Compartir

Diputados de la Unidad en Chile: Este régimen perdió legitimidad de origen

Durante su visita a Santiago de Chile los diputados de la Unidad Democrática denunciaron los atropellos que ha cometido el régimen de Nicolás Maduro luego de las elecciones del 14 de Abril. Aseguran que seguirán luchando para restablecer la democracia en Venezuela.

EL UNIVERSAL
viernes 24 de mayo de 2013  12:55 PM
Chile.- Desde Santiago de Chile la diputada María Corina Machado informó que los demócratas de Venezuela reciben el apoyo de los parlamentos de América Latina en especial de Colombia, Perú y Chile aunque "no hemos tenido el apoyo que esperábamos del gobierno chileno"

Machado explicó que los países signatarios de Unasur deben exigir al gobierno de Venezuela que cumpla el acuerdo que firmaron en Lima el pasado 18 de abril en el que se establece la realización de una auditoría total de las mesas electorales.  "El senado de Chile, prácticamente por unanimidad, acordó instar al Presidente Piñera a que UNASUR haga cumplir lo que expresó en su comunicado y se comprometió con los venezolanos", acota.

Machado aseguró que seguirán recorriendo el mundo para demostrar que Nicolás Maduro se "robó" las elecciones presidenciales. "Hoy este régimen perdió la legitimidad de origen y con su comportamiento ha perdido la legitimidad de desempeño, uno de los pilares fundamentales para mantenerse es la complicidad internacional, no solamente de quienes son aliados por razones económicas e ideológicas, sino también por quienes actúan con indiferencia, por eso es tan importante hablarle a los pueblos, a los demócratas de América Latina" enfatizó Machado.

En Chile el diputado Eduardo Gómez Sigala manifestó que "el problema del gobierno de Nicolás Maduro es que no tienen argumentos para dar los grandes debates nacionales, por eso terminaron quitándonos el derecho de palabra en la Asamblea. Ellos no debaten los problemas medulares como la economía, el desabastecimiento y la inseguridad" señaló.

A juicio del diputado Carlos Ramos en Venezuela se ha profundizado la crisis económica desde la llegada de Maduro al poder, dio como ejemplo las dos devaluaciones realizadas este mismo año. "Es muy triste la decadencia económica que está viviendo Venezuela, durante la sesión anterior se aprobó un crédito adicional para autorizar al Ejecutivo a importar toallas sanitarias y papel sanitario, esto no se había visto antes en nuestro país, nosotros teníamos producción suficiente para cubrir la demanda, pero ahora debemos importarlos" expresó el parlamentario a los medios chilenos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por ismael contreras
24.05.2013
3:18 PM
LABASTIDA ESTA MAS LOCO QUE NUNCA NO ENTIENDE QUE ES VIVIR EN DEMOCRACIA COMO EN SU PAÍS CUBA HAN VIVIDO EN DICTADURA POBRE POR MAS DE 50 AÑOS NO ENTIENDE NADA DE ESTO Y NO TE METAS CON LAS MUJERES VENEZOLANAS COBARDE
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
24.05.2013
3:04 PM
APATRIDAS,INMORALES.....BUSCANDO CAMBIAR AL REALIDAD POLITICA DE SUS PAIS EN VANO CARAY....PARA NADA ES VA A SERVIR ANDAR LAMBUSIANDO APAOYO INTERNACIONAL CONTRA EL GOBIERNO BOLIVARIANO PORQUE LAS CARTAS YA REVELARON QUIEN ES EL QUE NEN VZLA Y ES EL PUEBLO CON EL PODER POPULAR A TRAVES DEL PDTE NICOLAS MADURO MOROS Y EL LEGADO DEL COMANDANTE CHAVEZ.....NO HAY PA MAS NADIE CARAY
 
Por Luis Fernandez Dalo
24.05.2013
2:09 PM
Bravo por esa inmensa mujer que es Maria Corina, un icono para latinoamerica y ua esperanza para venezuela. Hay gente buena en venezuela, muy buena. Pero tambien los hay degenerados, ladrones y corruptos. Los cubiches y sus complices trabajando para desprestigiarla pero no se puede, ella esta muy por encima de esos complices de los asesinos castro
 
Por Dolores Colomina
24.05.2013
1:47 PM
María Corina vá, miente, hace "monerías", regresa e insulta. Que personaje... En Venezuela ni el CNE y ni el TSJ les "atienden" todas las pataletas y malcriadeces de el exCandidato Capriles. Que esperaba ésta mujer de los actuales gobiernos "serios" de la nueva Latinoamérica..?? Por favor Maria Corina, madura que tienes sufuiciente edad para estas payasadas. A los muchachos malcriados se les "dá" palmaditas para que se tranquilice y "enfríe" su mala educación.
 
Por LEO KAMAR
24.05.2013
1:42 PM
¿Hasta cuando esta oposición alocada y apátrida sigue dando tumbos en el exterior,buscando deslegitimar el gobierono del presidente de la república Nicolás Maduro?.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar