Compartir

AH1N1 deja un muerto y 16 casos confirmados en Lara

Corposalud evalúa a 63 personas con síntomas de la influenza.

imageRotate
En Mérida las personas muestran su angustia ante el importante número de casos que se presentan con la delicada enfermedad HUMBERTO MATHEUS
MARLA PRATO |  TERESA LUENGO
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 25 de mayo de 2013  12:00 AM
Barquisimeto.- Un hombre de 55 años de edad falleció este jueves en horas de la noche víctima de AH1N1 en el estado Lara, mientras 8 personas permanecen hospitalizadas por las mismas causas y han sido confirmados 16 casos, informó el director de Epidemiología, Edgar Rivero.

Explicó igualmente que existen un total de 63 casos sospechosos que están siendo investigados por las autoridades sanitarias en los actuales momentos, mientras se intensifican las labores de vigilancia y control que ya se habían iniciado en el año 2009 cuando se inició la epidemia a nivel mundial.

Rivero declaró que hasta ahora los afectados por el virus provienen exclusivamente de los municipios Iribarren y Palavecino, 11 casos del primero y 5 del segundo para un total de 16 casos confirmados.

Los víctimas están siendo atendidas en diferentes centros hospitalarios de la entidad.

18 positivos en el Zulia

La epidemióloga del estado Zulia, Ana Izaguirre, confirmó que se incrementaron a 18 los casos por AH1N1 en la entidad y hay más de 11 mil reportes por neumonía, por lo que se mantiene el cerco sanitario y la vigilancia médica en hospitales y centros de salud públicos.

Los contagiados se encuentran en los municipios Maracaibo, Cabimas, San Francisco, Colón y Lagunillas.

En un recorrido se pudo constatar que en varios CDI han reforzado la seguridad y se realizan las muestras para diferenciar los cuadros virales.

Ante esta delicada situación, Residentes y pacientes de la región occidental denunciaron que en varias clínicas privadas de Maracaibo se niegan a recibir a personas sospechosas de contraer el virus.

Por su parte, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, confirmó que el cerco epidemiológico en Maracaibo, fue redoblado, tras conocerse nuevos casos de afectados por el virus AH1N1.

En Nueva Esparta, el caso de contagio registrado está bajo observación y controlado. Sin embargo las autoridades sanitarias estiman que existan unos seis afectados más.

Aunque la única información oficial fue emitida el pasado jueves por el Director de Corposalud, Pedro Marcano, trascendió que en otras dos clínicas han sido recluidos pacientes con los posibles síntomas de la enfermedad contagiosa.

Hasta el momento en la isla de Margarita, no se han anunciado jornadas masivas de inmunización, sin embargo los ambulatorios registraron más visitas que las acostumbradas en solicitud de colocación de la vacuna contra la influenza.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por leida ochoa flores
25.05.2013
4:19 PM
Un pais en decadencia lo que trae es enfermedades.
 
Por Lorena Salcedo
25.05.2013
11:50 AM
Hosfrido Rosales me imagino que se entiende el mismo. Alguien le entendio?. Jose Benavides @ 10:32 No es el imperio, no es la contrarevolucion, es el tercermundismo repotenciado por Chavez y su hijito el heredero Maduro. Esto es lo que hay. Asi se vive en Revolucion, que esperabas?. Que manera de empezar el dia. 1ra. Regla para evitar el contagio de enfermedades "lavarse las manos constantemente". Si no controlan lo del papel toilett pronto tendremos ademas casos de colera (la enfermedad). No todas las vacunas son efectivas para todas los casos de la gripe e influenzas ya que las bacterias evolucionan. Ud. No hay recursos para la importacion de insumos medicos.
 
Por Roberto Herrera
25.05.2013
11:36 AM
Un muerto. Eso no es nada para los 29 millones de Venezolanos que nos estamos muriendo de hambre y de miseria por elegir una ideologia y a un puñado de corruptos que acabaron con este paraiso.
 
Por jose benavides
25.05.2013
10:32 AM
uhmmmm gripe en verano? esto huele a VLeopoldo, Capriles y la MUD confabulados con sus amiguitos los gringos... que barbaridad santo Dios, lo que hace el hambre por el poder!!!
 
Por Shary Sulbaran
25.05.2013
10:13 AM
Típico de un país subdesarrollado. Basura regada a todo lo largo y ancho del país, aguas contaminadas, falta de salubridad ambiental entre otros son las bases y orígenes para este tipo de problemas de salud. Y eso que aquí no mencionan el problema gravísimo que tenemos con el dengue. Venezuela va en retroceso cada y somos una vergüenza en materia de sanidad y seguridad ambiental. Pero nos llenamos la boca diciendo que Venezuela es el país más bello del mundo. Como va a ser bello con un régimen destructivo que nos tiene viviendo en un chiquero.
 
Por Ildefonso Machuca
25.05.2013
9:33 AM
Sr. HOSFRIDO ROSALES... si es una contaminación por una confabulación judeomasonicacomunistoideislamistaextermoizquierdistacentroderechista... vaya que dios nos libre confesados... por que si no hay comida ni higiene ni medicinas... sume y pare de contar... y SI estamos en un mar de la felicidad... SOLO QUE SIEMPRE HA HABIDO TORMENTA Y HURACANES...
 
Por rachel stuard
25.05.2013
9:09 AM
C/ vez nos parecemos mas al Mar de la Felicidad, asi es Nico que se gobierna ..tenemos Patria Caray ...verdad Labativas .
 
Por hosfrido rosales
25.05.2013
8:39 AM
las enfermedades de pandemia se introducen en venezuela por la falta de un sistema de vigilancia en las zonas de frontea, dejando claro que los importadores son individuos de otras latidudes en su mayoria, pero existe la probalidad de infecion por causa intencionada, el factor de atender infectdos genera un movimiento economico en las areas grises que son una fuente de amplio expectro que da logistica a organizaciones del crimen organizado, parce de novela pero existe en venezuela
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar