Compartir

Programa Aló Venezuela sigue al aire pero sin el diputado Ismael García

A través de un comunicado, la directiva de Globovisión aseguró que la decisión de salida de Ismael García se trató "de manera cordial" con el propio diputado, antes de que se presentara el audio del conductor de La Hojilla, Mario Silva y se realizara la reunión de los nuevos dueños del canal con el Gobierno.

EL UNIVERSAL
viernes 24 de mayo de 2013  02:47 PM
Caracas.- Los rumores de la salida de Ismael García de Globovisión fueron despejados hoy por los directivos de la empresa al informar que el programa Aló Venezuela continúa los domingos en el mismo horario pero sin la presencia del diputado.

A través de un comunicado, la directiva de Globovisión aseguró que la decisión de salida de García se trató "de manera cordial" con el propio diputado, antes de que se presentara el audio del conductor de La Hojilla, Mario Silva y se realizará la reunión de los nuevos dueños del canal con el Gobierno.

Destaca que así como Globovisión pidió al parlamentario suspender su intervención en "Aló Venezuela", en virtud de su aspiración a ser alcalde del Municipio Libertador en el Distrito Capital, ahora "en víspera de convocarse las próximas elecciones municipales, la empresa decidió ahora solicitarle que no continúe acompañando a Delvalle Canelón en el programa".

A continuación comunicado de "Aló, Venezuela"

Se informa que el programa "Aló Venezuela" sigue en el aire y será transmitido el próximo domingo en su horario habitual, de 4:00 PM a 7:00 PM, moderado por Delvalle Canelón, quien lo ha conducido desde que este programa se difundió por primera vez.

El diputado Ismael García no podrá continuar acompañando a la reconocida periodista, por decisión que fue tratada de manera cordial con el propio diputado, antes de que él presentara a la opinión pública la grabación difundida el lunes 20 de mayo, y antes de que la Junta Directiva de Globovisión se reuniera con el Presidente de la República. Ambas partes consideraron las razones que llevaron a tomar esta decisión, también consideradas por la Junta Directiva anterior y naturalmente discutidas con la producción del programa.

Ha sido siempre política de Globovisión no asignarles programas de opinión a candidatos o precandidatos a cargos de elección popular, pues podrían aprovecharse del programa para promover su candidatura, situación que lo colocaría en situación de ventaja frente al resto de sus competidores. Así se procedió en las elecciones primarias organizadas por la Mesa de la Unidad Democrática en el 2012, cuando se le pidió al diputado Ismael García suspender su intervención en el programa, en virtud de su aspiración a ser alcalde del Municipio Libertador en el Distrito Capital. En la víspera de convocarse las próximas elecciones municipales, Globovisión decidió ahora solicitarle al diputado Ismael García que no continúe acompañando a Delvalle Canelón en la moderación del programa Aló Venezuela.

Globovisión ratifica su compromiso con la imparcialidad. Nuestros programas de opinión procuran no identificarse con la postura de algún partido político específico. En sintonía con este principio, es política editorial de Globovisión no asignar la conducción de programas de opinión a diputados, ministros o militantes de partidos políticos, quienes podrían prevalerse de esa tribuna para ejercer el activismo y promover, en condiciones privilegiadas, sus ideas o las del partido político al cual representan.

Globovisión ratifica igualmente el compromiso con la promoción de la libertad de expresión, del pluralismo y los derechos humanos. En función de ello, se aspira dar completa cobertura a las informaciones que generen los diversos partidos políticos, incluyendo las relacionadas con el diputado y candidato Ismael García, y se aspira también que en los programas de opinión puedan participar y debatir todos los partidos políticos y sus voceros, incluso el prenombrado diputado, y también los voceros del partido de gobierno, tal como se le volvió a solicitar al Presidente Maduro en la reunión del miércoles 22 de mayo. Globovisión ha sido, es y seguirá siendo, la referencia informativa de Venezuela, para Venezuela y el mundo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por Berta Bello de Rojas
29.05.2013
3:10 PM
Siempre que una persona se dedique a dar explicaciones, de sus actos todos los días es que esta pasando algo, hay un dicho muy cierto que dice "NO DES EXPLICACIONES, TUS AMIGOS NO LAS NECESITAN Y TUS ENEMIGOS NO TE CREERÁN" Eso es lo que está pasando con la nueva directiva de Globovisión, ahora se lo pasan en una de comunicados tratando de convencer a los Globovidentes que ellos ello van a mantener el canal funcionando y lo que está haciendo es una revisión de la programación, nunca he visto que saquen ni revisen un programa con un alto nivel de sinfonía como lo era "BUENAS NOCHE" eso no se creen ni ellos mismos, todos sabemos que la orden que le dio EL ILEGITIMO a Cordero. fue que sacara del canal a todos quienes les eran incómodos, lo que no se están dando cuenta estos señores es que quienes mantenemos esas empresas somos la AUDIENCIA, felicito a los PERIODISTAS SOLIDARIOS con sus compañeros, aquí faltan valientes y ustedes lo son.
 
Por Luis Latronico
28.05.2013
8:43 AM
El inmediatismo y la desesperanza, es el camino al suicidio. Mientras se mantenga un rayito de libertad en los medios hay que sostenerlo. No son tiempos para que los come candela y cretinos asuman el protagonismo y la dirección. .Para muestra un botón. Todavía se mantiene Aló Ciudadano con todas sus dificultades. En "Aló, Venezuela" resiste Delvalle Canelón. Ismael García salió del programa, en contra de su voluntad, pero no acabo con esa ventana de libertad.En el caso de Buenas Noches, los protagonistas como malos cómicos pusieron la torta y por añadidura aspiran en transformarse en mártires de la libertad. Cuando en realidad son campeones de la estupidez.
 
Por oscar armando fernandez f
25.05.2013
8:52 AM
yo hace tiempo queria decirlo no solamente los chavista son traidores a la patria tambien entra en esa lista los zuluaga son traidores se olvidaron de lo que el pueblo venezolano lo ayudamo cuando tenian que pagar las multas y como pagan ellos vendiendo globovision a los chavista hojala y dios quiera que la plata se le multiplique para ver si tienen consiencia traidores
 
Por Viterbo Gomez
24.05.2013
5:03 PM
Sí, y por las noches salen enanos verdes del bosque a decirnos mentiras y a esconder baldes llenos con oro. Y cuando hay luna llena Caracas se llena de hombres lobo que persiguen a brujas montadas en palos de escoba. ¿Creen que los venezolanos somo bobos o imbéciles o qué?
 
Por rodubualdo rocca
24.05.2013
4:50 PM
mi nuevo y preferido noticiero sera el vivir del dia a dia, sufriendo con estoicismo las inconvenientes que nos causa y seguira causando un gobierno de INININes(INcapacesINeptosINeficientes), pero con dignidad, con respeto propio y autoestima y por supuesto desde mi trinchera de lucha, seguir impulsando los cambios de libertad, democracia y desarrollo pleno que se merece esta tierra Y TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE LA HABITAMOS!.
 
Por FEDERICO GARCIA
24.05.2013
4:45 PM
Lo recomendable era que el mismo Ismael García tuviera la oportunidad de despedirse en dicho espacio y explicara a sus oyentes las razones de su salida; un comunicado dado por la directiva mueve a pensar una inclinación sumisa de los nuevos dueños del canal a los fines del gobierno. Han de recordar estos directivos que Globovisión era la visión principal de la población opositora (7,2 millones de votantes)para tener acceso a una información libre de contenido oficialista y ventana para informarse de los problemas que agobian realmente al país, censurados por emisoras rojas que venden a la población un paraíso preñados de sueños y felicidad. Hay más de 50 medios informativos gobierneros, Globovisión debe seguir informando la situación nacional sin tapujos de autocensura, hacerlo, sería traicionar su línea editorial y dejar a la mitad del país en la oscuridad y la desesperanza.
 
Por jose luis guzman martinez
24.05.2013
4:06 PM
ME PARECE QUE ESTOS NUEVOS PROPIETARIOS DEL CANAL FUERON A ACABAR CON LA UNICA TRIBUNA QUE TENEMOS LOS VNZLANOS. SI SIGUEN ASI LES PIDO A TODOS QUE VOLVAMOS A SINTONIZAR ESA PANTALLA.
 
Por Juan Perez
24.05.2013
4:05 PM
YA EMPEZO LA METAMORFOSIS HACIA LA NUEVA "VENEVISION"... MEDIOS LIBRES GENUFLEXOS?
 
Por Leonardo Altuve
24.05.2013
4:03 PM
Yo bien pendiente de la linea editorial del canal y en caso de cambio, simplemente, lo dejo de ver...
 
Por Beatriz Garrido
24.05.2013
3:59 PM
Poco a poco y hechos los gafos voltearán toda la programación hacia el oficialismo.¡Se acabó Globovision!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar