Compartir

Refuerzan medidas sanitarias en Venezuela ante avance de gripe AH1N1

En Zulia, Mérida, Nueva Esparta, Lara y Barinas, se han multiplicado las medidas sanitarias para prevenir la gripe AH1N1, informando a la población de estar atenta a los síntomas que conlleva, principalmente fiebre superior a los 39 grados, escurrimiento nasal y dolor en el cuerpo.

imageRotate
El Gobierno no ha ofrecido un balance global de la enfermedad (Cortesía)
EL UNIVERSAL
sábado 25 de mayo de 2013  02:10 PM
Caracas - En distintas provincias de Venezuela se han reforzado las medidas sanitarias tras la multiplicación de los casos de gripe AH1N1, que suman más de 150 y al menos seis fallecimientos en 2013, según reportes de autoridades de Salud locales.

Este sábado se informó de cinco decesos por H1N1 en el estado Zulia, donde hay además 17 personas contagiadas por este mal, que se presentó por primera vez en Venezuela en mayo de 2009, reseñó AFP. 

"De los 22 pacientes, cinco han fallecidos", dijo en declaraciones reproducidas por la prensa local Ana Izaguirre, coordinadora de Epidemiología de esa región.

En Zulia, además de Mérida, Nueva Esparta, Lara y Barinas, donde se han confirmado casos de H1N1, se han multiplicado las medidas sanitarias para prevenir la gripe H1N1, informando a la población de estar atenta a los síntomas que conlleva, principalmente fiebre superior a los 39 grados, escurrimiento nasal y dolor en el cuerpo.

En esos estados se han montado cercos epidemiológicos y se han emprendido campañas para aplicar vacunas a la población más vulnerable, principalmente entre mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas, mayores de 60 años y personal médico.

En el estado Mérida, que es el más afectado del país con 125 casos, se estudian cinco posibles decesos debido a la enfermedad, pero aún no se completaron los análisis.

En el estado Lara el viernes se confirmó el deceso de un hombre de 55 años y se reportaron 15 pacientes afectados. Nueva Esparta y Barinas reportan uno y seis casos de H1N1, respectivamente, sin decesos.

El gobierno no ha ofrecido cifras globales de esta enfermedad.  En marzo de 2011 se declaró un brote de H1N1 que un mes después sumaba más de 900 casos y ocho fallecimientos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Elial Rebollo
01.07.2013
1:20 PM
Saludos, no basta con tomar las acciones de prevención y las vacunas nuestro sistema inmunológico debe de estar 100% a tono!!! y eso solo los Factores de transferencia pueden hacerlo. El transfer Factor de 4Life tiene la propiedad de combatir todo ese tipos de virus y muchos más!!!. Te dejo mi site para que investigues un poco mas de este producto que puede ser tu salvación al momento de un problema de salud.
 
Por adan jordan
26.05.2013
7:24 AM
EXCELENTE GRÁFICA LA ENFERMERA VACUNANDO. PERO LAMENTABLEMENTE NO USA GUANTES PARA HACERLO. ELLA ES FUENTE INDIRECTA DE TRANSMISIÓN DE ENFERMEDADES.
 
Por Nancy Calabuig.
25.05.2013
7:00 PM
El gobierno deberia tomar desde este mismo momento medidas extremas con la poblacin para evitar el contagio, ya todos sabemos las condiciones higienicas que hay que tener,el uso de gel antibacteriales, pero cuando digo gobierno es vacunacin masiva, cadena para informar mas a fondo sobre el tema que al menor descuido se vuelve masivo sobre el dar saludos con la mano, besos, la manera de taparse ante estornudos o tos, el uso de tapabocas de ser necesario en lugares donde se encuentren personas enfermas, lugares masivos de personas, es mejor prevenir que lamentar, no hay que llegar al extremo de esperar que se enfermen no se cuantos cientos de personas para recien tomar medidas, como en el 2009 que se espero un grupo bastante grande para despues informar. Todos somos seres humanos y no estamos libres ante cualquier enfermedad como esta, gracias.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar