Compartir
OPOSICIÓN | Entrevista con Jaime Bayly

Capriles cuestiona posturas de la OEA sobre lo que ocurre en Venezuela

El excandidato presidencial y gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, hizo señalamientos hacia la institución, criticando que ante la violencia que se generó en semanas pasadas en la Asamblea Nacional, la respuesta haya sido insuficiente. Dijo que el equipo de Nicolás Maduro sólo busca "políticamente" vender una "imagen" de antiimperialista.

Rechazó los altos niveles de violencia en Venezuela (LaDigitalRadioMadrid)
EL UNIVERSAL
miércoles 29 de mayo de 2013  10:31 PM
Caracas.- La revisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la propia Organización de Naciones Unidas (ONU) fueron parte de los planteamientos que hizo el excandidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, durante una entrevista con el periodista Jaime Bayly.

Consideró que situaciones como las vividas en la Asamblea Nacional (AN), con hechos de violencia en los que incluso se hicieron fracturas al rostro de diputados, no fue respondida con propiedad por el secretario de la OEA, José Miguel Insulza.

Dijo que espera mayores definiciones respecto a lo que ocurre en Venezuela, señalando incluso la posición de Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

Consultado sobre si está en su agenda una reunión con Obama, Capriles consideró que no sería lo adecuado, explicando que "es ponérsela de bombita al Gobierno" para ejercer duras críticas a sus gestiones que, según ha dicho, buscan que se sepa la verdad de lo que ocurre en el país.

"Todos los días importamos petróleo, arroz, alimentos de EEUU, por eso es una farsa lo que transmite el Gobierno venezolano", dijo Capriles, al referirse al discurso hostil contra Washington.

"Venezuela tiene la gasolina más barata del planeta y ahora estamos importando", justamente desde Estados Unidos, criticó, al tiempo que dijo que el equipo de Nicolás Maduro sólo busca "políticamente" vender "esa imagen" de antiimperialista.

"Queremos tener buenas relaciones. Es una estupidez pelearse con Estados Unidos. El gobierno podrá decir lo que quiera, pero allá hay instituciones independientes y en democracia", destacó.

Reiteró que una de las temáticas en estas visitas al exterior es lo ocurrido en las pasadas elecciones presidenciales del 14 de abril, en las cuales se hicieron señalamientos al Consejo Nacional Electoral (CNE) y posteriormente fue impugnado el proceso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

"Yo pido los cuadernos porque nosotros calculamos que la diferencia a nuestro favor es de medio millón de votos", destacó agregando que "el triunfo es nuestro, por eso no han querido hacer las auditorías. A Maduro le sumaron 600 mil votos más".

Dijo que el actual presidente de la República, Nicolás Maduro "no llega a los 7 millones, estamos seguros".

"La auditoría es para que Venezuela y el mundo conozcan la verdad", dijo en el espacio que continuará este jueves, pues el propio Bayly explicó que la entrevista con el también gobernador de Miranda duró dos horas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (33)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Jose Texeira
01.06.2013
9:12 AM
A la OEA no vayan porque son asalariados del gobierno. Hay que ir a la ONU
 
Por Martha Fernandez
31.05.2013
7:44 PM
Para Liliana Parra y Ramon Ruza: No quiero polemizar con uds que son unos perfectos ignorantes politicos y unos chavistas recalcitrantes; acaben de comprenderlo, no hay chavismo sin chavez y el enchufado no es por ser elegido sino por ser un lam burgues porque no es con su dinero sisno con el del pueblo. Capriles es el president electo por la mayoria del pueblo y si se dieran otras elecciones seria por la gran e inmensa mayoria;le pasaria por arriba y arrollaria a Mentira Fresca.
 
Por alejandro Mendoza Tovar
31.05.2013
7:09 PM
Sr. Capriles verdadero presidente de la republica de Venezuela electo democráticamente; no se olvide que el otrora presidente fallecido también ejerció bajo sospecha de ilegitimo por el cuestionamiento de las maquinas Martmack del sr. Mujica otro corrupto ... Ahora si Ud. espera un ...repunte de sanidad y de moralidad del otro José Insulza sec. de la OEA o del otro ...Jimmy Carter; le puedo decir que no es ... el los pajaritos.
 
Por Ernesto Herrera
31.05.2013
3:39 PM
El espiritu y la esencia de lo que era la OEA y su papel fundamental de Moderador de las Relaciones Latino Americanas con la llegada este Sr.Insulsa todo quedo "Patas Arriba" claro desde luego con la Alcahueteria del Difunto Hugo Chavez, quien lo coloco a este Senor en esa posicion con la danza de los Petro-Dollares que tenia en ese momento, ahora retroceder todo a la normalidad anterior va a ser dificil debido a la Tendencia Izquierdista que existe actualmente.
 
Por nelson gonzalez
31.05.2013
11:54 AM
Como les duele a las focas el reconocimiento tacito, de nuestro verdadero presidente el Sr. Capriles. Les arde verlo denunciar ante el mundo el fraude cometido al pueblo de Venezuela. Pero este presidente es un hombre valiente, que esta luchando en contra del castrocomunismo, que la verdadera fuerza que manda y ordena en esta defenestada nacion. Estamos tranquilos, pues sabemos que el Sr. Capriles no cesara hasta hacerlos caer y mandarlos ante un trubunal de justicia a todos estos enchufados.
 
Por Carlos Enrique Mulato
30.05.2013
12:23 PM
La camarada Liliana Parra dice que entrevistarse con un sujeto como Jaime Bayly es patetico entonces tambien fue patetica llena de engaños y mentiras cmo lo dijo el mismo Jaime cuando le reclamo a tu mismo Presidente ya fallecido H-CH cual fue el motivo de haberle mentido en su repusta ala entrevista que el le hizo en el año 1998 Liliana recordar tambien es vivir. un Pais inmaduro y descabellado necesita Henriqueceserce señora vuida roja. y no hgan maldad y la maldad no existira.
 
Por Guillermo Peña
30.05.2013
11:27 AM
Los venezolanos de bien sentimos vergüenza con el pueblo colombiano, ya que no nos merecemos que estos dictadorzuelos gobiernen este país. Además,respeten las decisiones soberanas de los demás países democráticos como Colombia, ya que allá, si hay libertades para todo el mundo y más para la oposición. Colombia no es Nicaragüa, Cuba, Ecuador ni Bolivia, que los manosean por ser unos países pobretones. Colombia es un país muy superior en todo a Venezuela y hay libertades.
 
Por liliana parra
30.05.2013
11:16 AM
Ud llama a Nicolás MAduro enchufado por haber ganado elecciones, entonces, ud también lo será, pues ganó en Miranda bajo las mismas condiciones. Señor enchufado de Miranda, entrevistarse con un sujeto como BAyly es patético...que viene luego??? Justin Bieber???.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
30.05.2013
11:08 AM
RAMON RUZA.10.38 A.M. ESTA TRABANDO POR TI Y POR TODOS LOS VENEZOLANOS,QUE QUEREMOS VER A VENEZUELA COMO ERA ANTES DE ESTE REGIMEN,LA TACITA DE PLATA DE SURAMERICA"Y MAS BIEN TU ERES EL QUE DEBIA DE TRABAJAR,PORQUE ERES UN CHULO DEL GOBIERNO,POR ESE BOZAL DE AREPAS TE VENDISTE?
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
30.05.2013
11:01 AM
JUAN BRICEÑO.30.05.13.3.29A.M. LAMENTO DAÑARTE LA MADRUGADA(3.29A.M.)PERO TE RETO A TI Y LOS DEMAS ROJITOS A HACERLE UN REVOCATORIO A CAPRILES EN MIRANADA Y VERAS COMO LES VA?SI ANTES HABIA GENTE "CERRADA" EN MIRANDA Y VOTARON POR LOS ROJITOS,AHORA SE HAN DADO CUENTA DE QUE TODO LO QUE CAPRILES LES DCIE ES VERDAD,ASI QUE RECOJA FIRMAS Y VER QUE NI LAS FIRMAS ALCANZARAN PARA EL REVOCATORIO DE QUE USTED HABLA.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar