Compartir

Insulza ve "poco ambiente" para debatir sobre Venezuela en la OEA

"Si hay 34 países miembros, y ninguno plantea el tema, ni uno solo, eso quiere decir que no hay mucho ambiente para tratarlo en esta organización", dijo el jefe de la Organización de Estados Americanos (OEA) en conversación este jueves con periodistas en Washington.

EL UNIVERSAL
jueves 30 de mayo de 2013  04:20 PM
Washington.- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, descartó hoy llevar a discusión en el organismo que dirige las denuncias sobre las elecciones en Venezuela encabezadas por el líder opositor Henrique Capriles porque, dijo, no ve "mucho ambiente" en la organización hemisférica para tratarlo.

"Si hay 34 países miembros, y ninguno plantea el tema, ni uno solo, eso quiere decir que no hay mucho ambiente para tratarlo en esta organización", dijo el jefe de la Organización de Estados Americanos (OEA) en conversación este jueves con periodistas en Washington reseñada por DPA

Insulza reconoció que como secretario general puede "plantear" una cuestión así al Consejo Permanente, pero subrayó su preferencia por dejar que sean los países miembro los que tomen este tipo de iniciativas.

"Como secretario general siempre, no solamente ahora, he sido reticente a plantear un tema que los países no van a tratar", dijo Insulza.

"Si se levanta el tema en el Consejo (Permanente), enhorabuena, pero un país miembro (...), uno, debería plantearlo, si no lo plantea uno, no lo planteará el secretario general", insistió y remitió este tipo de casos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Formas hay, si algún ciudadano de las Américas cree que lo ocurrido en su país viola sus derechos, puede acudir a la CIDH, por cierto", recordó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por Freddy Arenas
31.05.2013
9:47 AM
Si tenemos el mejor sistema electoral del mundo, muy por encima de los países del continente Americano, incluyendo Estados Unidos, que moral tienen para decir que es un fraude. Los DDHH de la quinta generación, de tener la mejor tecnologia para decidir nuestros gobernante, la tiene Venezuela. Incluyendo al gobernador de Miranda (CAPRILES) que con una mnima diferencia de votos le gan a Diosdado Cabello y a Elias Jauas. Este señor perdió la prospectiva del futuro, al no reconocer el mismo sistema automatizado que lo eligió y está jugando a la desestabilización del mismo. Estas son las personas como MARIO SILVA que lo que hablan por la boca lo destruyen con las manos. Sino reconoce a las instituciones democraticas del país, concejales, Alaldias, Gobernaciones, Ministros, Presidentes, FFAA, Poderes públicos. ¿Quien o que Democrata lo reconocerá?. ...
 
Por Freddy Dávila
31.05.2013
7:33 AM
Este Sr. se ha caracterizado por protagonizar uno de los secretariados más grises de la OEA. Cito a la Sra. Pereda e igualmente me pregunto: qué entenderá por ambiente para discutir un asunto tan grave, cuando es él quien debe propiciar la discusión?
 
Por luis salazar
31.05.2013
6:37 AM
que paso y los euforicos comentaristas del viaje del muchachito aqui no opinan?
 
Por juan c gutierrez
30.05.2013
10:49 PM
somos un país petrolero quien de eso países quiere perder la teta puro chantaje y complicidad hasta del mismo EEUU bueno yo lo veo así y es una opinión personal.
 
Por Eduardo Gorsd
30.05.2013
7:02 PM
Claro esta que si Capriles le pagara mas que maduro pues si abria "ambiente" para debatir sobre Venezuela en la OEA. Lo que pasa es que Capriles no se va a rebajar como lo hace maduro.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
30.05.2013
6:48 PM
O SEA QUE LOS 34 MIEMBROS Y USTED RECIBIERON EL "MALETIN MAGICO LLENO DE DOLARES"NO HAY CON QUE HACER UN CALDO",DECIA MI ABUELA.QUE TRISTEZA ESTOS GOBERNANTES DE LA OEA,ZAPE GATO.
 
Por ana briceño
30.05.2013
6:29 PM
el tema debe colocarlo en la palestra el mismisimo sr,Insulza no hace falta esperar que ningun pais proponga el tema
 
Por Flor Pereda
30.05.2013
6:05 PM
Podría "su eminencia" Sr. Insulza aclarar que se entiende por "ambiente" en el marco de la OEA
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
30.05.2013
5:03 PM
Asi funciona el chantaje del régimen gracias a "petrocaribe" y las dádivas del régimen. Véase lo sucedido con España y recién con Colombia por cosas relativamente nimias,y las reacciones de los co presidentes de venecuba.
 
Por Francisco Muñoz
30.05.2013
4:41 PM
Jaja,,,valiente secretario general tenemos! Es decir, que si hay una guerra entre digamos Nicaragua y Colombia por la posesion de las islas de San Andres y Providencia y ningun pais pide que se discuta ese tema; entonces no se discute. Esto ratifica las tres cosas para las que sirve la OEA: para nada, para nada y para nada.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar