Compartir

Realizan mantenimiento a Trolebús y Trolcable de Mérida

Mañana prestarán nuevamente servicio gratuito, informó el presidente de Tromerca, Miguelangel Rojas.

imageRotate
El objetivo es extender el tiempo útil de ambos sistemas (Cortesía)
| 1 | 2 |
ANÍBAL BERHENDS |  EL UNIVERSAL
sábado 25 de mayo de 2013  01:40 PM
Mérida.- Este sábado dejaron de funcionar el Trolebús y Trolcable de la ciudad de Mérida, debido al plan de mantenimiento integral que ejecuta la empresa de transporte Trolebús de Mérida C.A  (Tromerca).

La acción, la cual se realiza en un solo día, busca garantizar su óptimo funcionamiento en el tiempo, según lo informó el presidente de Tromerca, Miguelangel Rojas.

Explicó que ese mantenimiento se hace al sistema electromecánico de las líneas 1 y 3, Trolebús y TrolCable, respectivamente y que por tal motivo se suspendió el servicio de estos dos sistemas por el día sábado.

Rojas destacó las labores de revisión, mantenimiento preventivo y optimización de sistemas que comprende el plan, ya que con el mismo se extiende la vida útil del Trolebús y TrolCable y se garantiza su operatividad continúa.

Un millón de personas

Desde el pasado mes de diciembre y hasta hace un par de días, el Trolcable alcanzó la cifra de un millón de usuarios movilizados desde su puesta en servicio en lo que ha sido denominada la etapa pre operacional.

El presidente de Tromerca, Miguelangel Rojas, informó que este lunes fue recibido el usuario un millón en la Estación San Jacinto, en la cuenca del río Chama de Mérida.

La pasajera fue María Elena de Moreno, habitante del sector Tienditas del Chama y por ser la usuaria un millón, recibió de parte de Tromerca una placa de reconocimiento.

Diariamente en el Trolcable se movilizan en promedio unos 12 mil usuarios en los tres turnos en los que opera este sistema de transporte masivo, sobre el cual aún se realizan otras obras de infraestructura para concluirlo en su totalidad.

Los principales beneficiados de este medio de transporte son los habitantes de la cuenca del río Chama de Mérida, quienes anteriormente tenían que disponer de más de una hora y treinta minutos, para transportarse hasta la meseta de la ciudad, en el municipio Libertador (Mérida).

Con la puesta en servicio del TrolCable, el tiempo de viaje se redujo a tan sólo tres minutos, desde que los usuarios ingresan a las telecabinas y finalizan su viaje, en el otro extremo del sistema de teleférico continúo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jesús Antonio Bermúdez Silva
25.05.2013
4:13 PM
¿Porqué es esto gratuito? La gente se acostumbra a que le regalen todo y eso no es bueno. Hay que ganarse lo que uno tiene y acostumbrarse a eso, no a que se los den.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar