Compartir

Maduro: Medios silencian y censuran noticias sobre el Plan Patria Segura

"Ustedes van a ver la prensa de mañana, censura o buscan una noticia negativa y la ponen como primera y esto lo sacan chiquitito", dijo el presidente Nicolás Maduro durante la inauguración de la primera cancha de Paz y Vida en Caracas, donde ordenó el despliegue de 7.200 efectivos para combatir la inseguridad en Táchira y Barinas.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
lunes 27 de mayo de 2013  03:18 PM
Caracas.- El presidente Nicolás Maduro criticó a los medios de comunicación privados por supuestamente "silenciar y censurar" las noticias del despliegue de efectivos de las Fuerzas Armadas y de las policías regionales y municipales que participan en el Plan Patria Segura en todo el país.

Las declaraciones las hizo el Jefe de Estado durante la inauguración de la primera cancha de Paz y Vida, en el sector de la Ceiba de la parroquia San Agustín en Caracas, donde dirigió el despliegue de más de 7 mil  soldados para combatir la inseguridad en los estados Táchira y Barinas.

"Para los periodistas que están tomando nota en las jefaturas de redacción, que van a informar mañana ampliamente de esto (...) cuando el Gobierno revolucionario de este Presidente obrero lanza un plan de la magnitud de Patria Segura y lanza el Ejército y la Fuerza Armada a la calle: silencio, silencio, silencio. Censura, censura, censura", expresó el mandatario nacional.

"Ustedes van a ver la prensa de mañana, censura o buscan una noticia negativa y la ponen como primera y esto (Patria Segura) lo sacan chiquitito", agregó.

Asimismo, aseguró que los medios de comunicación televisivos, prensa y radio, profesan "el odio" en contra de su militancia. "¿Ustedes creen que esto (Patria Segura) no los favorece? Aquellos periodistas que nos odian (...) que cultivaron el odio contra los revolucionarios, los bolivarianos ¿no sé por qué? escriben con odio, con veneno, viven del odio, lamentablemente. Al otro día buscan cualquier cosa para tapar la verdad, para manipular o mentir".

Preguntó a los periodistas: "¿Ustedes creen que esto no beneficia a sus familias? y si nosotros logramos construir una Venezuela de paz, porque lo vamos a lograr ¿ustedes creen que esto no es bueno para todos y todas? Ustedes van a estar con la mezquindad porque sí lo logramos, entonces no pueden aceptar logros de la  revolución. Eso se llama disociación, psicótico".

Barinas y Táchira protegidas

En referencia al Plan Patria Segura, Maduro indicó que para los 9 municipios y 13 parroquias del estado Táchira, "se están montando 19 centros de atención ciudadana y 63 puntos de control con 4 mil efectivos de la FANB y las policías regionales y municipales, mientras que para Barinas estarán desplegados, 3 mil 200 funcionarios para proteger al pueblo".

"Cuando yo dé la orden de desplegar las fuerzas para proteger Táchira y Barinas, estaremos desplegando 7mil 200 efectivos, soldados de la patria. Esto es un notición", dijo. 

Tomando nota del jefe supremo

El presidente Maduro comentó ayer que el canal del Estado, VTV, repitió el programa Aló Presidente, donde el comandante fallecido Hugo Chávez informó de directrices para combatir la inseguridad. "Repetir el programa es como tener al gigante (Hugo Chávez) al lado de uno, orientando y diciendo la verdad".

Destacó que tomó notas de los lineamientos para aplicarlas en la actualidad. "Yo tomo notas de algunas ordenes que él dio para revitalizarlas ahora porque el sigue siendo el Jefe Supremo espiritual de esta revolución bolivariana", expresó.   
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (46)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por justo mendoza
27.05.2013
8:54 PM
BUENO ¿Y TU NO TIENES A TUS MEDIOS PARA Q LE DEN COBERTURA PUES? AHH LO Q PASA ES Q LA GENTE NO LOS VE NI SIQUIERA LOS SEGUIDORES DEL CHAVISMO! ¿VERDAD?
 
Por Viterbo Gomez
27.05.2013
8:41 PM
La realidad desvirtuada. Es contradictorio leer una reclamación contra el odio, leyéndo a su vez tantas palabras llenas de odio y rencor. Habla como que si estuviera una semana en el gobierno, y de paso, como si ofreciera la solución final al problema de la inseguridad. Inaugurar una cancha, tremendo primer paso. No en balde, se denomina así mismo "obrero", como que si eso lo reinvidica. Y después se queja que tantos venezolanos lo adversan.
 
Por JOSE GERMAN CAÑON TORRES
27.05.2013
7:47 PM
BLA,BLA.BLA,BLA,BLA SOLAMENTE BLA,BLA Y BLA.
 
Por Luisa Rojas
27.05.2013
7:36 PM
Y de paso tan perdido estas Maduro, que tienes que ver los Alo Presidente para ver que haces? Triste como x amedrentamiento se supone eligieron a este ser... luego no se quejen...
 
Por Luisa Rojas
27.05.2013
7:31 PM
Censuran? no creo, lo que pasa es que si verdad hubiese surtido efecto la PATRIA SEGURA, tuviesemos menos muertos cada da y en especial los fines de semana, no le parece Sr. Maduro?
 
Por Rafael nuñez ruiz
27.05.2013
7:31 PM
Esta gente del gobierno siempre lo que andan es en eso : BUSCANDO PRENSA
 
Por omaira rangel
27.05.2013
7:25 PM
DIOS MIO POR FAVOR, DAME PACIENCIA PARA ESCUCHARLO Y SOPORTARLO!!!
 
Por Ana Luque
27.05.2013
7:17 PM
Los problemas en Venezuela son enormes. Las pocas cosillas que muestran un pare al derrumbe total del sistema a largo tiempo, no es noticia. El gobierno necesita mostrar que tiene un plan primero y no como estan improvisando.
 
Por Lorena Salcedo
27.05.2013
7:17 PM
El camino al infierno esta lleno de buenas intenciones. Muestranos resultados y entonces hablamos. Ya sabemos que el pais esta llenos de inauguraciones de "Primeras piedras" de proyectos tal o cual, de remedios que son peor que la enfermedad, de casas nuevecitas pero inhabitables por paredes rotas o faltas de servicios o infraestructura. Si vas a hacer algo hazlo bien y de acuerdo a los logros sera el reconocimiento. No se te va a poner bombos y platillos antes de que comienzes, solo al dar la noticia claro que no. Demuestra tus logros y entonces se te reconoceran. Tratar no es suficiente, buena voluntad no es suficiente, eficiencia es lo que esperamos.
 
Por Juan Perez
27.05.2013
7:13 PM
Maduro, psss, mira pa'ca. Óyeme hermano. Si tu quieres que el Plan Patria Segura salga en primera plana, haz que el fulano plan atrape choros, desarticule bandas, desarme al hampa, controle las cárceles. Haz que los efectivos policiales sean visibles las 24 horas del día, en todas las calles. Logra que el ciudadano confíe en ellos, y no que le tenga más miedo que al propio hampa. Depura los cuerpos uniformados del estado. Si después de eso, las noticias siguen sin salir en primera plana, vale, cuenta con mi apoyo para ir contra los medio privados de comunicación. Primero ponte a trabajar, luego espera la recompensa. Como dijo tu padre el pajarito: Es como querer darle el Cy Young a un pitcher comenzando la temporada, sólo por que dijo que iba a ganar 20 juegos. Primero juega, lanza, propina ponches, y luego reclama tu trofeo.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar