Compartir

Comisión de AN calló vicio en compra de medicamentos

Legisladora acusa a Pedro Carreño en caso de importación desde Cuba

EL UNIVERSAL
lunes 27 de mayo de 2013  12:00 AM
Tras haberse develado en la prensa escrita ayer la alarmante cifra se 50 mil kilos de medicina cubana vencida en los depósitos del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), la diputada Milagros Valera (PJ), Vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral y Salud del Consejo Legislativo de Miranda, denunció que la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional estaba en conocimiento de esas irregularidades con el convenio con Cuba.

Valera informó que el análisis del informe de gestión del Ministerio para la Salud, realizado por la comisión que preside el diputado Pedro Carreño (PSUV), arrojó anomalías en la compra y distribución de los medicamentos cubanos. A su juicio, los parlamentarios callaron esas deficiencias.

"En el 2011, se hizo una compra de 152 millones de BsF lo que se traduce en 31 millones de dólares, donde el Estado venezolano les pagó el 100% al gobierno cubano y ellos sólo entregaron el 52% de los medicamentos comprados, es decir, la mitad, mientras que para el año 2012, se les compró 200 millones de Bolívares fuertes, equivalente a 46,5 millones de dólares", dijo Valera, citó un boletín de prensa.

La legisladora explicó que con todo ese dinero se pudo haber mejorado toda la red hospitalaria nacional, pues "se lo regalaron prácticamente al Gobierno Cubano y ahora es el pueblo venezolano quien pasa trabajo por la escasez, pero el hecho que los diputados de la Comisión de Contraloría lo hayan sabido y no hayan hecho nada, constituye negligencia en el ejercicio de sus funciones, además de dejar en evidencia que sus intereses y compromisos no son con los venezolanos sino con los hermanos Castro".

La subjefe de la fracción parlamentaria de Primero Justicia en el legislativo mirandino anunció que solicitará la investigación al convenio de compras de medicamentos al Gobierno Cubano toda vez que existen irregularidades no sólo en la distribución sino en el estado de las mismas. El diario Últimas Noticias publicó ayer detalles sobre el manejo irregular de los depósitos de medicamentos, aportados por trabajadores y que involucra medicinas de consumo masivo y que actualmente no se consiguen.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por MARIANO GOMEZ S
27.05.2013
10:55 AM
Que increible, tuve que ir a un cdi donde me operacon de urgencia porque tenia una peritonitis y ahi me dieron hasta las medicinas las cuales estaban vencidas y cuando fui a pedirles un recipe para comprarlas yo mismo la respuesta fue negativa una enfermera llamada carmen casi me pego y me dijo que nosotros los Venezolanos eramos unas (...) etc, etc. que tal?
 
Por oswaldo bellera
27.05.2013
9:59 AM
No es nada nuevo todas estas irregularidades , en referencia a pedidos o comercializacion del gobierno venezolano con el cubano con perdidas por supuesto del lado venezolano.Aparte de estar involucrado aqui estos personajes nombrados anteriormente no es para asombrarse mucho, la crisis moral en la que se encuentra el pais ya no puede soportar mas estas faltas e irregularidades ya entramos en el colmo de la corruccion..Aparte de todo esto me imagino a los gobernantes cubanos riendose de nosotros los venezolanos , en el sentido de lo facil que es hacer lo que les da la gana con nosotros los venezolanos apoyados por estos sinverguenzas.....
 
Por Isabelino Sanchez Carrero
27.05.2013
9:12 AM
Es lamentable todo esto que está ocurriendo en Venezuela, ya que está dirigida por los Castros ahora si no dice nada Pedro Carreño claro por que como son ellos los culpables no hay bandidos, asesinos, corruptos, capitalista y otras más, que son sus frases favoritas de su vocabulario vulgar, para ofender y humillar a los que pensamos diferentes, pero la mayoría del pueblo no somos retrasados mentales como ellos piensan, y tanto que critica el Capitalismo y las Pintas que tienen no son de Socialista humilde si no de un mandate. RECUERDEN CUANDO ERA MINISTRO Y LE PREGUNTARON POR LOS ZAPATOS Y CORBATA NO RESPONDIO NADA, HAY LES DEJO ESO
 
Por oswaldo bellera
27.05.2013
8:51 AM
esto es nada de todo lo que han hecho estos sinverzuenzas del gobierno empezando por Diosdado y terminando por Carreño..Todo el mundo lo sabe, el gobierno de los cubanos constantemente deben de estar riendose de nosotros por la facilidad como nos roban el dinero, utilizando a estos miserables corructos...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar