Compartir

La Iglesia católica se queda sin hostias por la escasez de harina

Las monjas tienen dificultad para conseguirla, señaló Monseñor Porras

imageRotate
Las reservas se agotaron en los templos católicos VICENTE CORREALE
EL UNIVERSAL
jueves 30 de mayo de 2013  12:00 AM
Monseñor Baltazar Porras, obispo del estado de Mérida, aseguró que los templos venezolanos se quedan sin hostias, debido a la escasez de harina de trigo. La reserva de hostias "es muy poca por su alto consumo y porque las monjas que las elaboran tienen enormes dificultades para conseguir la harina de trigo", declaró a medios internacionales que han reseñado también la escasez de vino adecuado para oficiar las eucaristías de la Iglesia.

"``No se consigue harina de trigo; a veces pasamos días para conseguir dos o tres paqueticos (de un kilo)'', dijo a AP sor María de los Angeles, una monja que hacía compras en una pequeña tienda de comestibles en el centro de Caracas, y quien dijo que hacen "milagros" con la poca que consiguen pero que también padecen de la escasez que afecta al resto del país. "``Faltan muchas otras cosas. Sólo venden dos paquetes de harina (de maíz) por persona y dicen que el papel (higiénico) llegó, pero poquito después se acabó''.

Trascendió que el Episcopado analiza, entre algunas medidas, la compra de vino y hostias en Cúcuta, fronterizo con Venezuela, debido a que "el fabricante del vino Ecclesia, que está autorizado en Venezuela para la celebración de la Eucaristía, no puede garantizar la producción constante y distribución regular por la falta de algunos insumos para embotellar dicho producto", según publicó recientemente la Conferencia Episcopal, en un comunicado en el semanario católico La Iglesia y firmado por tes obispos.

En este texto se explica además la "extrema necesidad" de la Iglesia para encontrar el vino adecuado y la dificultad para importarlo por falta de divisas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por JOSE NUNES
31.05.2013
5:22 AM
NO HAY COBRES...A PEDIR PRESTADO....DOLARES CON DOLOR DE CABEZA.GRACIAS FIDEL.!!!!
 
Por Alberto . Belloso
30.05.2013
3:07 PM
Saludos Alcides... Si volvemos a la época de Jesús sería más caro, pues con la pascua se comía cordero, y el vino ha sido histórico...Si se comiera cordero en el templo las misas estarían full...Y si es por pan ácimo, es más caro que el pan normal, así que no, es preferible la hostia....Ah, y un último punto: tal vez hayas visto sacerdotes que viven "con tanto lujo", como dices, pero la mayoría tiene una vida bastante austera, tratando de transmitir un poco de las enseñanzas que Cristo dejó (casi siempre sin buenos resultados), viviendo en la alegría de Cristo pero con una vida solitaria, y lidiando de la mejor forma posible con gente que no conoce bien la religión, repiten mitos y chismes, se ufanan con las fallas y pecados de éstos y en suma no aportan nada a mejorar al mundo... Ciertamente , y como en todas las partes y religiones hay gente que no es buena, pero no ignores el sacrificio de muchos que sí tienen vocación, y que son muchos más que los que no.Buenas tardes!
 
Por Alcides Medina
30.05.2013
8:35 AM
Tanto alboroto por una nimiedad; a falta de hostias se tiene el pan, picado en trocitos y si es por vino, tenemos excelentes rones...Por otra parte ya es hora de acabar con tanto lujo, es imperativo que regresen a los principios primordiales, la iglesia de Jesús.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar