Compartir

Rechazan recusaciones de Capriles y la Mesa contra dos magistrados del TSJ

La Sala de Sustanciación Electoral consideró que sus integrantes recusados, Jhannett Madríz y Malaquías Gil, a pesar de que militaron en el PSUV y ejercieron cargos públicos, renunciaron a toda militancia política "bajo juramento y ante notario público" , lo que está investido de "una presunción de buena fe".

EL UNIVERSAL
lunes 27 de mayo de 2013  03:56 PM
Caracas.-La Sala de Sustanciación Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró sin lugar las dos recusaciones que habían sido presentadas por el excandidato presidencial Henrique Capriles y por la Mesa de la Unidad Democrática, en contra dos magistrados de esta instancia que debe decidir sobre las impugnaciones de los comicios presidenciales del pasado 14 de abril.

La primera de las recusaciones fue consignada por los abogados Ramón José Medina, Gerardo Fernández, Enrique Sánchez Falcón y Oscar Ghersi, apoderados judiciales del excandidato presidencial Henrique Capriles, en contra de los magistrados Jhannett Madríz Sotillo y Malaquías Gil Rodríguez, para ese momento presidenta y vicepresidente de la Sala Electoral del TSJ.

Los demandantes alegaron que ambos magistrados militaron en el PSUV y ejercieron cargos ejecutivos del Gobierno, pero la Sala consideró que dado que ambos magistrados renunciaron a toda militancia política "bajo juramento y ante notario público", esto está investida de una presunción de buena fe que permite suponer que desde el momento de materializarse la renuncia a su militancia,  también se desligaron de todo interés vinculado con cualquier organización política, en especial, con el PSUV.

La segunda recusación contra los mismos magistrados fue presentada por los abogados Carlos Guillermo Arocha y Fernando Alberto Alban, en representación de la Mesa de la Unidad Democrática, al momento de solicitar un recurso contencioso electoral contra las elecciones del 14A, con los mismos alegatos.

La decisión en este caso fue fundamentada con los mismos argumentos de la anterior. 

Ambas ponencias, publicadas en la página web del TSJ, correspondieron a los magistrados Juan José Núñez Calderón y  Fernando Vegas Torrealba, este último designado presidente de la Sala Electoral.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (27)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por amelie rodriguez
27.05.2013
8:10 PM
Renunciaron? tal como lo hizo Luisa Estela, Oblitas, La tiby y todos los que ejercen cargos públicos y que se colocan el brazalete del 4F... ahora si que me hicieron reír jajajjajaj esa ... se la creen solo uds
 
Por lilia white
27.05.2013
8:03 PM
ELLOS TODAVIA ESTAN VIVOS Y EXISTEN, ASI QUE BASADO EN ESTO SE LES PUEDE SEGUIR JUICIO. UN EJEMPLO ES UNA PERSONA QUE ROBA SIENDO EMPLEADO PUBLICO, AUNQUE, YA NO TRABAJE, SE LE PUEDE SEGUIR JUICIO. ASI QUE TODAVIA SE PUEDE IR EN CONTRA DE ELLOS.
 
Por Alfredo Chavez
27.05.2013
7:51 PM
Este gobierno es un chiste! "Presunción de buena fe" Se ríen de nosotros en nuestra cara! Es una de las cosas mas ridiculas que he leido!
 
Por Jorge Rugeles
27.05.2013
6:52 PM
COMO ES: ENTRE BOMBEROS NO PISAN LA MANGUERA. JAJAJAJ.
 
Por Ana White
27.05.2013
6:13 PM
La oficina de atención comicial del partido de gobierno (CNE) tuvo su oportunidad de demostrar su buena fe de "desligarse de todo interés vinculado con cualquier organización política, en especial, con el PSUV" y los venezolanos decentes ya vimos lo que ocurrió: (brazalete en el brazo mediante) NO PERMITIERON LA AUDITORÍA como solicitada por el Sr. Capriles. Como la Oposición QUEREMOS LEGALMENTE LO QUE NOS PERTENECE, le tocó el turno a la otra oficina del partido de gobierno: la de atención juridicial (TSinJ) y cual es la buena nueva: HAN DECLARADO SIN LUGAR LAS DOS RECUSACIONES presentadas por el Sr. Capriles y por la MUD, contra Jhannett Madríz Sotillo y Malaquías Gil Rodríguez, considerando que "ambos magistrados renunciaron a toda militancia política bajo juramento y ante notario público", igual que las () del CNE. No será pues el Sr. Capriles el culpable de lo que pueda suceder en este expaís de no lograse lo que por Ley nos corresponde a los venezolanos decentes.
 
Por Hector Viloria
27.05.2013
5:34 PM
Jajajajajajajajajajajajajajaja!Que chistosos son estos magistrados! Sería algo asi como que, yo era un fiel fanatico de los Tiburones de La Guaira y dejé de serlo pero, nunca seré Caraquista o Magallanero! O lo que es igual "Adeco es Adeco hasta que se muera" son ExPSUVistas y punto!
 
Por Lucas Corso
27.05.2013
5:34 PM
Imaginemos a Mario Silva corriendo hacia un notario para autenticar que lo que dijo ya no lo dijo...Y por lo tanto hay que presumir "su buena fe"...Por Dios...
 
Por Jorge Rugeles
27.05.2013
5:34 PM
SEÑORES SABÍAMOS QUE ENTRE DELINCUENTES SE CUBREN LAS ESPALDAS. CON ESA NEGATIVA PROCEDAN A DEMANDAR AL PAÍS POR FALTA DE GARANTÍAS EN CORTES INTERNACIONALES. DENUNCIEN EN MEDIOS INTERNACIONALES LAS VIOLACIONES A LAS QUE NOS ESTÁN SOMETIENDO DENUNCIEN A ESTOS CUASI-MAGISTRADOS Y SUS AMOS LOS MALANDROS MANDANTES, ESTOS TITERILLOS ALGÚN DÍA PERDERÁN SU TARJETA Y PENSIÓN, POR PEDIR POCO POR QUE LO DESEO ES CÁRCEL Y EXPROPIACIÓN DE BIENES ADQUIRIDOS ILEGALMENTE. ESTA PELEA ES LARGA, Y NOSOTROS TENEMOS MAS TIEMPO QUE ELLOS. ELLOS NO TIENEN NI PLATA NI TIEMPO, Y LOS DELINCUENTES SIN PLATA NO LES HACEN CASO. LA VERDAD LOS DESTRUIRÁ.
 
Por ernesto gonzalez
27.05.2013
5:29 PM
Bueno, era de esperarse, lo que resolvió la Sala de Sustanciación es que esos juramentos ante notarios públicos son todo un vacile, una nota cómica, una total mamadera de gallo, en los que simplemente nadie puede, ni debe creer. La verdad es que superaron con creces la comicidad a los tres chiflados y a la radio rochela, juntos. Todo un record para la jurisprudencia venezolana, al mejor estilo chavista.
 
Por Jose R. Gonzalez
27.05.2013
5:24 PM
Definitivamente, perdieron toda moral..! me avergüenzo de ese TSJ. No merece ni la pena comentar nada mas.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar