Compartir
ELECCIONES 2013 | De gira por Chile

Diputada Machado: Nos sentimos traicionados por gobiernos de América Latina

En entrevista al diario chileno El Mercurio, María Corina Machado planteó que los presidentes que conforman la Unasur, al observar que cambiaron las premisas bajo las cuales se tomó la decisión de realizar una auditoría a los resultados de las elecciones del 14 de abril, "están en el deber de hacer una nueva evaluación de la crisis en Venezuela".

EL UNIVERSAL
viernes 24 de mayo de 2013  12:34 PM
Caracas.- Para la diputada María Corina Machado (Ind-Miranda) Venezuela ha sido traicionada por parte de algunos Gobiernos de la región que avalan a Nicolás Maduro como Presidente de la República al no presionar para que el Consejo Nacional Electoral cumpliera con la auditoría y así verificar el fraude que se perpetró en las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril. "Nos sentimos traicionados por parte de gobiernos de los gobiernos de América Latina".

"Hubo un compromiso con los venezolanos de que la Unasur iba a hacer una auditoría con todas las mesas. Eso Maduro lo hizo a toda velocidad para que todos los presidentes validaran la elección y fueran a legitimar con u presencia la toma de juramento. No habían terminado de salir los presidentes cuando el CNE y Maduro se retractaron. Lo mínimo que pedimos a Unasur es que si cambiaron las premisas bajo las cuales se tomó la decisión, se haga una nueva evaluación de la crisis", expresó la parlamentaria Machado en una entrevista publicada en El Mercurio de Chile.

La diputada independiente, quien se reunió con expresidentes, candidatos presidenciales  y senadores de Chile, indicó que lo uno de los elementos que corresponde a la comunidad internacional en la crisis que vive Venezuela "es aplicar la Carta Democrática de la OEA" pero ese elemento, aseguró, se convirtió "en una burla".

"Uno ve como la comunidad internacional reaccionó frente a las circunstancias de Honduras, Paraguay e incluso Ecuador por muchísimo menos de lo que está pasando en Venezuela", dijo.

También se refirió al audio de Mario Silva, donde acusan al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, de corrupto y lo involucran en un complot contra Maduro, Machado señaló que el material demuestra "el grado de descomposición moral de la cúpula chavista" y, además, "evidencia que la soberanía de Venezuela está entregada al gobierno cubano.

"Que una persona como Mario Silva le rinda cuentas a un agente de inteligencia cubano, es la evidencia de la traición a la patria y la entrega de la soberanía que hoy está planteada en Venezuela", destacó. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (35)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por juan perez
24.05.2013
7:14 PM
Mientras el gobierno dictatorial de venezuela tenga el petroleo para regalar, nadie moverá un dedo por venezuela. Colombia puso el grito y la denuncia contra chavez, y todos los parasitos del petroleo venezolano se le fueron encima a colombia. Colombia aprendió la lección y ha decidido que el gobierno fascista de maduro se caiga solito, una denuncia colombiana contra maduro solamente hará que el chavismo se una y fortalesca.
 
Por Maria Lisa Grimaldi
24.05.2013
6:40 PM
José Colombo mejor diga nos dejamos robar nuestra democracia.
 
Por Maria Lisa Grimaldi
24.05.2013
6:38 PM
Nos demos decepcionar de lo que otros países no hacen por Venezuela, cuando en el fondo nosotros mismos no hacemos y luchamos por Venezuela como esta se lo merece. Ustedes creen que esa raya de Venezuela ser el país más corrupto y mas violento de las Américas es de gratis. Seamos sinceros mientras otros países avanzan y tratan de salir del caos y descomposición social en que viven, nosotros no hacemos nada para ser más educados y respetuosos. El problema nuestro es más que político es de educación, respeto, valores y amor por nuestro país. Así nos ven desde afuera. Los hondureños pobres y todos fueron capaces de demostrar su valentía para defender su democracia. Allí se plantaron y le dijeron no a Chávez y a cualquier intruso que se quiso interferir en su libertadas. Aquí no , aquí todo es un relajo , fanatismo y pura habladera. Lo siento pero nadie nos va a ayudar si nosotros mismos no nos ayudamos.
 
Por Sory Arias
24.05.2013
6:26 PM
Los gobiernos de América Latina viven de Venezuela porque les compramos todo lo que no producimos, y les pagamos en dólares. A otros como los de la ALBA y Petrocaribe les regalamos nuestro petróleo a mitad de precio. A los Chinos les pedimos dinero prestado a altos intereses y a los cubanos les regalamos diez mil millones de dólares anuales en diferentes formas. Así que si tenemos amigos es porque los compramos con nuestro dinero.
 
Por GUILLERMO SOMAROO
24.05.2013
6:23 PM
ESTA NO ES LA DIPUTADA QUE SE LIMPIO LA BOCA INMEDIATAMENTE DESPUES DE DARLE UN BESO A UNA SEÑORA DE CLASE BAJA QUE SE ENCONTRO EN LA CALLE EN UNA CAMINATA? PODA SER MUY: "inteligente, estudiada, cultivada, bella, glamorosa y sobre todo, demócrata progresista" (COMO DICEN POR ALLI) PERO ES UNA PERSONA QUE DESPRECIA A LOS POBRES!
 
Por Francisco Gómez
24.05.2013
6:12 PM
Muy ilusa María Corina si espera apoyo de los presidentes latinoaméricanos. Los mismos que se arrodillaron ante Raúl Castro dándole la presidencia de la Celac, nada menos que a un dictador, asesino y ladrón, al igual que su hermano Fidel y El Che. Ninguno se atreve a pedirle democracia para Cuba, donde los ciudadanos son esclavos, explotados y prisioneros. En cambio le negaron la presencia a Paraguay porque su congreso en sus funciones, defenestró a Lugo. Nuestros problemas tenem os que resovcerlos nosotros mismos como los peruanos en el 2000, cuando Fujimori se robó las elecciones y salieron a las calles.
 
Por Ricardo Morán
24.05.2013
6:05 PM
No debemos olvidar esta traición. Estos paises de Unasur, deslumbrados algunos por los regalos de Venezuela, y otros por simpatía chavista, se dejaron embarrar en Lima con los ofrecimientos y chantaje del ilegitimo. El papel de Perú particularmente es triste, pues su ex-canciller quizo reclamar a Maduro, y se lo tumbó el cobarde Humala. Perú pudo tener una voz aislada y fuerte, pero se sumó al coro del ...
 
Por Jose Colombo
24.05.2013
5:51 PM
Mas que justa la causa DEMOCRACIA para Venezuela!!!. Todo ciudadano en cualquier País de América que realmente se sienta DEMOCRATA, que ejerza su derecho en su colectividad política para que ésta se pronuncie.Ir a los gobiernos no tiene sentido, miran para el costado!!. Se presentan como "populistas", "no corruptos", etc. pero resulta que se venden al primero que le arrime unos billetes.Este sistema es INDEFENDIBLE, sólo lo sustentan los petrodólares que desparraman quienes se ROBARON las elecciones y su MAFIA.
 
Por Roberto Mendoza
24.05.2013
5:33 PM
La Dolorosa Colomitosa no puede ocultar su resentimiento social (pobrecita) hacia la inteligente, estudiada, cultivada, bella, glamorosa y sobre todo, demócrata progresista, que es mi admirada María Corina Machado.
 
Por jose g. ruiz r.
24.05.2013
5:25 PM
Maria Corina,ninguno de estos países es amigo más que de los beneficios que obtiene de nosotros...Mientras existan en nuestro país los gobiernos que les "regalen" y mientras puedan chuparnos la sangre no van a actuar en contra del mandatario de turno...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar