Compartir

Capriles habló con el presidente Santos de la crisis que vive Venezuela

Durante el encuentro con el presidente de Colombia, el líder de la Unidad Henrique Capirles Radonski, trató el tema de la libertad de expresión en América Latina. Hizo referencia a la situación en Venezuela por la ofensiva del gobierno contra los medios y la política de adquisición de medios a través de empresarios afectos al oficialismo.

imageRotate
En la reunión se trató el tema de los resultados de las elecciones del 14A(Cortesía)
EL UNIVERSAL
miércoles 29 de mayo de 2013  12:11 PM
Bogotá.- En horas de la mañana de este miércoles, el gobernador de estado Miranda y líder de la unidad democrática venezolana, Henrique Capriles, fue recibido por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en una reunión privada. La misma, se efectuó sin la presencia de los medios de comunicación.

Durante el encuentro, el líder de la Unidad Democrática ratificó su interés por las relaciones bilaterales entre los países hermanos,  las cuales destacan aspectos importantes como el intercambio comercial entre ambos países, la paz, y la dinámica sobre la seguridad entre las fronteras compartidas.

De igual manera, felicitó al Presidente Santos por los avances en las negociaciones de paz entre el gobierno y las FARC evidenciados en el acuerdo agrario firmado en días pasados.

Asimismo, el líder de la unidad venezolana, destacó que en Venezuela existe una falta grave de equidad institucional, como se ha visto reflejada en los últimos 14 años de Gobierno, dado que los poderes públicos han terminado siendo conculcados por el Ejecutivo nacional.

La reunión sirvió también para que el Gobernador destacara el incumplimiento de los acuerdos llegados en la reunión de UNASUR con respecto a la auditoría de las pasadas elecciones presidenciales del 14 de abril.

Como se recordará, a cuatro días de los comicios presidenciales en territorio venezolano, los presidentes de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), reunidos en Lima, Perú, respaldaron  "implementar  una metodología que permitiera la auditoría total de las mesas electorales".

Por último fue tratado el tema de la libertad de expresión en América Latina por la conflictividad que se ha generado en los últimos tiempos entre la prensa libre y algunos gobiernos latinoamericanos.

En especial hizo referencia a la situación en Venezuela por la ofensiva del gobierno contra los medios y la política de adquisición de medios a través de empresarios afectos al gobierno.

Este es el segundo encuentro realizado entre el Presidente Santos y Capriles desde el 27 de mayo del año pasado. El mismo responde fielmente a los acuerdos llegados en esa primera reunión.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (54)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por ivan perez
31.05.2013
3:33 PM
lo que estan es picados!!! que reciban a CAPRILES EN NUESTRO PAIS HERMANO COLOMBIA!! Santos sabe que en un futuro cercano el sera nuestro PRESIDENTE CONSTITUCIONAL! ya indirectamente los es!! es como la pelicula del PRINCIPE Y EL MENDIGO!! LO MISMO! solo en que en el mundo bizarro en el que han convertido a nuestro Pais!!
 
Por ivan perez
31.05.2013
3:31 PM
Eso es un Presidente que representa un Pais!! sin soberbia! con intelegencia y elegancia de cuna y sobre todo CULTURA!! no es nuevo rico mal hablado que tenemos! que no que hace es hacernos quedar mal en todo el mundo y ofender a quienes se les oponen!! cual es el problema que el presidente Santos reciba a Capriles? es una gran politico! es un GOBERNADOR en Venezuela y se han mantenido INCOLUME a pesar de todo lo que lo atacan!
 
Por ramon rosales
30.05.2013
11:48 AM
aparte de q los maduristas son ilegitimos tambien le venden la soberania a la pobre y quebrada isla de cuba y no me canso de decir q los foristas maduristas son como shakira ciegos, sordos y mudos aparte de eso no hay nada peor q un bruto prepotente eso va con ustedes y su presidente
 
Por Maité Grunda
29.05.2013
9:12 PM
Al filósofo lo traicionó el subconciente:"¡Juan Manuel Santos ni traje se puso para recibir a Henrique Capriles Radonski!" - ¿Alguien vió a Santos desnudo? ¿En que estaría pensando el desgarrado filósofo? -JAJAJA!!!
 
Por Maité Grunda
29.05.2013
9:08 PM
Tal parece que para el filósofo, ahora Capriles no tiene el 'Don' que tanto le reconocía, ¿ya se le acabó el amor por el gorro de Henrique?.-JAJAJA!!!
 
Por Jose Iganacio Gonzales
29.05.2013
7:43 PM
Señores comparen, lo que es clase,decencia,cultura,inteligencia,preparación...Con lo ordinario chavacan, falta de educación analfabeta, falta de preparación,Con el que nunca se quita la chaqueta deportiva, que mas parece un preparador de fútbol , ponganmelo uno al lado del otro para que comparen!
 
Por Leo Cort
29.05.2013
6:29 PM
En Colombia recibimos con gusto la visita del señor Capriles, porque es una persona con principios democráticos similares a los nuestros y simpatizamos con su lucha política por rescatar a los hermanos Venezolanos del abismo en el que están cayendo hace 14 años. Falta en Colombia y otros países, un Gobernante valiente que represente la voz del pueblo en contra de lo que el proyecto socialista le esta haciendo a Venezuela.
 
Por manuel marquez
29.05.2013
6:06 PM
A los chavista del foro se les olvido cuando el ilegitimo salio corriendo para cuba a rendir cuentes a dias de haber sido proclamado, se olvidan de la injerencia cubana ?se les olvida que Mendoza no tenia "corvata " durante la reunion con nico.Al Capriles ser recibido por Santos es un mensaje a la comunidad internacional, y al pueblo Colombiano, ese es el mandado y les esta doliendo en el alma, se acuerdan cuando el ilegitimo salio corriendo de gira a los paises chulos del alba, seguiran sufriendo porque la oposicion seguira en giras desnudando al regimen.
 
Por Jose Hurtado
29.05.2013
5:21 PM
Gran cosa...como si esa conversacion con Santos fuese a resultar en algo...
 
Por Josep Khos-Gelcem
29.05.2013
5:20 PM
¡Juan Manuel Santos ni traje se puso para recibir a Henrique Capriles Radonski! Así de irrelevante habrá considerado el presidente de Colombia tal reunión. Por lo menos, hay que dar la enhorabuena a Henrique Capriles por su sensatez en no usar en esta ocasión la antiestética gorra que perennemente lleva puesta.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar