AN, diputado William Fariñas.

La diputada Aurora Morales pidió a los venezolanos estar atentos ante "estos planes desestabilizadores";  conmina a que prevalezca "la defensa de la revolución, del Gobierno de Nicolás Maduro y el legado que dejó el comandante supremo, Hugo Chávez".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (32)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por OSWALDO MATIAS
30.05.2013
2:05 PM
EL HOJILLERO SE LLEVÓ LA HOJILLA DE LENGUA A SU CUBITA...... ESOS DOS CAYERON POR MANIPULACIONES DEL SAPO MAYOR, PARA SACAR A OJILLOS LINDOS. A BAILAR JOROPO.
 
Por Danilo Tortosa
30.05.2013
1:02 PM
¿Qué futuro puede tener un pueblo con un presidente ilegitimo, con poderes públicos confiscados, sin soberanía propia (muchas instituciones incluyendo a las FFAA son controladas desde otro país), con una economía en plena descomposición, con una delincuencia que se mantiene impune, con servicios colapsados de suministro electricidad, agua y vialidad colapsados, con carencias de alimentos, empleo, vivienda, servicios hospitalarios, medicinas, etc., con un país dividido cuya mitad de la población no habla con la otra y cuyo gobierno, incompetente en gestión y presumido en ideología, hace con leyes y constitución lo que bien le viene en ganas? ¿EN ESTAS CONDICIONES CUAL ES EL FUTURO QUE PUEDE ESPERAR AHORA EL PUEBLO VENEZOLANO? Lo cierto es que si UDS, DIPUTADA MORALES, no corrigen el rumbo que han tomado, este país quedará entregado al azar a que pueda suceder cualquier cosa en el ámbito de una anarquía cuyas consecuencias son sin duda alguna impredecibles. No meta más candela al fuego.
 
Por Engerlis Salomon
30.05.2013
12:49 PM
Mijita que parte no entendieron ustedes los enchufados que la mayoria del pueblo no voto por ustedes... y que al inmaduro lo proclamo fueron los vendidos del CNE y es por ello que se impugnaron los elecciones!!! Esta en duda su ilegitimidad y es por ello que es y será ilegitimo donde se pare...
 
Por perez maria
30.05.2013
12:28 PM
ESTA QUASI DAMA ?? PORQUE NO IMPUGNA Y CRITICA A SUS PANAS ENCHUFADOS VAMPIRESCOS VENDEPATRIA YA BIEN IDENTIFICADOS POR EL EX HOJILLERO ???
 
Por Josefa Mendoza
30.05.2013
12:07 PM
Sra Morales, invite al CNE que muestre los cuadernos de votación y toda Venezuela gana!Los habitantes de Miranda estamos felices con nuestro gobernador Don Henrique Capriles, y lo apoyamos en su eficiente gestión.Los habitantes de Venezuela elegimos a Don Henrique Capriles como presidente LEGITIMO. Adelante presidente! Que se sepa la verdad! Tiene nuestro apoyo.
 
Por Berta Bello de Rojas
30.05.2013
11:05 AM
Ciudadana Marales, CAPRILES no tiene que ilegitimar a maduro, ese ser nunca ha sido LEGITIMO y todos, CHAVISTAS decentes que los hay Y OPOSITORES DEMÓCRATAS y decentes, sabemos que quien ganó las elecciones fue el VENEZOLANO HENRIQUE CAPRILES RADONSKI, si tu fueras mas inteligente, en vez de hablar gamelote, obligarías a tu CNE a hace la auditoria con la cual se comprometió con los presidentes de UNASUR y así salir de dudas, si maduro ganó se le reconoce y se perdió tendrá que entregar la presidencia a al PRESIDENTE LEGITIMO. AH, le sugiero que se ponga trabajar por los mirandinos y haga un balance de todas las tareas que le tocan al desgobierno nacional por obra y gracia de Diosdado que le entregó todo lo que antes era competencia de la Gobernación de Miranda, ¿O es que no se a dado cuenta de como están las vías de los Valles de Tuy?
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
30.05.2013
10:50 AM
NO NSO DESGASTEMOS CON ESTAS "SEÑORAS" ROJITAS QUE TODOS SABEMOS SOLO HACEN LO QUE LES MANDAN MADURO O CABELLO A DECIR,ESOS DOLARES DE MAS QUE LES PASAN POR DEBAJITO,NO LES CAEN MAL A ESTAS "SEÑORAS",MAS BIEN IGNOREMOSLAS QUE YA CASI SE LES CAE TODO,A PROPOSITO LA TIBISAY LUCENA,NO VOLVI A A PARECER,SER QUE LA SECUESTR EL G2 CUBANO O ALGUIEN QUE ME DIGA DONDE ANDA ESTA SEÑORA?
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
30.05.2013
10:43 AM
OTRA MAS DE LOS "ENCHUFADOS" QUE QUIERE SACAR DEL CAMINO A CAPRILES,SRA. MORALES,SEA SERIA,SABE COMO SE SACAN LOS GOBERNANTES QUE A SU JUICIO "NO LE SIRVEN AL REGIMEN" CON VOTOS,Y ESOS EN MIRANDA NO LOS VAN A CONSEGUIR,NO SE PONGA A JUGAR CON CANDELA QUE SE QUEMA.MAS BIEN DEDIQUESE A SU LABOR COMO PERSONA DECENTE QUE CREEMOS QUE SEA, USTED TIENE HIJOS O NIETOS,NO S,PERO DEBERIA DE DARLE VERGUENZA SI LOS MIRA EN LA NOCHE O EN LA MAÑANA A LOS OJOS,ZAFESE DE ESAS INTRIGAS DEL OFICIALISMO Y TRABAJE EN CONJUNTO CON CAPRILES POR EL BIEN DE MIRANDA Y DE VENEZUELA,EN VEZ DE ESTAR DEPOTRICANDO DE CAPRILES.Y YA LO SABE EN MIRANADA NO QUEREMOS MAS COMUNISTAS NI ROJITOS EN LA GOBERNACION,SE LOS HEMOS DICHO CON VOTOS,CMO MAS QUIERE QUE SE LOS DIGAMOS?FUERA DE MIRANDA ROJITOS APATRIDAS.
 
Por alberto rugero
30.05.2013
10:16 AM
Esta senhora de ausencias si sabe. En 20 anhos que estuvo en la Facultad de Ciencias de la UCV ocupando un puesto (que podria haber sido para alguien verdaderamente interesado) no asistio a clases ni termino titulo alguno. Tipico representante de este regimen que se deslegitima por si solo.
 
Por gaetano pancaldi
30.05.2013
10:10 AM
Sra Morales, Enrique Capriles ES el presidente electo por el pueblo venezolano y el actual gobierno es un gobierno de facto.A Maduro le dieron votos hasta de personas difuntas, votos de los 'asistidos" y votos de personas que votaron varias veces, entre otras iregularidades. Maduro es ilegitimo. El pueblo no lo eligio. Fue puesto de forma apuradita por el CNE con todas las irregularidades posibles.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar