Compartir

Capriles es el político latinoamericano más popular para los colombianos

Con 54% de favorabilidad, el excandidato presidencial, Henrique Capriles, goza de gran aceptación entre los colombianos, según la Gran Encuesta Colombia realizada recientemente.

imageRotate
Henrique Capriles habla con los medios durante su visita a Bogotá (Luis Acosta/AFP)
FRANK LÓPEZ BALLESTEROS |  EL UNIVERSAL
miércoles 29 de mayo de 2013  04:59 PM
Caracas.- La mayoría de los colombianos tiene una imagen favorable del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, convirtiéndolo en el político latinoamericano más popular por encima en ese país, incluso, de líderes locales.

Con 54% de favorabilidad, el excandidato presidencial goza de gran aceptación entre los colombianos, según la Gran Encuesta Colombia Opina de RCN Radio, RCN Televisión, la FM y la revista Semana realizada entre el 12 y 14 de abril pasado, en pleno clímax electoral venezolano.  

El estudio reveló que Capriles está por encima del fallecido presidente Hugo Chávez, el presidente ecuatoriano Rafael Correa, el jefe de Estado Nicolás Maduro y el propio mandatario colombiano Juan Manuel Santos.

En esta gran encuesta, que se realiza cada tres o cuatro meses, y que suele ser un termómetro para medir la temperatura de la sociedad colombiana frente a determinados temas y personajes, es la primera vez que se pregunta por Capriles y Maduro.

Un 67% de los ciudadanos tienen una imagen desfavorable del actual presidente venezolano frente a 17% que lo aprueba. Con el expresidente Chávez ocurre algo similar, 24% lo respalda mientras 68% no lo ve bien.

La encuesta, publicada por Semana, indagó sobre figuras como el expresidente colombiano Álvaro Uribe, el vicepresidente colombiano Argelino Garzón, el mandatario estadounidense, Barack Obama, Santos, Correa así como de ministros y principales funcionarios del Gobierno de Colombia.

En la tabla presentada por Semana Capriles es el segundo político con imagen más favorable (54%) por debajo del vicepresidente Garzón (60%) aunque encima del jefe de la Policía de Colombia, general José Roberto León (52%)

En ese estudio se le preguntó a la gente si estaban de acuerdo o no con la reelección de Santos, 63% se mostró en contra, aunque la imagen favorable del mandatario subió 2 puntos a diferencia de 2012 y llega a 47%.

Lo que sí va en aumento es el apoyo al proceso de paz entre el Gobierno y las FARC, que creció de 57% a 63%.

Ipsos Napoleón fue la encuestadora encargada del estudio con 95% de margen de confianza. Se realizó en 13 ciudades del país con una muestra de 1.012 personas.

@Franchuterias


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por Leidy Perez
31.05.2013
12:58 PM
Orgullosa de que seas nuestro lider!!! Arriba flaco que la lucha por la verdad continuia...
 
Por Marfa Alvez
31.05.2013
12:25 PM
Y SERIA NUESTRO PRESIDENTE¡¡¡¡ DIOS SACANOS DE ESTA CEGUERA QUE NO DEJA VER LO NEFASTO QUE HA SIDO PARA ESTE PAIS ESTE DESGOBIERNO YA NI SALUD TENEMOS SOLO RUEGO QUE NUESTROS HIJOS Y NIÑOS NO SIGAN PAGANDO LOS HERRORES DE VIVIR EN ESTE PAIS DE HORRORES¡¡ YA TENEMOS HAMBRE, ENFERMEDAD, PESTES, MISERIA, ANGUSTIA, ESTRES, DESALIENTO, BASTA PADRE BASTA YA¡ QUE MAS VAMOS A HEREDARLES A NUESTROS NIÑOS DESPIERTEN NO SE DAN CUENTA DE LA TRAGEDIA QUE VENIMOS VIVIENDO A LO LARGO DE ESTOS CATORCE AÑOS¡¡¡ REVISEN ANALICEN POR SUS HIJOS, COMO VIVIMOS¡ DIOS SALVE A TODOS TODOS LOS VENEZOLANOS Y LES DE LUZ¡¡
 
Por Lorena Salcedo
31.05.2013
10:22 AM
Manuel Pastor 7:17 PM. Ja ja ja, Una escalera de anime. Que risa. Siempre el buen humor hace falta. Gracias.
 
Por Lorena Salcedo
31.05.2013
10:19 AM
miguel revette revette 6:54 AM, De acuerdo contigo. Capriles deberia dedicarse a gobernar pero el tramposo de Maduro tiene secuestrado el mando y no deja al PRESIDENTE ELECTO CAPRILES ASUMIR EL MANDATO que le dio la nacion. Por que no se organizan uds. en circulo chavistas o lo que sea y le exigen a Maduro que entrege el mando a quien le corresponde y entonces veran a un verdadero PRESIDENTE GOBERNAR EFICIENTEMENTE. No importa, de todas maneras este gobierno se cae solito por su propio peso de la ineptitud.
 
Por Lorena Salcedo
31.05.2013
10:13 AM
Labastidas 5:54 PM, Cual oligarquia? de que hablas? tu comentario no tiene nada que ver con el articulo. Escribistes por escribir, te equivocastes de articulo, o el coco no te da para mas? UUUFF SOBRE TODO, QUE MEDIOCRIDAD LA TUYA.
 
Por Lorena Salcedo
31.05.2013
10:08 AM
Wuao el flaco tumbo a Maduro y hasta Chavez ! esto si que es un noticion. A Maduro se le debe estar cayendo el bigote en pedazos y al pajarito se debe estar arrancando las plumas de la rrabia. Je je je. No lo dije yo, lo dijo Ipsos Napoleón.
 
Por Alejandro Prieto
31.05.2013
8:35 AM
Sinvergüenza es usted señor Revette , que apoya a un gobierno vende patria, traidor a Venezuela y al pueblo, que esta pasando la mas alta inflación y escases de la historia, que jamás investiga a los suyos a pesar de existir las pruebas, pero si mete preso a cualquier político opositor por cualquier error, ellos si son sinvergüenzas porque han vaciando las arcas de esta nación, que ya ni siquiera produce la gasolina sino que tiene que comprarla porque la ineficiencia de tantos vampiros colocados en puestos sin saber que hacer; también es ser sinvergüenza, entregar el país ya no a trasnacionales gringas pero si a los rusos ; chinos y cubanos y que se han apoderado de la franja petrolera, porque unos sinvergüenzas vende patria para que le apoyen en su marramuncias, se la han dado porque a ellos no le duele la patria sino que les interesa el dinero y el poder, así que señor Revette, y los Labastidas que opinan y ayudan a este gobierno también son culpables de todo lo que sucede.
 
Por ligia obrero
30.05.2013
11:23 PM
No va a ser el más popular si anda con el peor personaje del contiente....................MIRA CON QUIEN ANDAS Y TE DIREMOS QUIEN ERES......................de la NADA a lo PEOR.
 
Por Angel Diaz
30.05.2013
6:23 PM
Desde los tiempos de Simón Bolivar la mayoria de los colombianos siempre han simpatizados por los politicos venezolanos que adversaban a Simon Bolivar. Siempre han sido Santanderistas. Adversarios del proyecto de la Gran Colombia, donde un venezolano los gobernó por 10 años desde la misma Bogota (como les duele). El unico que ha podido durar tanto tiempo en el poder del gobierno de COlomabia y haberles hecho grandes favores incluida su independencia de España, mal agradecidos. Su simpatia hacia Capriles no es hacia este tipo personalmente es por lo que representa, su antibolivarianismo, por ser un apatrida. Un enemigo de Venezuela, de CHavez y de Maduro. Si Capriles fuera presidente de venzuela expulsaria a todos los colombianos que viven en territorio venezolano, acusandolos de guerrilleros y es pediria al gobierno de Colmbia que pague lo que le debe a Venezuela desde los tiempos de Simón Bolivar. Eso se lo ha estado diciendo a los gobiernos de Perú, Ecuador,y Argentina. Estudien.
 
Por Rossana Mach
30.05.2013
6:19 PM
Hasta los colombianos se han dado cuenta que Henrique Capriles es un verdadero líder político, un gerente exitoso, un gran profesional, fue un gran alcalde y ahora un excelente gobernador. Y sería nuestro presidente actual si no le hubieran robado los votos. Pero en Miranda, ni con trampas han podido contra nosotros los mirandinos. Por eso los rojos lo envidian tanto y le inventan tantas cosas. Pero el pueblo no es tonto, los venezolanos estamos claritos y tenemos paciencia para que la verdad le gane a la mentira. Viva Capriles!!!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar