Compartir

Ricardo Antela aseguró que abogará por una Globovisión independiente

El consultor jurídico del canal a través de la red social Twitter, criticó a "algunos voceros" por "ofrecer versiones interesadas" sobre la situación de Globovisión. "A los actores con responsabilidad les digo: Su principal rol es distinguir cuál puente hay que cruzar y cuál puente hay que quemar".

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
lunes 27 de mayo de 2013  01:25 PM
Caracas.- El consultor jurídico de la empresa Globovisión, Ricardo Antela, le salió al paso a la ola de rumores sobre la situación en el canal y aseguró que abogará  "por el derecho de los ciudadanos a recibir información veraz y oportuna, y opiniones, sin censura ni presiones" y "por el derecho de los trabajadores a buscar y difundir información y opiniones".

Las declaraciones las hizo a través de la red social Twitter, donde envió 15 mensajes y aseguró que "no defiendo gobiernos, políticos, empresarios u otros grupos de interés. No doy solidaridades automáticas. Defiendo lo que creo correcto".

Asimismo, el representante legal del canal todo noticias destacó que seguirá trabajando por preservar "una Globovisión libre, que configure su línea editorial con independencia del gobierno y otros grupos de interés".

Además criticó a algunos voceros que opinan sobre la situación sin saber la realidad de los que sucede en el canal. "Ofrecen versiones interesadas", dijo.
"El liderazgo debe usarse para moderar las crisis, proponer soluciones e inspirar, no para quebrar puentes ya de por sí frágiles", escribió en su cuenta @RicardoAntela.

Envió un mensaje a los actores con responsabilidad: "Su principal rol es distinguir cuál puente hay que cruzar y cuál puente hay que quemar".

El pasado viernes el líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, realizó una actividad en el estado Lara que no fue trasmitida en vivo por el canal de noticias, la salida del diputado Ismael García del programa "Aló, Venezuela" y el despido del periodista "Kiko" Bautista, ancla del programa "Buenas Noches", generó una campaña en Twitter que hizo que más de 73 mil personas dejaran de seguir la cuenta @Globovisión.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por ricardo acosta
27.05.2013
10:44 PM
mira antela eso ni tu mismo te lo crees, mejor quedate callado por que diciendo esas boberias parece mas bien que te vendiste por unas pocas monedas, de verdad no hables y pasa agachao.
 
Por edinson diaz
27.05.2013
5:36 PM
asta cuando con tanta mentiras ese canal es del mismo gobierno poco apoco van saliendo todos
 
Por ruth melgar
27.05.2013
5:27 PM
No creemos en palabras, hasta ahora los hechos demuestran lo contrario abogado. Cual es la verdad? si usted la sabe dígala.Hasta ahora lo que hemos visto es que quieren censurar a los periodistas y como no pueden los sacan del aire. Algunos ejms. Wladimir Villegas, Ismael garcía, Kiko Bautista, y los despidos seguiran y las renuncias que son despidos porque no se someten.Ahora diga usted cual es la verdad.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
27.05.2013
4:34 PM
POR LO MENOS IMPARCIAL QUE LA GENTE PUEDA VER UN CANAL DE NOTICIAS DONDE NO SE PLANIFIQUE LA CONSPIRACON MEDIATICA DIARIA PARA ATACAR UN GOBIERNO CON LA INTENCION DE TUMBARLO ..QUE ERAN LO QUE HACIAN LOS ANTERIORES DUEÑOS PORQUE A UNO DE ELLOS SE LES CHISPOTEO DESCARADAMENTE....
 
Por arnaldo ruiz
27.05.2013
2:07 PM
da lastima y pena lastima porque los venezolanoz que queremos una venezuela sin ataduras confiamos en que globovision nunca se arrodillaria ante el castrochavismo y pena con los nuebos dueños que son otras pirañas que primero estan los intereses de el dinero que la etica profesional venezuela se une alos periodistas de globovision pero no alos traidores vendidos de la nueva gerencia. carla kiko pedro y a todos los periodistas de etica estamos con ustedes beremos una pila de b... como en vtv en globovicion o el ridiculo raspa olla de cayendo y corriendo que hasta los chavistas apagan la tele cuando empiesa ese programa
 
Por Alberto Leones
27.05.2013
1:52 PM
Por favor si el canal cambia su linea editorial justo después de que el gobierno los amenazara en persona, ese era el momento justo para decirlo, con mucha razón Wladimir les saco el cuerpo a esa nueva directiva, yo veía muy poco al canal pero ahora solo me queda meridiano, hace mucho deje de ver VV y Televen mucho menos los demás no importan, prefiero el facebook, el twiter, y las películas de dvd, nadie me pueda obligar ni a ver ni escuchar a los usurpadores del poder, los enchufados y descerebrados pues
 
Por ana gomez
27.05.2013
1:48 PM
Sr. Ricardo, yo tengo una duda, ¿independiente es sinónimo de doblegado, arrodillado, plegado? contesteme por favor.
 
Por Willman Mendez
27.05.2013
1:48 PM
No defiende gobiernos, pero si su puesto.
 
Por Candelario PINO
27.05.2013
1:14 PM
Si eres"antiCHAVEZ"!!Salga de Globo"mision"!!YA!!SE ACABO' LA LIBERTAD DE EXPRESION EN VENEZUELA!!Gracias Fidel!!
 
Por luis tovar
27.05.2013
1:08 PM
Ahora Globovision quiere moderar la crisis? jajaja Este esta loco. Lo que no sabe es que ya Globovision no lo ve nadie. Y el Twitter lo dice todo. A diario se van 10 mil seguidores por día. Se van a quedar sin nadie. Solos. Los chavistas están cavando su propia tumba. Toda Venezuela los odia, ni rastro quedarán de ellos. Ahora se hacen ricos con toda su corrupción del deribo de las divisas de los recursos del estado, pero pronto llagará la justicia y caerán...
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar