Compartir
SALUD PÚBLICA | Otro infectado fue llevado a Brasil

Murió un hombre en Bolívar por la influenza AH1N1

"El señor demoró mucho en consultar y cuando fue hospitalizado ya presentaba un cuadro clínico complicado", dijo la autoridad sanitaria.

MARÍA RAMÍREZ CABELLO |  EL UNIVERSAL
domingo 26 de mayo de 2013  01:22 PM
Ciudad Guayana.- El Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP) confirmó la muerte de un hombre de 54 años de edad, a causa de la influenza AH1N1 en la capital del estado Bolívar, Ciudad Bolívar.

El presidente del ente, José García, explicó que el hombre ingresó con un cuadro crítico severo a una clínica de Ciudad Bolívar y luego de cuatro días de hospitalización falleció. Las pruebas fueron enviadas a Caracas y se confirmó que el paciente, cuyo nombre fue reservado, murió de la influenza AH1N1. "El señor demoró mucho en consultar y cuando fue hospitalizado ya presentaba un cuadro clínico complicado", dijo.

Otro caso se registró en Santa Elena de Uairén, Municipio Gran Sabana, al Sur de Bolívar, pero el paciente fue recluido en un centro asistencial de Boa Vista, estado Roraima de Brasil, en donde se recupera.

"En estos casos son las medidas preventivas las que prevalecen, si una persona tiene gripe fuerte con fiebre de más de 39 grados centígrados debe consultarse rápidamente", señaló García.

Aseguró que en la entidad no se han registrado más casos y afirmó que aunque las autoridades están alertas, "no hay operativos de vacunación ni son necesarias las vacunas, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud".

Entre las medidas para prevenir la influenza, están lavar las manos frecuentemente con agua y jabón; tapar boca y nariz al toser o estornudar, preferiblemente con pañuelos desechables o servilletas que pueda descartar de inmediato y evitar visitar centros asistenciales, salvo en casos de extrema necesidad.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar