Compartir
JUDICIALES | El fallo fue publicado el martes

TSJ rechazó primera acción contra el 14A por no señalar "vicios concretos"

El Juzgado de Sustanciación de la Sala Electoral anunció que no tramitará el recurso interpuesto por Oscar Arnal, por considerar que no cumplió con los requisitos formales establecidos en la Ley del máximo juzgado.

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
viernes 24 de mayo de 2013  12:29 PM
Caracas.- Por realizar "señalamientos dispersos" y no "atribuir vicios concretos contra el acto de proclamación (del presidente Nicolás Maduro) o las elecciones presidenciales", el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó tramitar la primera de las seis acciones que ha recibido para dejar sin efecto los comicios del pasado 14 de abril.

La decisión la adoptó el Juzgado de Sustanciación de la Sala Electoral este martes, de acuerdo con el auto número 359, en el cual explicó que desechó analizar el recurso contencioso que el abogado Oscar Arnal interpuso el 7 de mayo pasado por no cumplir los requisitos previstos en el artículo 180 de la Ley Orgánica del TSJ, el cual establece: "En el escrito correspondiente se indicará con precisión la identificación de las partes y contendrá una narración circunstanciada de los hechos que dieron lugar a la infracción que se alegue y de los vicios en los que haya incurrido el supuesto o supuesta agraviante".

"Observa este Juzgado que en el presente caso lo que se expone como sustento del recurso son señalamientos dispersos referidos al ejercicio de una acción de amparo ante la Sala Constitucional (...)  a un  fraude electoral,  así como al ejercicio del voto por parte de electores que se encuentra fuera del territorio nacional; también se refiere al ejercicio obligado del voto en forma asistida, a la salida obligada de testigos de mesas de votación y a solicitudes de reubicación en el Registro Electoral,  pero sin concretar hechos y vicios, ello comporta un recurso totalmente indeterminado, genérico y confuso, resultando así  evidente que se esgrimen alegatos contentivos exclusivamente de juicios de valor, sin la fundamentación exigida por la norma, pues -como ya se dijo- no es suficiente el señalamiento de la vulneración de alguna norma electoral, sin atribuir vicios concretos", se lee en el dictamen redactado por el magistrado Fernando Vegas Torrealba, el cual fue publicado este martes en la página web del máximo juzgado. Este diario en su edición impresa de hoy incurrió en el error de haber aseverado que el dictamen aún no había sido publicado.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (28)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Jose Iganacio Gonzales
24.05.2013
8:36 PM
Con toda esta porquería de justicia que tenemos, arrodillada y arrastrada al la inmunda rovolucion, solo nos queda pedirle al Dios todo poderoso, que aso como nos quito del medio al monstruo, que lo haga con ellos también. La justicia tarda pero llega, y ya es hora.
 
Por Juan Expósito
24.05.2013
7:47 PM
Vean a "Dos Santos 250.000 YouTube" y disfruten su sonrisa. Necesitamos relajarnos, que se preocupen ellos
 
Por Juan Expósito
24.05.2013
6:53 PM
Dios castiga sin vara ni palo.
 
Por Esteban Rivera
24.05.2013
6:08 PM
Se deberia solicitar que se haga publico la denuncia para ver si eso es asi, porque estoy seguro que en este foro no saben como se denuncio el hecho (o como se describieron ante el TSJ). Para eso debe ser precisa, y no generica. Despues que sea publica y los juristas la vean (llamese como se llame) entonces si se pudiera opinar. El voto asistido es muy dificil probarlo a menos que el afectado señale quien lo obligo y tenga elementos de valor que prueben lo mismo ¿Estan esas observaciones para este caso? ¿Hay un grupo de personas señalando con detalle que fueron amenazados para salir del centro de votacion??? Despues de estos elementos de valor, se puede opinar al respecto.
 
Por tito armando acosta
24.05.2013
4:59 PM
Los venezolanos no nos debemos de hacer ilusiones con estas impugnaciones interpuestas en el TSJ, porque esa justicia de este máximo tribunal es chueca y sabemos de que pata cojea y para donde tira y en ves de ser ciega es tuerta y ya sabemos hacia donde mira, lo demás es cuento de camino, ya sabemos que las impugnaciones realizadas por la mesa de la unidad ninguna va a tener lugar para ese juez parcializado y bien pagado para que haga el trabajo sucio de recoger y tapar la caca de los corruptos del régimen, creo que todos los venezolanos no debemos deprimirnos ni desanimarnos por estas decisiones de estos serviles y vagabundos que se encuentran en ese tribunal cuidando privilegios y cargo, a quienes no les importa venezuela si no su chequera, mantengamos la fe y la confianza puesta en dios porque es el único que no defrauda y mas temprano que tarde pagaran, de es combo del régimen ya dios ha dado cuenta de varios incluyendo al lider de ese perverso sistema de gobierno impuesto.
 
Por Anatoly Gromiko
24.05.2013
4:24 PM
Cuando de aplicar "tecnicismos" jurídicos se trata, el TSJ siempre da un paso al frente. No se le gana una. Hacen lo imposible por resguardar al "robolución" porque de ella depende el lucrosísimo sustento que los magistrados reciben mensualmente, sin incluir la multimillonaria jubilación.
 
Por JOSE NUNES
24.05.2013
3:24 PM
DEMASIADO CONFUSO Y IMPERTINENTE. ESOS VOTANTES QUE PAGAN UN ABOGADO QUE METE UN PROCESO NO SABEN NADA. LOS UNICOS DEL IMPERIO DE LAS LEYS SON LOS QUE COBRAN CHOCOLATE BIEN ESPESO PARA NO DECIDIR NADA. MENOSEN CONTRA DE QUIENES LES PAGAN CESTA TICKET DE 10 MIL...NO SENOR.VAIASE A CUBA A RECLAMAR.GRACIAS FIDEL.!!!!
 
Por carlos leon
24.05.2013
3:20 PM
Este magistrado seguro que fue a votar y nadie lo coacciono, ni lo amenazaron con armas para que votara por la robolucion, como paso en mas 2.000 centros de votación, y claro es conveniente hacerse de la vista gorda para apoyar a sus compinches, sobre todo cuando se tienen beneficios y privilegios que te permiten ignorar la realidad violenta, llena de odio, trampas y corrupción que fueron evidentes antes durante y después de las elecciones. Por cierto Mario Silva dijo en la grabación que había que agarrar a Trampa Lucena para realizar una revisión secreta en los cuadernos, situación que evidencia una vez mas la clase de pranes y delincuentes que gobiernan este país, pero yo les aseguro por ese DIOS que esta en los CIELOS, que la maldad de estos sinvergüenzas será castigada por la JUSTICIA DIVINA, así que señor magistrado usted rendirá cuentas ante DIOS en algun momento de su vida y allí no tendrá padrino Chavista que pague con dinero mal habido, sino sus actos buenos o malos.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
24.05.2013
3:03 PM
LEO KAMAR.24.05.13.2.27P.M. NO SE COMO LLAMARLO SI KAMAR O LABASTIDAS O GUZMAN O COLOMINA,U OCHOA,O ROSALECA,YA QUE SE CAMBIA DE TANTOS NOMBRES QUE CUALQUIERA QUE USE SIEMPRE SERA RECONOCIDO,BUENO LLAMEMOSLO CUBANO TARIFADO Y AS MATAMOS DE UN TIRO TODOS LOS PAJARRACOS,AHI UNA SOLA PERSONA EN EL UNIVERSO QUE ES INMORTAL Y QUE NO CASTIGA NI CON VARAS NI CON RAMAS,PERO QUE LLEGA AIMPONER EL ORDEN,LLEGA,Y ESA PERSONA ES DIOS TODOPODEROSO,Y EL TIEMPO DE EL ES PERFECTO,POR MAS QUE HAGAN Y DESHAGAN CON LO DE LAS ELECCIONES DEL 14A,LA VERDAD SIEMPRE PREVALECER SOBRE LA MENTIRA,Y ESTE JUEZ QUE AHORA ES EL ABOGADO DEL DIABLO,LA PAGAR,SOLO HAY QUE TENER PACIENCIA,SI,DE ALGO LE SIRVE,LE RECUERDO QUE HABI UN SER QUE SE CREIA INMORTAL Y SI SE ACUERDA CMO TERMIN?
 
Por Olinto Bohorquez
24.05.2013
2:57 PM
YO SE LOS DIJE LA PRESION A TODO LO QUE ESTA OCURIENDO ESTA EN LA CALLE, LA CALLE NUNCA DEBIO DEJARSE PORQUE SE PIERDE LA FUERZA DEL PUEBLO Y LA LIBERTAD.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar