Compartir

Antonio Rivero pedirá a la Iglesia abogar por detenidos de Barinas

El general retirado solicitará al Cardenal Jorge Urosa Savino, que intervenga para alcanzar la libertad de los 11 detenidos de Socopó en Barinas.

WALTER OBREGÓN |  EL UNIVERSAL
sábado 25 de mayo de 2013  01:25 PM
Barinas – En una manifestación de solidaridad para los 11 campesinos que se encuentran detenidos tras los hechos del 16 de abril en Barinas, el general Antonio Rivero aseguró este sábado, vía telefónica, desde el centro médico donde se encuentra recluido en Caracas, que solicitará "al Cardenal Jorge Urosa Savino, que intervenga para alcanzar la libertad de estos ciudadanos".

Rivero dijo que en dos días, aproximadamente, pudiera ser dado de alta médica y luego de estabilizar su situación se dispondrá a viajar a Barinas, para brindar apoyo y respaldo a las familias de los jóvenes trabajadores del campo que han detenidos.

El general indicó que existe una similitud en el tipo de delitos que le fueron imputaron con los de los campesinos de Socopó, municipio Sucre de Barinas, y agregó que "es un cliché del Gobierno para condenar la protesta".

Consideró una arbitrariedad lo que ha hecho el Gobierno con él y los 11 detenidos en Barinas, porque "se trata de una medida de coerción para que no se proteste en el país en contra de lo fraudulento que ha sido el proceso de elecciones presidenciales del 14 de abril".

"Es lamentable que se haga este tipo de procedimiento con estos jóvenes campesinos de Barinas, resulta oprobioso porque ellos representan una importancia para sus familias", señaló.

El general Rivero refirió que se ha enterado diariamente de lo que sucede en Barinas con estos 11 trabajadores del campo detenidos, a través de los medios de comunicación, por lo que, este caso lo considera preocupante para la sociedad civil venezolana.

"Yo realicé una huelga de hambre pacífica, y no me quedaré de brazos cruzados", reiteró al momento de agradecer a las organizaciones políticas de Barinas, especialmente a Voluntad Popular, quienes lo han estado apoyando en su lucha democrática.

Rivero espera la liberación de los campesinos en las próximas horas, a quienes quisiera encontrar al lado de sus familiares cuando los visite en la población de Socopó del estado Barinas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar