Compartir

Capriles llevó a Bogotá "voz de millones de venezolanos"

Se reunieron por cerca de una hora en la Casa de Nariño y no hubo declaración

imageRotate
Capriles conversó con medios, acompañado de parlamentarios AP-REUTERS
EL UNIVERSAL
jueves 30 de mayo de 2013  12:00 AM
Bogotá.- El presidente Juan Manuel Santos recibió en la Casa de Nariño al gobernador de Miranda y excandidato presidencial Henrique Capriles, en un encuentro privado en el que se tocaron temas como la situación actual del país vecino y el proceso de paz.

Durante el encuentro, que duró cerca de una hora y también contó con la presencia de la canciller María Ángela Holguín, se abordó la propuesta que llevó Santos a Unasur sobre el recuento de votos tras las presidenciales que ganó Nicolás Maduro, informó diario colombiano El Tiempo.

Aunque no se dieron declaraciones públicas, se supo que Capriles le expuso a Santos los escenarios que, a juicio de la oposición, serían mejor para el proceso de paz con las FARC si retorna al gobierno vecino lo que han llamado una "verdadera democracia".

Santos evitó dar una opinión sobre alguno de los temas expuestos por el líder opositor venezolano, pero, junto a su Canciller, escuchó con atención sus argumentos, revela el diario.

Mas tarde, Capriles se reunió con las autoridades del Congreso colombiano, Roy Barreras, presidente del Senado, y Augusto Posada Sánchez, de la Cámara de Representantes, con quienes luego habló a los medios colombianos, y subrayó que con su viaje, los miembros de la oposición están "llevando la voz de millones de venezolanos más allá" de su país.

Indicó que la situación de las instituciones de su país le obliga a "prender las alarmas" en los organismos internacionales para denunciar lo que ocurre. "Cuando usted siente que las instituciones no funcionan, usted tiene que prender las alarmas, y las alarmas son las instituciones internacionales", dijo el gobernador de Miranda.

Señaló que en la Asamblea Nacional "se pretendió condicionar el beneficio del uso de la palabra" el mes pasado, a los diputados opositores que se han negado a reconocer a Nicolás Maduro como presidente y denunció que el TSJ "está tomado prácticamente por el partido de Gobierno".

"Lo que queremos es que este problema institucional, la falta de transparencia de las instituciones, el deterioro de la democracia lleguen a (conocimiento de) Colombia y América Latina", expresó.

Capriles, quien estará también hoy en Bogotá para reunirse con la colonia venezolana, explicó que ha iniciado una visita por países de América Latina, pero no precisó cuáles serán los próximos destinos. "Eso será sorpresa", dijo según refirieron las agencias. "Las cosas malas que pasen en Venezuela repercuten en Colombia", agregó, y reiteró que "se robaron las elecciones" del 14A.

El más popular de la región

El gobernador Capriles, para la mayoría de los colombianos, tiene una imagen favorable, convirtiéndolo en el político latinoamericano más popular por encima en ese país, incluso, de líderes locales. Con 54% de favorabilidad, el excandidato presidencial goza de gran aceptación entre los colombianos, según la Gran Encuesta Colombia Opina de RCN Radio, RCN Televisión, la FM y la revista Semana realizada entre el 12 y 14 de abril pasado, en pleno clímax electoral venezolano.

Con información de A.De La Rosa y F.López.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (23)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por ligia obrero
05.06.2013
10:39 PM
Claro la voz imitada de el mismo millones de veces.........
 
Por luis salazar
31.05.2013
6:31 AM
sin ofender, a nadie, me perdonan pero no no no van pal baile no se vistan, es real el derecho a pataleo, pero fuera del pais solo sirve para desprestigiar tu pais que te vio nacer lastima van en decadencia solo sirven para un dia en los titulares, y ven unos cuantos dejaron de ver globovision, borges en oslo y que paso ? NO LLOREN COMO HEMBRAS LO QUE NO HAN DEFENDIDO COMO HOMBRES. y eso es aqui en venezuela si n lloradera en otros lados, eso es cobardia.
 
Por FRANCISCO JAVIER MOLINA
31.05.2013
5:52 AM
y visionaria de sentarse a hablar con el líder de la mitad de Venezuela. Aclaro que el miedo es siempre el padre de la violencia, un Gobierno atemorizado de que se le caiga el apoyo internacional siente que el acto de Santos constituye un reconocimiento a que las cosas no se están haciendo bien en Venezuela, hay irrespetos y malos manejos que no se pueden pasar por alto. Funcionan sobre la amenaza porque son guapetones de barrio, no tenemos un Gobierno serio, que no respeta los canales regulares. Es un Gobierno que se siente amenazado y tambaleante, por eso las presiones a Colombia son meros chantajes. g...
 
Por FRANCISCO JAVIER MOLINA
31.05.2013
5:52 AM
Los señalamientos y acusaciones del Gobierno de Venezuela contra Colombia confirman que la venezolana es una democracia muy particular, que no respeta a las minorías, a la oposición, no tiene libertad de prensa y no respeta a los poderes públicos. Su pataleta es propia de un Gobierno ilegítimo que está temeroso porque las cosas no andan bien, que se siente frágil porque se le murió su líder que movía masas y no hay una persona que lleve las riendas como las debe llevar. Además, pretende que todos hagan lo que a ellos les da la gana, son autoritarios. Es un Gobierno que entendió con Chávez la importancia geopolítica del petróleo y lo usó para comprar conciencias de otros países, con Cuba a la cabeza. Una de las cosas que hay que destacar es la posición pragmática Santos que no ha entrado en discusiones políticas con Venezuela y se ha limitado más a lo comercial. Ahora abrió un compás de diálogo con la oposición y aplaudimos esta movida inteligente. continuara
 
Por FRANCISCO JAVIER MOLINA
31.05.2013
5:13 AM
la digan los tres chiflados. Así te duela capriles representa la Venezuela democrática y así no lo Allan aceptado es el verdadero presidente de Venezuela, ¡¡¡Viva Venezuela democrática!!!
 
Por FRANCISCO JAVIER MOLINA
31.05.2013
5:12 AM
Oscar Devia: el presidente Santo se dejó ver la costura aunque esto no sorprende a nadie pues es algo natural del colombiano es su cultura y idiosincrasia pues la traición y el desagradecimiento corre por sus venas, Venezuela debería cerrar la frontera y asumir con valentia y trabajo lo que esto acarreria para la economía del país. Se nota que no nos conoces a los colombianos, a aquellos que acompañaron a Bolívar a liberar a Venezuela; a los que le brindaron la mano desinteresadamente a ese venezolano perseguido por golpista que llego a Colombia HUGO CHAVEZ FRIAS, aunque en ese entonces no se nos tildo de traidores ni se armó una tempestad en un vaso de agua, los que le tendemos la mano a los miles de venezolanos que viven en nuestra bello país en huida de un modelo económico y político en decadencia; no menosprecies a tus hermanos, tenemos más afinidad colombianos y venezolanos; que venezolanos, bolivianos, cubanos, iraníes etc.; respétanos, no seas atrevido, deja de las burradas la
 
Por FRANCISCO JAVIER MOLINA
31.05.2013
5:00 AM
SANTOS RECIBIÓ A CAPRILES PORQUE ES EL VERDADERO PRESIDENTE DE LA VENEZUELA DEMOCRÁTICA; NO ES PICAPLEITOS DE CARRETERA CÓMO SE COMPORTAN EL PRESIDENTE MADURO, Y TODO SU SEQUITO CHAVISTA; VENEZUELA REQUIERE Y NECESITA UN ESTADISTA COMO PRESIDENTE, POR ESO LO ELIGIÓ LA MITAD MÁS UNO DE LOS VENEZOLANOS; MADURO PODRÁ ... TODO LO QUE QUIERA PERO OTROS PAÍSES DEMOCRÁTICOS IGUALMENTE RECIBIRÁN A CAPRILES QUE REPRESENTA LA OTRA VENEZUELA, LA DEMOCRÁTICA, NO LA ARRODILLADA CHAVISTA POR UN PLATO DE LENTEJAS; MADURA DEJA DE ...R Y SOLUCIONA LOS PROBLEMAS DE ABASTECIMIENTO DE VENEZUELA, DEJA DE COMPRAR ARMAS, INVIERTE EN EL PAÍS, DEJA QUE EL APARATO PRODUCTIVO INTERNO DE VENEZUELA PRODUZCA, DEJA ESE OBSOLETO MODELO COMUNISTA MANDADO A RECOGER.
 
Por ligia obrero
30.05.2013
11:26 PM
Eso lo dice el....pero aquí en Venezuela...no dicen nada....
 
Por Cruz A. Santiago
30.05.2013
6:22 PM
Esperemos que los venezolanos sigan firme respaldando a su lider, y lo deben cuidar mucho porque este gobierno de Maduro esta desesperado y son capaces de matarlo si se descuidan, no hay que bajar la guardia. Recuerden que la soberania de los venezolanos esta en manos ajenas, (Los Castros de Cuba), que haran todo lo haya que hacer para que le sigan llegando esos cien mil barriles de petroleo diarios, que son los que mantienen al gobierno vivo, porque parte de ese petroleo ellos lo utilizan para venderselo a los paises africanos. Segun los expertos son el equivalente a las ayudas que le mandaba laUnion Sovietica, sobrepasandola por 7 billones de dolares, eso es lo que esta en juego. Los Castros fueron los que hicieron llegar a la oposicion esas grabaciones, que a quien le hace dano es Diosdado Cabello, que los Castros quieren sacar del medio, ...
 
Por Felix Figueroa
30.05.2013
5:56 PM
Venezuela y la democracia deben sentirse agradecios del líder que es Capriles R. El mundo exterior tiene mucha confianza en él, celoso guardián de los derechos humanos, defensor incansable de los pricipios democráticos que deben regir el funcionamiento de los Estados en el siglo XXI. Su lucha incansable contra la mentira, la tiranía, el robo, la aceptación del relevo generacional, prometedor de mejores días para los hombres y mujeres jóvenes, son razones suficientes para que no sólo latinoaméraica, específicamente, sino el mundo, respalden en su intensa campaña por recuperar días de equidad, tolerancia, triunfo de la inteligencia en oposición y freno a la ilegítimidad, lo espúreo, lo corrupto y aberranate de la situación que vive el pueblo hermano de Venezuela.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar