Compartir

Capriles: Es inaceptable que la paz de Colombia sea objeto de chantaje

Las declaraciones de Capriles responden a una advertencia del canciller venezolano Elías Jaua, quien la noche del miércoles anunció que revisará el acompañamiento de Venezuela en el proceso de paz de Colombia.

imageRotate
"A quienes se robaron las elecciones solo les insultar" dijo(Carlos Martínez/AP)
EL UNIVERSAL
jueves 30 de mayo de 2013  11:26 AM
Bogotá.-  El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles consideró este jueves "inaceptable" la reacción del gobierno en Caracas, que molesto por su visita a Colombia dijo que reevaluará el apoyo que brinda al proceso de paz con la guerrilla FARC.

"La paz nunca puede ser objeto de chantaje, o se quiere la paz y se trabaja por la paz o no se quiere la paz. No puede haber puntos intermedios", dijo Capriles a la colombiana Blu radio.

Las declaraciones de Capriles responden a una advertencia del canciller venezolano Elías Jaua, quien la noche del miércoles anunció que revisará el acompañamiento de Venezuela en el proceso de paz de Colombia.

"Es muy difícil trabajar por la paz de un pueblo hermano cuando desde las más altas instituciones de ese pueblo hermano se estimula y alienta la desestabilización en Venezuela", dijo Jaua, al cuestionar la reunión privada que el pesidente Juan Manuel Santos concedió a Capriles el miércoles por la mañana en Bogotá.

Venezuela, junto con Chile, participa como país acompañante de los diálogos entre el gobierno de Santos y las FARC, mientras que Noruega y Cuba actúan como garantes de ese proceso.  

Para Capriles, es "inaceptable tratar de condicionar a Colombia y decirle a quién puede recibir y a quién no", reseñó AFP. 

"Son patadas de perdedores, porque a quienes se robaron las elecciones solamente les queda eso: insultar, descalificar, tratar de evitar que la voz de millones de venezolanos se escuche en Colombia, como se va a escuchar en otros países de América Latina", añadió Capriles, que ha impugnado las presidenciales del pasado 14 de abril, en las que perdió frente al chavista Nicolás Maduro por una diferencia de 1,49 puntos porcentuales.

Después de su reunión con Santos, Capriles fue recibido el miércoles por las directivas del Congreso colombiano. Este jueves tiene previsto un encuentro con la comunidad venezolana y una rueda de prensa.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (34)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
31.05.2013
11:35 AM
ANA LUCIA HERNANDEZ SANCHEZ. 30.05.13.2.29P.M. MIRE SEÑORA YO VIVO EN MIRANDA Y NO VEO QUE CAPRILES HA DEJADO DE TRABAJAR POR EL ESTADO,YO NO CREO QUE USTED VIVA EN MIRANDA,AS QUE DEJE DE METERSE DONDE NO LA LLAMAN,Y SI TANTO LE DUELE LO QUE HACE CAPRILES,RECOJA FIRMAS PARA UN REVOCTARIOR PARA QUE VEA QUE NO RECOGE 5.OOO(Y ES MUCHO) FIRMAS PARA ESO,LA RETO A QUE LO HAGA.
 
Por Ernesto Herrera
30.05.2013
5:06 PM
La paz de Colombia no esta ni estara sujeta a los vaivenes o caprichos de Gobiernos de Izquierdistas America Latina, ni tampoco se va dejar arrastrar a situaciones internas de otros paises.Santos y su administracion le lleva el juego a la FARC hasta donde ellos quieran a si esten Venezuela o Cuba en la Mitad. Si al Final del Dia estos Senores de la FARC vienen con ciertas Imposiciones Inaceptables para el Pueblo Colombiano se levantaran de la mesa y se internaran de nuevo a la Selva hasta que los aniquilen o se mueran por Cansancio o Envejecimiento como paso con Marulanda, Reyes, El Mono Jo Jo etc.Lo que si queda claro es que Juan Manuel Santos y su Ministra de Relaciones Exteriores la Senora Angela Holguin tendran que cambiar su "Posicion Aguapanela" de estar "Jugando Al Buen Amigo" cuando por "Debajo de La Ruana" la Dictadura Venezolana le esta tratando de "Meterle La Punalada Trapera". Primero fue el Difunto Chavez y ahora los Dictadores:Nicolas Maduro,Diosdado Cabello,Jaua etc
 
Por miguel angel gonzalez gonzalez
30.05.2013
3:48 PM
Quienes prostituyen la ley,roban,encarcelan a inocentes,torturan y abusan del poder,tarde o temprano caerá sobre ellos el peso de la ley y la justicia y darán con sus huesos en la cárcel. ¡VIVAN LAS PERSONAS HONRADAS, VIVA ENRIQUE CAPRILES!
 
Por miguel angel gonzalez gonzalez
30.05.2013
3:38 PM
Don Jose Quevedo,permítame que sonría por sus conocimientos en geografía. ¡ENRIQUE PRESIDENTE!
 
Por ana lucia hernandez sanchez
30.05.2013
3:07 PM
gobernador capriles mientras usted sigue de viaje por el mundo su estado miranda se derrumba en miseria, abandono e inseguridad. la proxima vez que venga por el municipio sucre o la parroquia petare destinele siquiera cinco minuticos de su atencion. no abandone a quienes confiaron en usted y lo eligieron como gobernador no como peregrino del mundo.
 
Por ana lucia hernandez sanchez
30.05.2013
2:29 PM
capriles debe renunciar a la gobernacion del estado miranda y pasarle una hoja de vida o solicitud de empleo al presidente maduro para ver si le da el cargo de canciller pues parece mas interesado en los problemas de los otros paises que en los del suyo propio y ese estado miranda al que tiene completamente abandonado.
 
Por Abel Quesada Pacheco
30.05.2013
1:53 PM
A Jose Quevedo : El Presidente Electo, H Capriles, no esta extraviado. Lo que pasa es que las direcciones en Venezuela no funcionan. El CNE, el TSJ, la AN, las FANB, ... Por esa razon hay que ir a otros foros para aclarar y decir la verdad. SI EL CHAVISMO CIERRA LAS PUERTAS, EL NO CHAVISMO LAS ABRE FUERA DE VENEZUELA. Por tanto Capriles no anda perdido, habla donde se le respete y se le escuche. Hay un dicho que ilustra el comportamiento de los chavistas por la salida del Presidente Electo HCR : " Porque tanto brinco si el suelo esta plano ? ". Cuando se tiene la conciencia tranquila esa visita no deberia preocupar a nadie. PERO la conciencia chavista esta muy " descarrilada " como dice Ja Ja Jaua..
 
Por Alejandro Prieto
30.05.2013
1:53 PM
Sr. José Quevedo, deja de ser loro y repetir "caprichito" lo que el Sr. Capriles esta haciendo es un acto de defensa de aquellos que votamos y pensamos diferentes,que queremos una estabilidad: Social, politica y economica sin escaces y cola; ya basta de tanta seguera señores chavistas, a casos son ustedes masoquistas que no ven la destrucción de la patria y el enrequicimiento de quienes dicen defender este país que han llevado a la quiebra.
 
Por William Alfredo Barragan Rivero
30.05.2013
1:23 PM
ESE ES MI PRESIDENTE ...
 
Por jesus vizcaino
30.05.2013
1:21 PM
Estoy viendo algunos comentarios en este lugar. Y verdaderamente todavia hay gente que cree en el socialismo no miran alrededor de lo que hoy es venezuela una imagen es mejor que pocas palabras, E l populismo es la miseria y el mal vivir para el ser humano la atadura de su mente a un sistema fachido precario en todo, y solo sus mas altos dirigentes viven bien se pueden limpiar con papel higiene de mejor calidad en cambio el pueblo con un papel periodico casi lija que reutilizan. Venezolanos quieren siguir viviendo de esa manera???????
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar