Compartir

Julio Borges: Maduro impone nuevo récord de inflación

Borges mostró cifras oficiales del INE que señalan que para el mes de abril el aumento de la "Canasta Nacional" fue de 6,4%. "Pero al analizar el caso de Caracas, que al igual que las grandes ciudades del país reflejan de primero los aumentos de los precios que luego se replican a nivel nacional, el aumento fue de 10,2% en apenas un mes".

imageRotate
Borges dijo que es necesario un cambio radical del sistema económico (Cortesía)
EL UNIVERSAL
domingo 26 de mayo de 2013  02:30 PM
Caracas.- Con las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística en mano,  Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, mostró como la inflación sigue en aumento "por las políticas económicas fracasadas del gobierno nacional que conllevan a que el nuevo salario mínimo de los venezolanos no alcanza para cubrir la canasta alimentaria".

"Con cada cifra nueva que sale se confirma el total desastre económico que estamos sufriendo desde diciembre pasado, cuando fue designado Nicolás Maduro como encargado del Gobierno. A cada momento se implanta un nuevo récord de inflación desde que se inició este modelo fracasado mal llamado "revolución". Y es que no podía ser de otra forma ya que son precisamente los mismos que tanto fueron criticados por todos los venezolanos, es ese "entorno nefasto" que tanto regañaba el Presidente Chávez y que confirmamos, con la grabación que se hizo pública recientemente, que lo único que les interesa es aferrarse al poder y robarse el botín de nuestra inmensa riqueza petrolera sin importarles para nada lo que padecen los venezolanos", destacó Borges.

En este sentido, el coordinador nacional de la tolda amarilla señaló que la escalada de la inflación en los primeros 5 meses de Maduro ha sido permanente, como resultado del "Paquetazo Rojo" en cámara lenta que comenzó con la devaluación de febrero, y a partir de allí "hemos visto anuncios de medidas que no se concretan ni resuelven nada, pero en cambio se decretan aumentos de precios insólitos y se anuncian más importaciones. La consecuencia es que el dinero no rinde para nada y todo está mucho más caro. Como siempre, el Pueblo es quién paga los platos rotos, en particular los que menos tienen".

Borges se refirió a  cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) sobre la "Canasta Alimentaria Normativa",  que muestran para el mes de abril el aumento de la "Canasta Nacional" fue de 6,4%. "Pero al analizar el caso de Caracas, que al igual que las grandes ciudades del país reflejan de primero los aumentos de los precios que luego se replican a nivel nacional, el aumento fue de 10,2% en apenas un mes. Inflación de dos dígitos en un solo mes. Nuevo récord para Nicolás Maduro".

El Parlamentario aseveró "en estos números todavía no está el aumento decretado recientemente de 20% de un sólo golpe para productos tan básicos en la dieta del venezolano como el pollo, la carne de Res, la leche y los quesos. Esta tragedia apenas está comenzando. Tragedia que se ha venido profundizando cada día más por un modelo fracasado que pretenden continuar ahora y que ha llevado los precios de los alimentos a multiplicarse por 31 en los últimos 14 años. Lo que gasta ahora en un mes una familia venezolana para comprar sus alimentos alcanzaba para más de 2 años y medio cuando se inició este modelo nefasto que sólo ha significado inflación y escasez".

El parlamentario insistió en la necesidad de un cambio radical en el modelo económico del país, para lograr una recuperación en la producción nacional que evitará que los precios sigan subiendo todos los días. "Esa es la clave de nuestra propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos claros a nuestros productores, para que cada día tengamos más cantidad y variedad de productos "Hecho en Venezuela".

"Por eso seguimos luchando, cada día con más fuerza, hasta que logremos el cambio que merecemos los venezolanos, y así tendremos políticas económicas serias que permitirán que la producción nacional crezca y que las inversiones generen progreso para todos por igual", puntualizó el dirigente de Primero Justicia.

Finalmente,  Borges recordó las promesas incumplidas del gobierno en materia habitacional y señaló que para este domingo debería haber 152.000 viviendas entregadas "para cumplir con la promesa de 380 mil para el 2013. Nuestra Operación Lupa contabiliza anuncios públicos de sólo 27.665 viviendas entregadas, que apenas es una sexta parte de lo que debiera estar construido y entregado.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Eduardo Martinez
27.05.2013
1:15 PM
que odio tiene Labastidas Dios mio imaginece si tuviera armado!!! Menos mal que son letras y no balas...
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
27.05.2013
11:55 AM
FARSANTE,ENBUSTERO,CANALLA,CONFABULADOR...¿¿QUIENES SON LOS QUE VERDADERAMENTE PROPICIAN LA INFLACION APLICANDO COMO LES DA SU REAL GANA LA PERVERSA ESPECULACION,DESABASTECIMIENTO Y ESCASEZ INDUCIDA Y ADEMAS DESACATANDO EL SISTEMA DE REGULACION DE PRECIOS Y LA LEY DE CONTROL DE PRECIOS Y COSTOS JUSTOS????? ¿¿¿QUIENES SON LOS QUE MANEJAN O TIENEN EN SUS PODER LOS PRINCIPALES MEDIOS DE PRODUCCION DE LOS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD EN EL PAIS???¿¿QUIENES SON LO QUE CONTROLAR EL MERCADO CON LA MONOPOLIZACION DE ALGUNOS PRODUCTOS DE LA CESTA BASICA,,CLARO LOS LAMBEBOTAS SICOTICOS ANTIOMUNISTAS DE LA DERECHA POLTICA Y LA MUD QUE ADORAN EL NEOLIBERALISMO LO UNICOQ QUE SABEN ES OBEDECER LAS ORDEDES DE CONFABULACON MEDIATICA QUE DICTAN SUS JEFES DE LA BURGUESIA CAPITALISTA CONTRA EL GOBIERNO BOLIVARIANO PARA ASI MENTENERSE ACTIVOS
 
Por henry alberto sifontes guaramaco
26.05.2013
6:10 PM
si como siempre inflacion sube cada ves que el sueldo minimo lo aumentan ya tengo 40 años y siempre es lo mismo los gobiernos pasan y siempre es lo mismo la cuarta republica nunca pudo dominar eso y por lo que veo este gobierno tan poco y como veo muchos se sientan a criticar y por lo que veo tan poco van hacer nadan y sabes la inflacion en estos momentos al que perjudica es al venezolano el gobierno no hace nada ni lo ara los opositores la usan para su beneficio y tan poco van hacer nada por favor asta cuando si todos sabemos que la inflacion la domina el capitalismo para que nosotros los pobres nunca tengamos nada
 
Por Jose Texeira
26.05.2013
4:38 PM
EXIJAN VENEZOLANOS, NO SE CONFORMEN CON COMER AREPA SIN NADA , NI SIQUIERA MANTEQUILLA. !!! DESPUES NO SE QUEJEN DE LOS GOBIERNOS QUE LES TOCAN.
 
Por Beneda Roque
26.05.2013
2:38 PM
Saludos a la Conciencia, Sr. Borges, en su declaracion usted dice una verdad verdadera que lo unico que les interesa a los corruptos del regimen es robarse el dinero del la nacion y el poder, lastima que usted sea igual que ellos porque ya sin tener poder y cuando la moneda tenia un poquito mas de valor, usted tambien uso dinero del pueblo como los cheques de PDVSA que segun usted era el pago por servicios. La cosa con ustedes el afan de poder no es hacer patria, es poder llegar al poder para agarrar y poner en la buena a los panitas con contratos y claro tienen que devolver el dinero que reciben para llegar al poder. Es bueno la denuncia y las criticas pero serian mejores si vinieran de una persona seria y no de alguien que es igualito a los corruptos del regimen. Sres. Venezolanos tenemos que buscar gente seria que quiera al pais porque este regimen y los igualmente corruptos de la oposicion van a acabar con el pais.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar