Compartir

Capriles: "Este gobiernito se mantiene si somos sumisos"

En una asamblea popular en Lara llamó a incorporarse a consejos comunales

imageRotate
Henrique Capriles encabezó una asamblea en Barquisimeto y recalcó que su lucha es pacífica y quien quiere violencia no está con él DANIEL LARA/CORTESÍA
ELVIA GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 25 de mayo de 2013  12:00 AM
Henrique Capriles Radonski no ceja en su empeño. Ayer en la tarde encabezó una asamblea popular en Barquisimeto, en la plaza "José Macario Yepes", en compañía del gobernador de Lara, Henri Falcón, en la que exhortó a todos los seguidores de la Unidad Democrática a fortalecer la alianza y a "darle una ayudadita a los que están abriendo los ojos", de modo que cuando se repita el proceso electoral presidencial, el apoyo que él recabe sea de 10 millones de votos y así no podrán escamotearle la victoria.

"Si traemos de allá dos millones no va a haber forma de que los enchufados sigan enchufados. Vamos a estar más organizados y más avispados, no va a haber forma de detener lo que ya se logró (...) Este gobiernito se mantendrá si somos sumisos, pasivos, si dejamos que con unos recursitos los compren".

Capriles lamentó que ayer el canal Globovision no transmitió el evento que se inició al filo de las 6 pm. El Universal TV sí transmitió el encuentro lo que Capriles agradeció a través de su cuenta en Twitter.

"Yo lamento mucho, debo decirlo, llegando aquí a este acto me dijeron que esta asamblea ya no iba a ser transmitida por Globovision (...) Cada vez están tratando de hacer más difíciles las cosas", y convocó a todos a activar la "radio bemba".

El gobernador de Miranda refutó el contenido de la campaña oficial del Gobierno con el lema: "Tenemos patria".

"¿Usted sabe qué es tener patria?: tener gas, que no se vaya la luz, que abra el grifo y tenga agua, que sus hijos tengan un empleo y usted camine tranquila por las calles".

El candidato de la Unidad escuchó múltiples quejas de los residentes que se centraron en los temas de la violencia, el desabastecimiento y la persecución política. Hizo un recuento de las directrices que él ha dado luego del 14 de abril e insistió en que su lucha "es pacífica, principista, gandhiana, no es violenta. El que quiere violencia no está aquí. Al que quiere que las cosas cambien le pido confianza, respaldo, pero que entienda que mi lucha es pacífica". También Capriles llamó a los ciudadanos a incorporarse activamente en los consejos comunal y trabajar por las mejoras en sus comunidades.

"Los consejos comunales son de ustedes, esa es la organización popular. ¿Qué tenemos que hacer?, participar, organizarnos, estar al frente. Si ustedes no participan vendrá otro y agarrará el coroto, a los enchufados les gusta agarrarse el coroto. Usted tiene que estar en el consejo comunal, no le pare a lo que digan otros".

Capriles también criticó la partidización que el Gobierno de Nicolás Maduro le está imprimiendo a la lucha contra la delincuencia. Lamentó que a las familias de "los 50 venezolanos que caen todos los días" no se les hace justicia.

"Ahora todo eso que ellos están haciendo con esas 11 personas que ellos dicen que murieron por la violencia política tratan de responsabilizarme a mí. Haciendo juicios ellos pretenden que en cada uno de ustedes exista miedo".

Recordó la reciente acción de cuerpos de seguridad contra unos jóvenes en La grita (Táchira) que cacerolearon a Maduro. "El enchufado mayor oye una cacerola y se descontrola".

También abordó el tema de la crisis universitaria por falta de presupuesto.

"Yo dije que no estaba de acuerdo con suspender las clases, no se puede suspender donde se debaten las ideas. Yo estoy completamente solidario con los profesores universitarios, pero es la hora de ser creativos en la lucha (...) saquen los pupitres pa' la calle, saquen el problema pa' la calle, pero nunca suspender clases porque ellos no quieren que en este país exista más educación".

"Los venezolanos estamos ya agotados de la cháchara con el problema de la inseguridad y la violencia. Queremos respuestas efectivas y sépalo el pueblo: jamás encontrará en nosotros un obstáculo a la lucha contra la violencia, nunca. Ese es un problema que requiere que se asuma con seriedad, con responsabilidad (...) ¿Dónde están las 600 bandas que se iban a entregar (sus armas a Maduro) ¿Quién va a creer que si no se entregaron con el Presidente Chávez, se le van a entregar a él?, ¡por favor! (...) Que una persona que tiene un arma de fuego la va a cambiar por una computadora, ¡mentira! Una operación desarme no se cumple así, requiere de una política de Estado. No permitamos que se burlen de nosotros con el problema de la violencia, tienen que ser (políticas) serias, no mamadera de gallo".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (38)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por carlos lopez ortega
25.05.2013
7:03 PM
REALMENTE TODOS LOS VENEZOLANOS UNIDOS COMO HASTA AHORA Y BAJO EL LIDERAZGO DE HENRIQUE CAPRILES, LLEGAREMOS A LA VERDAD VERDADERA, ESE DÍA COMENZARA LA VENEZUELA DE PROGRESO Y DESARROLLO, DONDE TODOS Y CADA UNO DE LOS VENEZOLANOS Y EXTRANJEROS CON AÑOS DENTRO DE VENEZUELA UNIDOS SIN DISTINGO POLÍTICOS CON LA PROTECCIÓN DIVINA DE DIOS PADRE Y LA SANTA VIRGEN ALEGRES Y ORGULLOSOS DE HABER CUMPLIDO CON EL PACTO DE LA VERDAD COMENZAREMOS LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA VENEZUELA.
 
Por Ereida Fajardo
25.05.2013
5:54 PM
El pueblo quiere ver obras bien hechas y que conlleven a una mejor calidad de vida, no a observar cómo se despilfarran los dineros y la riqueza de unos pocos se va acrecentando mientras que al ciudadano común y corriente le toca salir adelante con lo poco que gana y que jamás le compensará con el trabajo realizado. Dios tenga misericordia del pueblo venezolano y de sus gobernantes que reparten nuestras riquezas a otras naciones, sin tomar en cuenta que ellos son administradores, gerentes puestos por el pueblo para sustentar primeramente a la nación para la cual fueron elegidos. Y como se dice por ahí: para el buen entendedor, pocas palabras basta y el que tenga oídos para oír, que oiga. Amen.
 
Por Ereida Fajardo
25.05.2013
5:53 PM
Infortunadamente en campaña electoral todos los candidatos son buenos, y todos ofrecen cambios a granel en diferentes áreas; pero si los vamos a ver ya colocados en el podio, cuánto han respondido a sus políticas, comprobamos que sus propuestas de bienestar eran una farsa y que ya habiendo logrado el objetivo que dan las ansías de poder, todo queda en el olvido. Lo que los gobernantes no se dan cuenta, es que toda esta sarta de mentiras, trae maldición tras maldición al pueblo en general, y después los padres de la patria se dan golpes de pecho, creyendo que con estos, se terminará la violencia dejada por la injusticia social sin darse cuenta que son los artífices de tamaño mal.
 
Por Ereida Fajardo
25.05.2013
5:52 PM
Cuando los justos prosperan, el pueblo se alegra; cuando los impíos gobiernan, el pueblo gime. Proverbios 29:2.Un gobernante justo mantiene al pueblo satisfecho pero todo lo contrario sucede cuando se pasan necesidades y los gobernantes se dejan llevar por malos consejeros rodeándose de gente impía que poco le importa el bienestar de la comunidad. Cuando un gobernante se deja llevar por mentiras, todos sus oficiales se corrompen, si la cabeza de una nación miente y aprueba también las mentiras de sus subalternos, los gobiernos empiezan a tambalear porque el engaño y la falsedad será lo primero que quede al descubierto y a raíz de esto, empieza una cadena de males que recaen sobre la nación, pagando las consecuencias los ciudadanos tanto los que obran correctamente como los que no.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
25.05.2013
5:48 PM
PREJUCIAN A LOS DEMAS DE CORRUPTOS Y NO SE VEN ELLOS EN EL ESPEJO CARAY...ESTE FARSANTE NO DEBERIA ESTAR COBRANDO UN SUELDO QUE LE PAGA LA GOBERNACION DE ESTADO PARA QUE ESTE AL FRENTE DE LOS MULTIPLES PROBLEMAS QUE TIENEN LAS COMUNIDADES DE ESE ESTADO ESPECIALMENTE LAS MAS DEPRIMIDAS Y POBRES COMO SON LOS BARIOS POPULARES Y SECTORES HUMILDES......TANTO QUE CRITICA DESTRUCTIVAMENTE AL PDTE MADURO DE TODO LO QUE EL GOBEIRNO HACE Y RESULTA QUE ESTE NI SIQUERA JSUTIFICA EL SUELDO QUE LE PAGA EL ESTADO VENEZOLANO PARA CUMPLIR UN CARGO PARA EL CUAL FUE ELEGIDO PORQUE LO ESTA MATANDO LA OBSECION DE CREERSE PRSIDENTE VIRTUAL....
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
25.05.2013
5:27 PM
¿¿¡OSEA QUE TU VAS A CAMBIAR LA DECISON DE UNA MAYORIA DE ELECTORES QUE DICIDIO POR MAS DE 2OO MIL VOTOS QUE SIGUIERA EL GOBIERNO BOLIVARIANO PRORQUE TE CREES PRSIDENTE VIRTUAL O PORQUE TE ESTA MATANDO LA OBSECION?????? ¿¿PORQUE NO TE DEDICAS A TRABAJAR EN UN ESTADO DONDE FUISTE ELEGIDO POR UNA DIFERENCIA DE 30 MIL VOTOS PICHES PERO QUE TIENES LA OBLIGACION DE ESTAR AL FRENTE PARA SOLUCIONAR LOS MULTIPLES PROBLEMAS QUE HAY ALLI EN LUGAR DE ESTAR PASEANDO POR OTROS ESTADOS METIENDO TUS NARICES EN LO QUE NO TE IMPORTA?????
 
Por fernando delpino
25.05.2013
2:38 PM
"DUELALE A QUIEN LE DUELA "..- IMPRESIONANTE EL PODER DE CONVOCATORIA que tiene Capriles pasados menos de 50 dias de haber sido derrotado por el CNE en las pasadas elecciones.- Podra decir lo mismo el "Dedocrasiado", que A duras pena, esta semana lleno un cuarto de la capacidad del Poliedro para marear a la "Juventud" Revolucionaria ?.- CARAY CARAY, como dice el Labas, Con la grabacion de Mario Silva, "HAY QUE ESPERAR QUE EL CADAVER SEA CERTIFICADO COMO MUERTO".-
 
Por Nestor Sandoval
25.05.2013
2:32 PM
Asuma el activismo de la mesa de la unidad. Sin televisión todos de pies del a hegemonía fascista militar, que se active la cuadra en el vencindario. primera semana información con apertura de conciencia... y ala oligarquía esta cerrando filas alrededor de lumpen-burgues silla prestada. Active todos los aspirante alcalde. sino que dejen el espacio a nuevas caras.
 
Por luis salazar
25.05.2013
2:16 PM
APATRIDA ES NO QUERER LA PATRIA, APATRIDA ES OFENDER O TRAGIVERSAR LOS SIMBOLOS PATRIOS, CREO QUE ES ASI ENTONCES PORQUE SE MOLESTAN SI LES LLAMAN ASI, SI EN FOTOGRAFIA QUE ACOMPAÑA A ESE MUCHACHO TRES CIUDADANOS UTILIZAN EL SIMBOLO SE NUESTRA BANDERA EN GORRA CON SOLO SIES ESTRELLAS. "PORQUE ME LLAMABN APATRIDA" EXPLICO ?
 
Por Rafael Leged
25.05.2013
1:49 PM
Entonces caprilito? Y cuando es que te vas a ganar tu sueldo como gobernador, pero del edo. Miranda. Eso si que es papaya, pantallero con los trabajos de los demas. Super-Chulo, anda a trabajar por el cambur que tienes! En politica seria no eres ningun experto, en eso de mamaderas de g.. te se puede creer.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar