Compartir

Capriles dice que encenderá las alarmas en instituciones internacionales

El gobernador de Miranda denunció el "incumplimiento" de la auditoría de las elecciones pedida por él y respaldada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y calificó de "farsa" los procedimientos de las autoridades electorales que realiza el CNE.

Noticias del ambiente político de Venezuela
EL UNIVERSAL
miércoles 29 de mayo de 2013  05:17 PM
Bogotá.- El líder opositor venezolano Henrique Capriles dijo hoy en Bogotá que la situación de las instituciones de su país le obliga a "prender las alarmas" en los organismos internacionales para denunciar lo que ocurre.

"Cuando usted siente que las instituciones no funcionan, usted tiene que prender las alarmas, y las alarmas son las instituciones internacionales", dijo el excandidato presidencial y gobernador del estado Miranda en una declaración a los medios después de reunirse con los líderes del Congreso colombiano.

Capriles, quien previamente se reunió en privado con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, agregó que "es importante que Colombia y América Latina conozcan la situación de las instituciones en Venezuela", destacó Efe.

El dirigente señaló que en la Asamblea Nacional venezolana "se pretendió condicionar el beneficio del uso de la palabra" el mes pasado a los diputados opositores que se han negado a reconocer a Nicolás Maduro como presidente y denunció que el Tribunal Supremo de Justicia "está tomado prácticamente por el partido de Gobierno".

"Lo que queremos es que este problema institucional, la falta de transparencia de las instituciones, el deterioro de la democracia lleguen a (conocimiento de) Colombia y América Latina", expresó.

Capriles, quien hoy y mañana estará en Bogotá para hacer oír la voz de los venezolanos que lo apoyan, según manifestó el martes en Caracas antes de emprender el viaje, agregó que pretende visitar otros países.

"Estamos iniciando una visita a Colombia y a otros países de América Latina", dijo sin precisar cuáles serán los próximos destinos, y más adelante explicó que "eso será sorpresa".

Capriles, quien compareció a la rueda de prensa acompañado por los presidentes del Senado de Colombia, Roy Barreras, y de la Cámara de Representantes, Augusto Posada Sánchez, subrayó que con su viaje, los miembros de la oposición están "llevando la voz de millones de venezolanos más allá" de su país.

"Las cosas malas que pasen en Venezuela repercuten en Colombia", agregó el político, quien reiteró sus denuncias de que en su país "se robaron las elecciones" del pasado 14 de abril en las que Maduro se impuso por estrecho margen, según el escrutinio oficial.

Capriles, quien en su reunión con Santos denunció el "incumplimiento" de la auditoría de las elecciones pedida por él y respaldada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), volvió a referirse a ese asunto en la rueda de prensa en la que calificó de "farsa" los procedimientos de las autoridades electorales.

Justamente hoy el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó de que la auditoría del 100 % de los votos emitidos en las elecciones presidenciales entró en su última fase, proceso que hasta ahora ha arrojado cero error, según las autoridades.

"Hubo un compromiso con Unasur de realizar una auditoría. Esa auditoría no se hizo, lo que se está haciendo es una farsa", anotó el dirigente opositor.

Capriles tiene previsto entrevistarse hoy con otros congresistas colombianos y mañana se reunirá con la colonia venezolana.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (33)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Betty Santaella
31.05.2013
8:36 AM
QUE L...!..YO ME IMAGINO QUE ESTE SER SIENDO NIÑO, LE DABA A SU MAMA CUALQUIER CANTIDAD DE PATALETAS CUANDO QUERIA ALGO Y NO SE LO DABAN. ESO DEBE HABER SIDO LA LOCURA TOTAL!. Y AUN DESPUES DE GRANDE SIGUE SIENDO IGUAL. OSEA, UN PETERPAN CUALQUIERA. EL DICE Y AFIRMA QUE GANO. ¿QUE GANO?. Y TANTO LO DICE QUE LA GENTE DE AFUERA SE LO CREEE Y LA DE AQUI TAMBIEN. LO QUE SUCEDE ES QUE, YA SE DIERON CUENTA QUE EN 14 AÑOS LES HA SIDO MUY DIFICIL SENTARSE DE NUEVO EN MIRAFLORES Y SE LES ACABO LA PACIENCIA Y SE PROPUSIERON COMO META FASTIDIAR, ... NO TRABAJAR NI DEJAR QUE LOS DEMAS LO HAGAN Y TRATAR DE LLEGAR A SU TAN ANSIADA SILLA ASI SEA A LOS GOLPES POR NO DECIR OTRA PALABRA.
 
Por abel zambrano
30.05.2013
4:23 PM
Cada vez son miles, miles y mas miles que estan con CAPRILES. No hay duda que es el VERDADERO LIDER de VENEZUELA y el VERDADERO PRESIDENTE de todos los venezolanos que votaron por su programa de gobierno, aunque los fraudulentos lo quieran tapar con mas mentiras.
 
Por Ana Correia
30.05.2013
6:31 AM
JOSE DIAZ; BLA BLA BLA BLA! QUE MAL POBRE ERES!!!!!!!!!!!!
 
Por alberto rugero
29.05.2013
10:11 PM
En Colombia hay papel higuienico, carne, leche,..................Colombia produce. Algunos de nuestros mejores ingenieros, profesores universitarios, empresarios,....,etc se han ido a vivir para alla. Lo unico que ha dado este gobierno es un record en el numero de yates, jet privados, venta de escoses de 18 anhos,..... . Lo que si salvaria a este gobierno es que Diodado y Ramirez trajeran sus ahorros depositados en el exterior para activar la economia.
 
Por nelson gonzalez
29.05.2013
10:06 PM
Adelante presidente, adelante. Ni un paso atras, el ilegitimo debe de ser denunciado ante el mundo y ser presentado como lo que es, un hombre incapaz, manejado por el castrocomunismo y por el partido socialista. Nuestro presidente, el Sr. Capriles, es el unico que tiene la autoridad moral y legal, de denunciar a estos bandidos ilegitimos.
 
Por FEDERICO GARCIA
29.05.2013
9:39 PM
Sr. JOSÉ DIAZ: Todas las instituciones en Venezuela sin excepciones son apéndices del gobierno pesuvista, se hace lo que se ordena desde la cúspide, así nadie requiere padrinos.
 
Por Abel Quesada Pacheco
29.05.2013
9:33 PM
Justo y necesario. Adelante.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
29.05.2013
9:31 PM
JOSE DIAZ.8.42P.M. Y USTED SR. DIAZ,SI LO QUIERE?PERO YO SE QUE SI LO QUIERE PERO A CUBA,QUE ES SU PAIS.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
29.05.2013
9:30 PM
FRANCISCO GONZALEZ.7.42P.M. Y QUE ME DICES DE LOS CUBANOS,ESOS NOS ECHARON MANO HACE 14 AÑOS.
 
Por Katiuska Flores
29.05.2013
9:02 PM
Capriles es el presidente electo legitimamente por los venezolanos, y tiene el deber y el derecho de hacerlo saber al mundo. Maduro usurpa la presidencia y los poderes públicos están secuestrados por una pila de delincuentes de cuello rojo.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar