Compartir

Hospital del IVSS en Puerto La Cruz será mudado a Guanta

Nuevo recinto público contará con sala para quemados

MIRIAM RIVERO |  ESPECIAL ´PARA EL UNIVERSAL
viernes 24 de mayo de 2013  12:00 AM
Puerto La Cruz.- El hospital César Rodríguez de Guaraguao en Puerto La Cruz, será mudado a Guanta cuando se concluya el nuevo centro de salud que actualmente se construye en el municipio Guanta y, que contará con seis cupos para personas con quemaduras

El nuevo hospital César Rodríguez, será gerenciado por el IVSS, anunció su presidente Carlos Alberto Rotondaro, quien aseguró que lleva 35% de ejecución.

Junto al alcalde de Guanta Jhonathan Marín, el funcionario destacó que el hospital tendrá 272 camas, seis cupos para terapia intensiva, 12 para terapia neonatal, especialidad de hemodinamia, cardiología, traumatología, y además precisó que será un hospital complementario de los centros Luis Razetti y Domingo Guzmán Lander, en Las Garzas.

El centro es construido en un espacio de 29 mil metros cuadrados, cedidos por la alcaldía. Allí inicialmente se construiría una maternidad, pero decidieron que fuera una hospital que sustituirá al del sector Guaraguao.

Tendrá una capacidad de atención de un millón 800 mil personas al año , tanto de Anzoátegui, como de otras entidades del oriente del país. También será un centro docente para quienes quieran hacer posgrado y se construirán 46 apartamentos para quienes opten a las especializaciones médicas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar