Compartir
ELECCIONES 2013 | Tibisay Lucena ofreció el cronograma

Elecciones municipales se harán el próximo 8 de diciembre

Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), la presidenta del Poder Electoral explicó que el corte del Registro Electoral para el proceso anunciado será el 21 de junio. No permitió que el periodista Eugenio Martínez, del diario El Universal, le realizara una pregunta durante la rueda de prensa.

"Hasta el momento hemos auditado el 89,39% de las mesas electorales", dijo (Globovisión)
EL UNIVERSAL
jueves 30 de mayo de 2013  09:28 PM
Caracas.- En una breve rueda de prensa realizada la noche de este jueves desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), su presidenta, Tibisay Lucena, informó que el 8 de diciembre se harán las elecciones municipales, que por diversas circunstancias habían sido suspendidas.

Lucena explicó que para ello, el corte del Registro Electoral que se utilizará tendrá como fecha tope el 21 de junio.

Las postulaciones para los cargos se realizarán entre el 5 y 9 de agosto, según destacó, explicando que la escogencia del 8 de diciembre "no obedece a parámetros políticos", ya que la misma es recordada por el oficialismo como fecha célebre por la última aparición en público del fallecido primer mandatario, Hugo Chávez.

Explicó que "hasta el momento hemos auditado el 89,39% de las mesas electorales".

Tras responder varias preguntas sobre la auditoría y como marcharía el cronograma electoral para lo que resta del año, Lucena negó el derecho de preguntar a Eugenio Martínez, periodista de El Universal, terminando abruptamente el encuentro con los periodistas. Tildó a Martínez como un "opinador político".

Posteriormente el rector Vicente Díaz, a través de su cuenta ‏@VicenteDz, se manifestó en contra del proceder de Lucena en un mensaje: "Rechazo de forma absoluta la censura que se aplicó al diario El Universal en la rueda de prensa del CNE. Castigan al periodismo crítico".

En su cuenta en Twitter, @puzkas, Martínez informó que entre las preguntas pendientes por responder por parte de la institución están:

"¿Qué se decidió sobre la petición de auditar los fallecidos?

¿Si descarga de datos comienza el 9-6 (9 de junio), entonces auditoría de no duplicidad?

¿Si el CNE tiene reporte de incidencias desde el 14 de Abril por qué no lo entrega?

¿Qué se decidió sobre la petición de pronunciarse sobre declaración de Nicolás Maduro?

¿Se mantienen los miembros de mesa del 14 de Abril para las elecciones locales?
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (27)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Sory Arias
31.05.2013
8:55 AM
ESta señora primero debe explicar el fraude electoral. Y debe cambiarse la conformación del Consejo Electoral porque está integrado por puros chavistas.
 
Por gisela nogales
31.05.2013
8:45 AM
Fuera del CNE sus cargos ya se vencieron,corruptas sinverguensas
 
Por Marfa Alvez
31.05.2013
8:38 AM
Se ve desmejorada...mucho peso de cociencia tal vez?...pudimos salir de este tremendo desastre el 14 de abril.... entonces a seguir luchando por nuestros hijos y por todos y cada uno de nosotros los venezolanos que merecewmos un pais mejor y NUESTRO....DIOS SALVe A VENEZUELA¡¡¡¡¡¡
 
Por Víctor González
31.05.2013
8:32 AM
Sr. Juan Chirino (11:56 pm). Ud propone no votar, entonce que hacemos nos rendimos?. Aqui hay que seguir luchando hasta que logremos sacar a toda esta mafia del gobierno
 
Por antonio yzarra
31.05.2013
8:32 AM
para que sacar esta noticia si la directora del CNE le dio la espalda a Eugenio Martínez quien es periodista y trabaja para 9 millones de venezolanos?entonces quien le paga el sueldo a la directora?de donde salen los impuestos que le pagan el condominio,agua luz a la directora?
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
31.05.2013
8:31 AM
La soberanía pareciera que ahora no esta en el pueblo,sino en las "cuatro" soberanas...del CNE. Hacen con los procesos electorales lo que les sale del mismísimo....,juegan con los plazos,con los muertos que votan,con los nuevos jóvenes votantes,los procesos electorales de organizaciones tales como universitarias,sindicales,etc. los manejan a su real albedrío. Estas ductoras políticas son las que han definido,desgraciadamente,los destinos de este país,convertido en caricatura por su propia gestión.Se niegan a responder a E.Martinez por que no tienen respuesta que no las inculpe,así de sencillo.Hasta "el" de La Hojilla se refirió a ellas como lo que son.
 
Por joseluis mora
31.05.2013
8:28 AM
El gobierno de maduro no debe llegar hasta diciembre...
 
Por Anatoly Gromiko
31.05.2013
8:26 AM
Hay que preguntarle al CNE la razón de esta nueva prórroga y que explique cuáles son esos motivos "técnicos" que los obligaron a fijar esta fecha. De antemano sabemos que esas respuestas nunca las conoceremos; sin embargo, podemos intuir que para la escogencia de la fecha influyó el hecho de que un 8 de diciembre fue la última alocución del finado comandante "supremo y eterno" y es propicia la ocasión para rendirle un merecido homenaje en su memoria. Otro aspecto, también ligado al anterior, es aprovechar esa coyuntura para exacerbar los ánimos "bolivarianos" y tratar de alcanzar mejores cifras que las del 14ABR, con el objeto de dominar todo el territorio nacional y demostrar su cuestionada mayoría. Aplicando aquello de que por la maleta se saca el pasajero, no sería de extrañar que la prórroga busca disponer del tiempo necesario para hacer todos los arreglos técnicos con la acostumbrada "tramparencia" que los caracteriza, para evitar auditorías inconvenientes.
 
Por German Guzman
31.05.2013
8:20 AM
Hay Doñita, al menos Ud. tiene esperanza de llegar en su cargo a esa fecha.....
 
Por Ligia Colmenares
31.05.2013
8:20 AM
Donde están los Chavistas Maduristas que se la pasan opinando en este periódico fascista según ellos? o es que aprueban que estos Sres. del CNE estén tomando decisiones sin estar activos?
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar