Compartir
OPOSICIÓN | Por imputación a Leopoldo López

VP Bolívar: Fiscal Ortega Díaz actúa como brazo ejecutor del Gobierno

Olivia Lozano, dirigente regional del partido naranja alertó a Venezuela de las características "autoritarias y dictatoriales" del actual régimen, "que al saberse ilegítimo y descubierto en su podredumbre de corrupción pretende arreciar la represión para callar la voz de la disidencia".

EL UNIVERSAL
sábado 25 de mayo de 2013  03:39 PM
Caracas.- Los activistas de Voluntad Popular en el estado Bolívar condenaron el anuncio de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, de imputar nuevamente al líder de la tolda naranja, Leopoldo López.

La abogada Olivia Lozano, dirigente regional del partido naranja, afirmó que los venezolanos no pierden su capacidad de asombro ante la "injusticia express" que se aplica en Venezuela para perseguir a los liderazgos democráticos que le incomodan al gobierno. "La fiscal actúa como brazo perseguidor de este régimen ilegítimo, primero apresaron injustamente a Antonio Rivero y ahora pretenden hacer lo mismo con Leopoldo López, desengavetando unas acusaciones absurdas porque no tienen más nada que usar en su contra", dijo.

Lozano comparó la actuación de la fiscal Luisa Ortega Díaz en estos casos, frente a su falta de iniciativa, lentitud, ineficiencia y hasta completo silencio cuando las situaciones involucran a miembros del oficialismo.

"Por las gravísimas revelaciones públicas y notorias que hizo Mario Silva en la grabación, la señora fiscal debió actuar por noticia criminis, pero no lo hizo, hubo que colocar una denuncia y ni siquiera han citado a Silva para declarar o a alguno de los que allí se mencionan", expresó.

Señaló que cuando fueron salvajemente agredidos los diputados de la alternativa democrática en la Asamblea Nacional, incluyendo una mujer, "la fiscal tampoco dijo esta boca es mía para determinar responsabilidades por esas lesiones físicas". Entonces "uno concluye que definitivamente la señora Ortega se ha convertido en una simple mandadera de Nicolás Maduro, en una inquisidora de los factores democráticos".

Lozano también alertó a Venezuela de las características "autoritarias y dictatoriales" del actual régimen, "que al saberse ilegítimo y descubierto en su podredumbre de corrupción pretende arreciar la represión para callar la voz de la disidencia y atemorizar a los venezolanos que cada vez en mayor cantidad, se le oponen por todo eso y porque no resuelve los problemas del país".

"Desde el estado Bolívar, donde por cierto hay varios corruptos rojos que investigar, y que Mario Silva menciona en su informe al G2 cubano, le enviamos nuestro mensaje de solidaridad a Leopoldo López, y le exigimos a la Fiscalía del Ministerio Público que cese en la persecución política y se dedique a trabajar de verdad para resolver tantas injusticias y retardos procesales que ocurren en Venezuela", concluyó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por ivan perez
26.05.2013
12:58 PM
Imagino que ya tiene cuadrada una EMBAJADA como su familiar el ex FG, en algun otro Pais, porque aqui en VENEZUELA NO LA QUEREMOS!! es otra que ha echo demasiado DAÑO a NUESTRO SISTEMA DE JUSTICIA!!..
 
Por ivan perez
26.05.2013
12:57 PM
Sabemos que esta señora llego a la cabeza del MP por tu PRIMO ISAIAS RODRIGUEZ!! que la monto alli a pesar que en la Asamblea Nacional no la querian y era una total desconocida! era una FIscal Nacional que pasaba inadvertida y aparte se le nota su desconocimiento en la materia penal!! pero ha sido PIEZA CLAVE para las fechorias del Gobierno desde Chavez hasta el actual desastre que tenemos!!
 
Por Aurora chenard
25.05.2013
4:47 PM
Fiscal corrupta como todos los de su equipo en el poder. Ya pagara algun dia su traicion a su pais. Ha desatado una persecusion implacable contra la democracia venezolana y jamas ha dicho una palabra en defensa de la verdad y la justicia. Es esta desafortunada Sra. una verguenza para este pais. Algun dia le tocara a ella pedir clemecia.
 
Por Aurora chenard
25.05.2013
4:36 PM
La fiscal Ortega es tan roja que no necesita vestirse de ese color aunque hay que decir que todos sus amigos de grupo ven raro que no se vista de rojo. Ella es quizas la que mas sabe de la corrupcion y manipulaciones de su partido. Esta fiscal es una mas del grupo de fascistas y lo que hace es cuidar su puestico. Fiscal de donde,de quien y para que? Necesitamos dos fiscales uno para los ciudadanos libres y democratas y esta Ortega para Maduro-Cabello y su combo de enchufados. Es esta fiscal otra enchufada???
 
Por paulino linares
25.05.2013
4:18 PM
La activista de voluntad popular llama a resolver las injusticias y retardos procesales, pues ya tiene la 1ra.: considero se retardaron en abrirle proceso a Mr. López; y preguntará por que, pues por INQUISIDOR DE LOS FACTORES DEMOCRÁTICOS Y PARA MUESTRA LE TENEMOS TODOS LOS VIDEOS DEL 11-12-13 DE ABRIL 2002 Y LOS POST ELECTORALES DEL 2013. Se insulta a la Fiscal y se defiende al obrero sembrador de odio y terror como lo es el general Rivero; además de empeñarse en ilegitimar al actual gobierno que cuenta con mayoría en la Asamblea, en gobernaciones (20) y un caudal que dobla a la oposición en Alcaldías. Dándole créditos a Ismael por presentar una supuesta grabación la cual deberá defender con pruebas y convencimientos ante el Ministerio Público, darle legitimidad a una grabación no autorizada no es cosa fácil.Tranquila niña, que ya verá como vendrán acusaciones contra los responsables materiales,intelectuales de los 11 muertos y también contra los instigadores a la violencia.
 
Por lilia white
25.05.2013
4:15 PM
ESO PASA EN PAISES QUE NO CONOCEN LO QUE ES LA VERDADERA DEMOCRACIA. TAMBIEN CIUDADANOS EN PODER QUE SE RIGEN POR EL COMPADRASCO MUY PROPIO DE LATINOAMERICA. PASARAN MILLONES DE ANOS ANTES QUE EN LATINOAMERICA SE SEPA LO QUE ES DEMOCRACIA.
 
Por orlando koesling
25.05.2013
3:58 PM
SI CLARO ,ESA GENTE SE CREE INTOCABLES ,CADA VEZ QUE SE TRATA DE PONER ORDEN SALEN GRITANDO TODA ESA BASURA DE GAMELOTE..
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar