Compartir
DIPLOMACIA | Canciller María Ángela Holguín

Colombia tratará "de forma directa" impasse con Venezuela

"El presidente, desde que inició su gobierno, decidió tratar los asuntos con el gobierno de Venezuela de una manera directa y sin micrófonos", dijo la representante de la diplomacia colombiana. La visita este miércoles de Henrique Capriles Radonski a Bogotá, donde fue recibido por el presidente Juan Manuel Santos provocó duras reacciones.

imageRotate
"Trataremos este tema de manera directa con el gobierno venezolano", añadió (Archivo)
EL UNIVERSAL
miércoles 29 de mayo de 2013  11:48 PM
Bogotá.- Colombia tratará "de forma discreta" el impassse surgido con el gobierno de Venezuela, tras la reunión este miércoles del presidente Juan Manuel Santos con el excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles, dijo este miércoles la canciller María Ángela Holguín.

"El presidente, desde que inició su gobierno, decidió tratar los asuntos con el gobierno de Venezuela de una manera directa y sin micrófonos", dijo a la prensa, según destacó la agencia  AFP.

"En aras de mantenernos alejados de la diplomacia de micrófonos que es tan dañina, trataremos este tema de manera directa con el gobierno venezolano", añadió.

La visita este miércoles de Capriles a Bogotá, donde fue recibido por Santos en una reunión privada y luego por las directivas del Congreso en un encuentro abierto a la prensa, provocó una dura reacción del gobierno en Caracas.

El canciller venezolano Elías Jaua dijo que su país evaluará si sigue apoyando el proceso de paz que el gobierno de Santos emprendió desde el año pasado con la guerrilla comunista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se cumple mediante una mesa de diálogo en La Habana.

Venezuela y Chile participan como países acompañantes en las conversaciones de paz, mientras Noruega y Cuba como naciones garantes.

Poco antes, el presidente del Congreso venezolano Diosdado Cabello dijo que el recibimiento de Capriles en Colombia ponía en peligro la relación de ambos países, que se normalizó en 2010 con la llegada de Santos al poder.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (141)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por rolando apablaza
01.06.2013
9:16 AM
Sres..eso de tratar en forma Directa y sin microfonos,suena a franca hipocrecia...hacen algo a la vista de tutti il mondo,y con todos los medios trabajando el evento,y despues de hecho el daño,quieren taparlo en PRIVADO,en forma directa y sin microfonos..siempre ha sido asi y seguira siendo asi..este Gobierno ni ningun otro ha aprendido la leccion..tenemos aqui millones de colombianos,les compramos millones de dolares,nos calamos sus grupos beligerantes y delincuenciales y mas aun nos miran mal.
 
Por Abraham Goldwicz
31.05.2013
12:35 AM
ENTIENDO QUE LOS ENCHUFADOS LE PAGUEN AGENTE PARA QUE OPINE AQUI COMO José N. Seijas N., PERO AL MENOS QUE BUSQUEN GENTE QUE DIGA COSAS COHERENTES E INTELIGENTES.
 
Por Ernesto Herrera
30.05.2013
5:41 PM
Si Senora Angela Holguin tendran que hablar con Nicolas Maduro "Claro y Directamente" y no por "Microfono" y ante Usted y el Senor Juan M.Santos tendran que cambiar esa "Politica Aguapanela" que han mantenido con esta Dictadura Chavista. Usted Sra Holguin tendra que Ponerle Las Cartas sobre la Mesa a Maduro decirle que se acabo ese Jueguito de estar amenzando a Colombia por que si no lo hace este va a ser "El Caballito de Combate" de la Dictadura Venezolana. Provablemente Usted y Santos saldran.
 
Por José N. Seijas N.
30.05.2013
3:21 PM
RUPTURA YA CON COLOMBIA,,ASI ENDURECEMOS LOS CONTROLES,,BASTA YA QUE TODOS LOS DIAS SE ESTEN ROBANDO MILES DE CABEZAS DE GANADO A COLOMBIA CALMAN SU HAMBRUNA Y HASTA NOS VENDEN LO QUE NOS ROBARON,,HARINA PAN, CAFE, ACEITES, AZUCAR, CEREALES, GASOLINA Y UN LAAARGO ETC. DE PRODUCTOS VENEZOLANOS, SON PASADOS TODOS LOS DIAS POR CAMINOS VERDES Y POR ALCABALAS TAMBIEN,,,DE MODO QUE ROMPIENDO RELACIONES, Y SI ALGUN MILITAR SE CAZA EN ACTITUD DE COMPLICIDAD COLOMBIANA, VA PRESO POR TRAIDOR A LA PATRIA
 
Por José N. Seijas N.
30.05.2013
2:47 PM
SE "PELO" BIEN FEO SEÑORA, USTED NO ES NUESTRA CANCILLER, DICHO CARGO LO EJERCE EL COMPATRIOTA ELIAS JAUA, Y ES EL, JUNTO AL PRESIDENTE MADURO, QUIENES DEFINEN NUESTRA POLITICA EXTERIOR...USTEDES CRITICABAN A CHAVEZ, POR UN PRESUNTO APOYO A LAS FARC,,QUIENES PARA MUCHOS COLOMBIANOS SON ASESINOS, Y PARA MUCHOS OTROS, UNOS HEROES,,,,CAPRILES TIENE APOYO,,PERO SE LE SIGUE JUICIO POR 11 ASESINATOS POLITICOS..SANTOS LE APOYA ABIERTAMENTE.¿POR QUE?.¿QUIEN LE DIO LA ORDEN?.¿ES ESO UN GOBIERNO AMIGO?
 
Por juan mendez
30.05.2013
2:01 PM
De verdad que con esa opinion Jaua se quita la mascara y demuestra ser quien es, su interes es pura politica y en realidad no quiera la paz para lo colombianos, nadie le puede negar a nadie con quien relacionarse o con quien hacer amistad mas aun cuando el encuentro no fue clandestino, la verdad que dan es pena
 
Por OSWALDO MATIAS
30.05.2013
1:49 PM
"TRATAREMOS EN FORMA DIRECTA", PARA PODER COBRAR. TODO A PUERTAS CERRADAS, PARA PODER COBRAR. NOS QUEDAREMOS MUDOS, PARA PODER COBRAR, AGACHAREMOS LA CABEZA, PARA PODER COBRAR, IREMOS A DAR ESPALDARAZOS, PARA PODER COBRAR.....QUE PENA CON LA DIPLOMACIA Y LA DEMOCRACIA PERDIDAS.
 
Por Edgardo Primera
30.05.2013
1:08 PM
ingenuidad y mente infantil en materia de política exterior por parte de nuestros "gobernantes y diplomáticos" pensar que una visita "x" ponga en peligro a este gobierno...las visitas de Piedad Córdoba no han puesto al gobierno colombiano al borde del abismo. señores,sean o mejor, seamos serios.
 
Por ernesto gonzalez
30.05.2013
12:53 PM
Ante este colosal impasse creado por HCR con su visita a Bogotá, a los colombianos y especialmente a su presidente, no les quedará más remedio que venir a Caracas y (arrodillados) rendirle cuentas al gran líder internacional Maduro. Es una exigencia irreversible, porque de lo contrario, ¡ojo! No se les comprará más, ni harina pan, ni papel tualet. Esta medida fue propuesta y aprobada por Cabello y ya apareció publicado en Gaceta.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
30.05.2013
12:27 PM
RAFAEL LEGED.30.05.13.10.58A.M. LEGED,NO TRATES DE ENGATUSAR A LA GENTE,QUE TODOS SABEMOS QUE DESDE QUE SE FUERON LOS INGENIEROS Y TECNICOS VENEZOLANOS QUE TRABAJARON EN PDVSA. A COLOMBIA,SE CRE PACIFIC RUBIALES Y LA PRODUCCION DE PETROLEO EN COLOMBIA SUBI MAS DE LO QUE ERA,AS QUE NO VENGAS CON TUS MENTIRAS QUE COLOMBIA ES AUTOSUFICIENTE EN EL PETROLEO Y NOSOTROS LOS VENEZOLANOS SI SOMOS AUTOSUFICIENTES EN LA COMIDA Y DEMAS ARTICULOS DE PRIMERA NECESIDAD?MENTIROSO.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar