Compartir

Fiscal atendió petición opositora e investigará grabación de Silva

Media docena de diputados consignaron la copia de la grabación

imageRotate
García tras consignar la solicitud de investigación en la Fiscalía, dio unas declaraciones a los medios de comunicación NICOLA ROCCO
Contenido relacionado
JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
viernes 24 de mayo de 2013  12:00 AM
"Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma". La oposición siguió a rajatabla este refrán popular y ante la negativa de la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, de investigar de oficio los señalamientos de conspiración y corrupción que el conductor de La Hojilla, Mario Silva, lanza contra distintos funcionarios públicos en una grabación que se le atribuye y que esta semana fuera difundida, ayer solicitó, por escrito, que inicie una averiguación.

Apenas horas después de que el diputado Ismael García y media docena de parlamentarios más hiciesen la petición en la sede donde tiene su despacho, la garante de la legalidad respondió afirmativamente.

"He instruido que se inicie la investigación por la presunta grabación de Mario Silva", anunció Ortega Díaz, a través de la cuenta que tiene en la red social Twitter.

Acto seguido y por la misma vía, informó que le encomendó a la fiscal 21 nacional, Gineira Rodríguez, la tarea de verificar los señalamientos que Silva hace contra dirigentes como el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; y su hermano, el superintendente Nacional Tributario, José David Cabello.

Rodríguez es una de las investigadoras de mayor confianza de Ortega Díaz. En la actualidad está investigando los hechos de violencia que habrían ocurrido durante las recientes protestas opositoras en contra de los resultados de la elección presidencial del 14 de abril. En el marco de esas averiguaciones fue detenido preventivamente durante varios días el exdirector de Protección Civil, general retirado Antonio Rivero; y sigue tras las rejas el camarógrafo estadounidense Thymoty Hallet.

También fue quien le recomendó que solicitara al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) autorización para procesar al diputado opositor Juan Carlos Caldera, lo cual ocurrió el mismo día que se difundió la polémica grabación.

En años recientes conoció el caso contra el excandidato presidencial Oswaldo Álvarez Paz, por unas declaraciones dadas en una televisora; e investigó el asesinato de dos miembros de la Coordinadora Simón Bolívar.

Al consignar su petición, García indicó: "Queremos ratificar lo que dijimos cuando entregamos a los medios de comunicación este audio que registra cosas muy delicadas expresadas por el señor Mario Silva: que esperábamos que las distintas instancias del Estado se abocaran a abrir investigaciones (pero) la respuesta fueron insultos y descalificaciones".

El parlamentario reclamó de las autoridades, tan dadas a señalar a la oposición de traición a la patria por emitir opiniones en el exterior, como ocurrió recientemente con el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, que hagan lo mismo con quienes han permitido la presencia de militares activos de Cuba dentro de la Fuerza Armada "como aparece registrado en el audio".

Los legisladores que ayer acudieron al Ministerio Público no estuvieron solos, pues decenas de opositores con banderas, maletines con dólares falsos y ollas (en alusión a los 'guisos' denunciados en la grabación) se presentaron en la sede del organismo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (28)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por jesus font
25.05.2013
5:50 AM
para los prosimos dias todos estos funcionarios mencionados por silva deben de abandonar sus puesto.esperaremos centados.
 
Por Hernan Brito
24.05.2013
5:20 PM
Que no se queje la Oposicion cuando las investigaciones llegen a los resultados verdaderos y se descubra el montaje del Audio, porque van a decir que no fue investigado con seriedad, sino que van a decir que el TSJ esta parcializado por el Gobierno. De ser asi ya veremos a que otra cosa se aferran en tumbar el Gobierno Presidido por Nicolas Maduro.
 
Por marco gomez
24.05.2013
3:44 PM
La cuestion no es que lo reciban sino que lo investiguen verdaderamente y no que le busquen la caida para declararlo inadmisible.No seria nada nuevo.
 
Por Fernando Garcia
24.05.2013
3:26 PM
Pero bueno Ismael,tú realmente crees que estos fiscales comprometidos con este regimen hamponil van a investigar algo, por favor hermano, estamos muy viejos.
 
Por ismael contreras
24.05.2013
3:22 PM
CORRUPTOS Y MAS CORRUPTOS SON LOS ENCHUFADOS EN CABEZA DE DIOSDADO Y SU COMBO
 
Por gustavo avila
24.05.2013
2:28 PM
Luchemos por nuestra patria es mejor morir de pie que vivir toda la vida arrodillado mendingando lo que es nuestro por derecho y que este gobierno corrupto se roba y le regala a ese poco de gobiernos chulos RESCATEMOS LO NUESTRO
 
Por Gustavo Perez
24.05.2013
2:05 PM
Ay Sra. Margot como se nota que no le duele su país, pues ante la información vomitada x Mario ex hojilla , Ud. Como venezolana debería estar Indignada, pues la corrupción se la pusieron ante los ojos...mientras existan venezolanos que razonen como Ud. Su país se va en picada , imaginense haga un cálculo de cuantos billones de bolívares se apropiaron de los dólares ccadivi? O Ud. Piensa UE la devaluación fue producto de los 500 piches dólares en efectivo??? Le aconsejo que bar los ojos Sra. Y aprenda a querer a su patria que se la han entregado a los cubanos... La verdad es que Uds. Se merecen una vida de limitación como los cubanos... Que lamentable su comentario
 
Por gustavo avila
24.05.2013
2:04 PM
este pais definitivamente tiene que ser intervenido por la oea todo el sistema de gobierno esta corrupto no existe ningun tipo de justicia y ahora para colmo el gobierno arma a los delincuentes para que defiendan la corrupcion
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
24.05.2013
11:45 AM
TENDRAN QUE PRESENTAR APARTE DE UN VIDEO QUE POR CIERTO FUE FRIAMENTE PLANIFICADO PARA DESTRUIR A LA HOJILLA Y DESACREDITAR AL MARIO SILVA, NO SERA SUFICIENTE PARA ENJUCIAR A LOS QUE ESTE NOMBRO COMO SUPUESTOS CORRUPTOS DENTRO DEL GOBIERNO.QUE SI LOS HUBIERA PUES ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO QUE SE ENJUCIECEN PARA QUE PAGUEN SUS DELITOS PERO ESO NO SIGNIFICA QUE SE TENGA QUE DESTRUIR TODO EL GOBIERNO Y QUE ESTE TENGA QUE CAER POR LAS APEDENTICAS POLTICAS DE UNOS TIRANOSAURIOS DE LA MUD Y SUS ALLAGADOS...LTOD LO QUE HACEN ESTOS GODOS DE LA ULTRADERCHA NOES POR A INTENCIN SE SACAR A LA LUZ LOS CORRUPTOS DEL GOBIERNO SINO PARA QUE CAIGA EL GOBIERNO Y ELLOS MONTASE ENE EL COROTO QUE ES SU GRAN OBSECION Y POR ESO LUCHAN INCANSABLEMENTE...
 
Por Víctor Ramón Osta García
24.05.2013
11:22 AM
Ahora a esperar una invetigación imparcial, objetiva y libre de intereses subalternos, para que se imponga el imperio de la ley. En una democracia no se formula este tipo de planteamiento, pero estamos en Venezuela y, no sería nada extraño que la investigación determine que el audioventilador es un montaje.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar