Compartir

Capriles: Es absolutamente normal que gobiernos reciban a disidentes

El líder de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, dijo desde una rueda de prensa en Colombia, que "le queda muy mal" al gobierno venezolano reaccionar como lo ha hecho, con insulto y amenazas, ante la visita, anunciada además, a Colombia.

imageRotate
Agradeció "infinitamente" muestras de apoyo en Colombia (Captura TV)
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
jueves 30 de mayo de 2013  12:56 PM
Caracas.- El líder de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, en rueda de prensa en Colombia, dijo que en las relaciones políticas del mundo es "absolutamente normal" que un jefe de Estado reciba a disidentes de otros países.

"El gobierno venezolano estaba en conocimiento de la reunión, les queda muy mal reaccionar de la manera en que lo hicieron", señaló Capriles ante la prensa colombiana al tiempo que recordó que no es la primera vez que se reúne con el presidente (de Colombia Juan Manuel) Santos.

"Vine antes de las elecciones de octubre, sostuvimos un encuentro en la Casa de Nariño, no le escuché al presidente Hugo Chávez semejante reacción. Es normal que el presidente de otro país reciba un líder democrático", insistió.

Pidió a Colombia y al resto de los países del mundo "tener cuidado" con la suerte de "condicionamiento" que hace Venezuela a sus relaciones con el país vecino dependiendo a quién reciba o no su gobierno.

"Hay un doble discurso, se pretende someter el diálogo a condiciones, eso no puede ocurrir, si está comprometido con algo tan importante como lo es la paz no se puede condicionar eso".

"No he visto del gobierno colombiano condicionando a quien recibe y a quien no el gobierno venezolano. Si eso hubiese sido así las cosas serían diferentes hace rato", añadió.

A Colombia le conviene un gobierno democrático

Dijo que lo que más le conviene a Colombia es que exista un gobierno democrático, que quien gobierna no tenga un doble discurso "y que no diga una cosa ante las cámaras y por detrás se reúna con grupos irregulares".

"¿Donde opera la guerrilla? ¿Ustedes creen que no lo sabe el gobierno venezolano? No es que lo sabe, es que es cómplice", aseguró el líder opositor.

Aclaró que en la reunión sostenida con el presidente colombiano no se trató el tema de la presencia de la guerrilla o presencia de narcotraficantes en Venezuela sino el problema económico venezolano, la escasez y la inflación, entre otros temas.

Negó tener algún interés de interferir en los asuntos políticos de Colombia. "Yo no soy un actor político en la política colombiana, la situación política interna en Colombia atañe a los colombianos, no vine a tomarme fotos con candidatos ni precandidatos".

"Quiero construir las mejores relaciones, no tengo aquí un candidato, soy absolutamente respetuoso de las decisiones que soberanamente toman los colombianos, vine fue a pedir apoyo, no a calificar ni a descalificar".

Que Colombia y el mundo apoye a Venezuela

Capriles indicó que en su condición de representante "de la mayoría de los venezolanos" se siente con derecho a viajar por el mundo para denunciar lo que considera son irregulares del gobierno venezolano.

"Los venezolanos tenemos derecho a solicitar una auditoría, la verdad. Yo soy de los que creen que la verdad es lo que permite que los pueblos progresen, que los gobiernos se mantengan con ese piso de legitimidad y moralidad necesario".

Indicó Capriles que en Venezuela otro grave problemas es que no existe diversidad de medios, libertad de expresión y prensa. "Si doy una rueda de prensa en Venezuela, la mayor parte son medios que controla el gobierno, y todos son utilizados para tergiversar lo que digo y para atacarme; los poquitos medios que hay son objetos de chantaje de presión para tratar de que exista censura". 

Los medios en Venezuela

Ejemplificó la situación de los medios en el país con los casos de Radio Caracas Televisión y el canal de noticias Globovisión. "El canal de noticias de Globovisión fue comprado. Los nuevos propietarios obtuvieron la autorización de Conatel en tiempo récord ¿Han escuchado de Conatel? Es el órgano regulador, yo diría más bien censurador".

"Radio Caracas Televisión fue cerrada hace ya 6 años ¿No les parece sospechoso que el gobierno quiera censurar todos los medios? Es para que la voz disidente sea invisible, no sea escuchada", agregó.

Habló de las formas que ha tenido que idear para que la posición opositora sea escuchada. "He tenido que diseñar ahora CaprilesTV, desarrollar el Twitter para tener la inmediatez".

No dejen solo a Venezuela

Capriles solo pide a apoyo a Colombia para Venezuela. "El presidente de Colombia como los de América del Sur no solo tienen que saber esto, sino que además no deben dejar solo a Venezuela. Hoy podemos ser nosotros mañana pueden ser ustedes".

Expresó una vez más el propósito de su periplo en el exterior. "Estoy levantando la bandera de la alternabilidad, de la democracia, del progresismo en América Latina".

"No solo vengo a levantarla en Colombia sino en todos los países. Quien gobierna no pretenda controlar las instituciones, censurar los medios, cambiar las leyes a las medidas".

En Twitter: @ocarinaespinoza. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (36)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Oscar Díaz Forero
30.05.2013
3:57 PM
Me da risas las amenazas de un ilegitimo en Venezuela, piensa que nosotros los colombianos le tenemos miedo. De todas maneras las relaciones con Venezuela hace 14 años son anormales pues el gobierno bolivariano protege en su territorio a los terroristas de las FARC. Entonces decir que la paz de Colombia esta en riesgo porque Capriles venga a reunirse con Santos es cierto porque ellos apoyan hace 14 años a los terroristas para que miserablemente como se cogió el poder el inmaduro en ese desdichado país que ya le queda muy poca prensa libre. Abajo el comunismo fracasado arriba la democracia libre.
 
Por Roberto Perez
30.05.2013
3:56 PM
No deja de asombrarme el nivel de ignorancia de algunos foristas, sobre todo cuando se habla de invasiones y robo de "nuestro" petroleo. En 1er lugar los unicos que se han aprovechado de tan golpeada industria es el oficialismo, ahora pidiendo prestamos a distintas transnacionales para poder operar, bochornoso realmente, pero muestra de la realidad e involucion que venimos viviendo desde hace 14 años.
 
Por Luis Martinez
30.05.2013
3:56 PM
Yo que no soy Venezolano pero quien tiene miembros de familia quienes son de las dos lineas politicas me entero de mucho mas por boca de ellos y que tambien me doy el lujo de leer sin censura y siento una tristeza al oir y leer muchos de los comentarios de todos ustedes, quienes en vez de ser progresistas lo que hacen es atacarse los unos a los otros y no piensan que todo lo que ustedes digan no importando de que bando sean repercute en la mente de los mas desprotegidos" sus hijos" a quienes ustedes deben proteger en vez de innocularles todas estas palabras y pensamientos llenos de odio y rencor que traspasa los umbrales de los lazos familiares. Esperen a que se maduren mas y con mucho tacto y sin palabras de odio; solamaente con palabras conpasivas y de entendimiento para que les expliquen de acuerdo a sus edades lo que esta pasando en su pais. Democracia es tener el derecho de escoger lo que quieras sin pisotear los derechos del projimo, especialmente a tu familia.Bendiciones.
 
Por Claudio Guadagno
30.05.2013
3:48 PM
Desde hace mas de 5 decadas a Cuba la van a invader JAJAJAJA por que no hablan con la verdad Maduro Cabello Chavez Cilia, Fosforito, Jaua, etc etc etc etc etc son COMUNISTAS senores vean la realidad todo lo que sucede en Venezuela es FOTO COPIA de lo hizo el dictador de CUBITA linda Fidel Castro y su hermano que lograron que el pais sea solo miseria hambre para todos por igual que de bueno hay en Cuba que produce Cuba que beneficio trajo al la isla ese digamos SOCIALISMO COMUNISMO LENILISTA MARXISTA nada nada nada, hoy tenemos un grupo multimillonarios, de donde saco Chavez casi 1.8 Billion de Dolloares? por favor tengan un poco de verguenza y dejen el fanatismo por que dentro de poco no saldran del pais no podran decir nada solo un canal solo un mensaje y una doctria que a tus hijos le digan que el CHE Guevara fu e un heroe, que Fidel es un idolo or que Korea del Norte sea democratica y participative por dios hasta donde van a llegar? Hasta donde piensan que los llevaran? con mentiras
 
Por marisela salazar
30.05.2013
3:42 PM
BIEN BUENO QUE LOS ROJOS METAN MAS LAS PATAS.....Q SIGAN HUNDIENDOSE....TITANIC A LO VENEZOLANO......
 
Por Rafael Leged
30.05.2013
3:41 PM
El que esta solo a nivel internacional es caprilito. El unico pais que no a reconocido a Maduro y apoya a caprilito es el gringo. VENEZUELA NO ESTA SOLA. CHAVEZ LA DEJO MAS ACOMPAÑADA QUE NUNCA!
 
Por Luis Martinez
30.05.2013
3:31 PM
Los Estados Unidos no quieren invadir a Venezuela Mr. Brito esos son los lava cabezas del Chavizmo quienes quieren hacerle creer. Hace ya mas de treinta aAbriles que yo recuerdo como si fuera hoy en Venezuela se conseguia de todo, carros importados, comidas producidas y vendidas en todos los mercados de ustedes; muchos productos encontrados en los San Andresitos y en la Guajira y Cucuta que ( no se que edad tiene usted) que nosotros los Colombianos favoreciamos mucho. Y ahora dizque arepas hechas por el gobierno, Leche en polvo, que el pueblo no tiene con que comprar ni se puede conseguir abastos y utiles de primera necesidad(Papel higienico en barcos), casas dizque eran regaladas a los pobres que ahora se les estan agrietando las paredes y aunque los pobres que no tienen nada; si todo segun se lo da el papa gobierno ahora tienen que pagar( y muchos se sentirian con mas honor en pagar esas casas que se destruyen solas si tuvieran una garantia de que se las arreglen).
 
Por Manuel Vegas
30.05.2013
3:26 PM
Dos cosasa:1- ¿por que se justifica capriles? A estos sinverguenzas lo que hay es que presionarlos por todos los flancos para que se pongan serios y se cuenten los votos, no el 46 o el 54% no, 100% votos y actas como se comprometieron con unasur.2-Hernan Brito 1:32pm, No se de donde fantasea ud, las invasiones imperiales o si es producto del excesivo consumo de opiacios, pero ud. está hablando de un mundo paralelo. ..
 
Por Marianela Trujillo
30.05.2013
3:21 PM
Entiendo que las personas tengamos diferencias politicas. Pero muchas veces me pregunto en que Pais realmente viven las personas que escriben en esta columna. A esta altura no puedo comprender como personas con mediana inteligencia pueden creer que Maduro gano las elecciones. Nuestro pais es un desastre Desafortunadamente Capriles no tiene que malponer nade TODO ESTA MAL PUESTO en nuestra pobre Venezuela. y cuando digo todo es TODO.
 
Por William Alfredo Barragan Rivero
30.05.2013
3:19 PM
HERNAN BRITO SERAS TU UN ENCHUFADO MAS PARA DECIR NUESTRO PETROLEO ! PORQUE SI EL PETROLEO FUESE DE LOS VENEZOLANO NO ESTUBIERAMOS PASANDO HAMBRE
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar