Compartir
JUDICIALES | Lo procesará por irregularidades administrativas

Fiscalía cita a Leopoldo López para imputarlo nuevamente

El exalcalde de Chacao deberá comparecer ante la Fiscalía 57 Nacional el próximo jueves de 30 de mayo, anunció Luisa Ortega Díaz en su cuenta de Twitter.

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
viernes 24 de mayo de 2013  02:30 PM
Caracas.-  Además de la investigación por la donación que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) le entregó en 1998 a Primero Justicia, Leopoldo López deberá enfrentar otra relacionada con presuntas irregularidades administrativas en las que habría incurrido durante su gestión como Alcalde de Chacao (2000-2008).

La información la suministró la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien a través de su cuenta de Twitter anunció: "Leopoldo López acaba de ser citado por el Ministerio Público para que acuda con su abogado a la fiscalía 57 nacional para ser imputado. Debe acudir el jueves 30 de mayo a las 10 am".

Fuentes de la instancia garante de la legalidad revelaron que la nueva averiguación contra el también exprecandidato presidencial opositor está relacionada con un desvío de fondos de una partida presupuestaria en 2002, año del intento de golpe contra el fallecido presidente Hugo Chávez y del paro petrolero.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (43)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por José de Jesús Guerra Cabrera
25.05.2013
4:16 PM
Esa fiscal nos muestra su peor faceta, la del cinismo porque ella sabe que todo lo denunciado en el audio, constituye una serie de delitos de acción penal pública, por lo que obviamente el estado debe actuar de oficio, no se requiere denuncia, el solo hecho de hacerlo público por cualquier medio, implica la inmediata intervención del estado para realizar las investigaciones que conduzcan al esclarecimiento de los hechos que se relatan y el establecimiento de las responsabilidades a que haya lugar y por supuesto la aplicación de las correspondientes sanciones a quienes resulten responsables de los delitos declarados.
 
Por oscar armando fernandez f
25.05.2013
8:45 AM
la fiscal general como que no tiene familia ho otra cosa que hacer solo le habre espediente a los lideres de la oposicion bueno ella es delicuente y no puede habrile juicio a los delicuente de su partido porque ella es la jefe de esa pandilla de delicuentes y parese que no tiene familia bueno tubo un gran maestro que ya gracias a Dios se fue
 
Por jesus font
25.05.2013
5:07 AM
para eso si es buena.no hay quien le revoque el cargo a esa ceñora y ponga a arguien mas cerio.
 
Por lilia white
24.05.2013
7:06 PM
PARA ESTA FECHA LO QUE PASO EN 2002 DEBERIA ESTAR RESUELTO. SI NO LO RESOLVIERON ES PORQUE FUERON BOBOS. PERO SI ESTAN HACIENDO ESTO PARA GOLPEAR A LA OPOSICION. HAY QUE HACER LO MISMO CON LOS EMPLEADOS ACTUAL DEL GOBIERNO. OJO POR OJO!
 
Por Juan Fidalgo
24.05.2013
7:05 PM
Esto es el colmo del cinismo. Esta fiscal solo actúa contra la oposición inventando cargos donde sea y como sea. En el gobierno chavista ha habido los mayores atropellos a la justicia y a la nación y sin embargo esta fiscal nunca actuó en contra de ningún chavista. Makled, Pudreval, los $25.000 millones denunciados por Giordani, sobreprecios en obras sin hacer o sin terminar, expropiaciones no compensadas y muchísimos otros desaguisados; pero para ella aquí no pasa nada. Solo esta pendiente a ver donde puede procesar a algún destacado líder opositor. Ud. no es la fiscal del estado sino del gobierno. Al no actuar como fiscal imparcial y velar por el cumplimiento de la ley, ud. es culpable de que el gobierno haya cometido tantos atropellos contra los ciudadanos. Algún día tendrá que rendir cuentas.
 
Por lilia white
24.05.2013
6:59 PM
EL GOBIERNO EMPEZO A ARRECIAR SU ODIO VISCERAL EN CONTRA DE LA OPOSICION. Y LO HACEN ON SANA, MALICIA Y ALEVOSIA SIN PIEDAD. VIENEN POR LA CABEZA PARA CERCENARLOS Y DESCAPITARLOS. YO ESPERO QUE LA OPOSICION LE PAGUE CON LA MISMA MONEDA, OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE, SI ESO ES LO QUE QUIEREN, HAY QUE HACERLO.
 
Por ivan perez
24.05.2013
6:43 PM
pOR FAVOR! y los fiscales del ministerio publico se prestan para esto!!!
 
Por Mario Ruiz
24.05.2013
6:17 PM
Y ¿cuándo va a citar la fiscal a diosdado cabello por todas las marramuncias hechas durante su estadía en la gobernación de Miranda, y que se encuentran consignadas desde hace años en la Fiscalía General de la Nación? jeje!!
 
Por carlos leon
24.05.2013
5:54 PM
Que justicia tan eficiente, los robolucionarios Chavistas podridos en billete mal habido y seguramente bajándose de la mula para que tomen decisiones como esta, y mientras tanto la devaluación y el saqueo al presupuesto nacional, traen hambre y miseria al 30% de los venezolanos (9.000.000 de hombres, mujeres niños y ancianos) pero esta funcionaria solo se la aplica a la oposición, que casualidad que hace poco dio unas declaraciones al lado de corrupto Cabello, y tres días después ataca con fuerza, es decir fue bueno el estimulo de los verdes americanos mal habidos que presuntamente desvía de CADIVI el mocionado corrupto por su corruña Mario Silva. La justicia de DIOS esta cerca y el dinero mal habido de estos sinvergüenzas solo les traerá mas castigos o no se ven en el espejo de lo que paso recientemente.
 
Por Petra Bolivar
24.05.2013
5:31 PM
Luisa Ortega debe ser destituida, su título d abogado anulado y hacer frente a la justicia imparcial y así será, xq todos tenemos q dar cuenta d nuestras decisiones y acciones. DIOS PROTEJE A VENEZUELA,A SU PUEBLO A LEOPOLDO, A SU FAMILIA, A LOS LUCHADORES DEMOCRATICOS Q RESISTEN LOS EMBATES DEL FASCISMO TROPICAL Y SU ROBOLUCION.AMEN.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar