Compartir

Mesa de la Unidad rechaza "linchamiento político" contra Leopoldo López

"Se trata de un ensañamiento, no contra una persona sino contra la Unidad. Lo que pretenden hacer con Leopoldo es un linchamiento político, utilizando las instituciones como paredones de fusilamiento para neutralizar y acallar las voces disidentes", argumentó el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma.

EL UNIVERSAL
jueves 30 de mayo de 2013  03:47 PM
Caracas.- Dirigentes políticos y diputados a la Asamblea Nacional por la Unidad Democrática acudieron a la Fiscalía 57 Nacional para respaldar al responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien acudió a esta instancia en calidad de imputado por segunda vez en menos de tres meses.

"Se trata de un ensañamiento, no contra una persona sino contra la Unidad. Lo que pretenden hacer con Leopoldo es un linchamiento político, utilizando las instituciones como paredones de fusilamiento para neutralizar y acallar las voces disidentes", argumentó el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma.

"En vez de reducir ese 98.76% de impunidad, que la hace responsable de los altos índices de inseguridad que padecen los venezolanos, la Fiscal General, Luisa Ortega, cuando no la vemos con un brazalete tricolor apoyando al presidente ‘mientras tanto' en actos del PSUV, la vemos ocupada persiguiendo a los líderes políticos de la alternativa democrática. Ayer fue Antonio Rivero, hoy Leopoldo López, pero mañana puede ser cualquiera de nosotros", señaló la diputada al Parlamento Latinoamericano e integrante de la dirección nacional del partido Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano.

En nombre de Acción Democrática, su dirigente Pedro Benítez se apersonó para brindar su respaldo a López, y para "protestar por la manera como se maneja la Fiscalía, para perseguir a los dirigentes políticos que disienten de la línea oficial y no para combatir el crimen y el delito que azota a millones de venezolanos", afirmó. 

Por su parte Andrea Tavares, integrante de la dirección nacional del Movimiento Progresista de Venezuela, criticó "no solo como dirigente sino como venezolana, como mujer y madre", el hostigamiento contra el líder de la tolda naranja, el cual a su juicio "viene a lanzar una cortina de humo para desviar la atención del escándalo que ha surgido por las delaciones de Mario Silva, quien destapó la olla podrida de este gobierno fascista y corrupto. Pero con esto no nos van a doblegar en nuestra lucha por la verdad", puntualizó.

Los diputados a la Asamblea Nacional por la Unidad Democrática, Ismael García, Andrés Velásquez y Richard Blanco, también acompañaron a López en esta nueva citación, bajo la consigna de que "si se meten con uno, se meten con todos", puesto que se trata de una lucha de la mayoría de los venezolanos que aspiran rescatar la democracia y lograr una mejor Venezuela.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por mauro mercado
31.05.2013
11:06 AM
Saludos. Una demostracion de su "guaperia de barrio" por parte de la fiscal, su servile conducta al ejecutivo y traccion a la Venezuela que la vio nacer, no es cuestion de lealtad hacia un ideal, es lealtad a la nacion donde nacio y a sus familiares, podra, esta sra. verle la cara sus sus hijos?. Resulta increhible que crea que los venezolanos no somos pensantes, que estamos ajenos a su descaro y servillismo al partido donde milita. !Los venezolanos no olvidamos! pronto los tendremos ante verdaderos jueces, patriotas y ahpegados a la Constitucion Nacional juzgadola junto con los demas traidores a nuestra amada Venezuela. VIVA VENEZUELA LIBRE, VIVA LADEMOCRACIA.
 
Por LEO KAMAR
30.05.2013
5:03 PM
¿Que mas "linchamiento" político?.Acaso ¿no se "mató" el solito,cuando declinó por el sempiterno candidato antichavista doblemente derrotado,en aquellas tristemente célebres "primarias" de la Mud?.¡Que cosas tiene uno que ver en este medio político ...variopinto y de y plagado de bajezas!.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar