Compartir

Universitarios se concentran en la UCV para exigir mejoras laborales

Los estudiantes aspiran iniciar una marcha a las 11 de la mañana que tendrá como objetivo llegar a la sede del Ministerio de Educación Universitaria para exigir mejoras en los sueldos de los profesores universitarios.

imageRotate
Estudiantes colocaron pancarta esta mañana en la autopista Francisco Fajardo. (E. Ecarri)
GUSTAVO MÉNDEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 22 de mayo de 2013  10:44 AM
Caracas.- En la plaza del rectorado de la Universidad Central de Venezuela se concentran docentes y alumnos de diversas instituciones para marchar a la sede del Ministerio de Educación Universitaria en la avenida Universidad, esquina de El Chorro.

Hay presencia de estudiantes de la ULA, UDO, UC, UPEL, Pedagógico de Caracas, LUZ, UCLA.

La marcha es para solicitar una reunión con el ministro de Educación Universitaria,  Pedro Calzadilla, para discutir un ajuste salarial y mayor presupuesto para las instituciones. Hoy vence el plazo que dio Fapuv para iniciar un paro indefinido en varias universidades.

La protesta también es para exigir que se cumplan la normas de homologación, contrato colectivo de los profesores que, desde 2004, el gobierno dejó de cumplir y por el cual los docentes solicitan 147 % de aumento para compensar la pérdida del salario.

Por su parte, el ministro. Calzadilla inició este martes las discusiones de la normativa laboral con la participación de otros sindicatos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por José Alcántara
22.05.2013
1:51 PM
El Ministro se está reuniendo con sectores que chavistas que en modo alguno representan a las universidades. Lo dice la información. Así operan la ignorancia y el desprecio. Seguiremos aguantando tanta falta de respeto. Eso es darle una bofetada al sector universitario. Estos señores estan negociando" para embolsillarse esos "acuerdos".
 
Por Mariana Rodriguez
22.05.2013
1:50 PM
QEU PASO CON LA MARCHA? COMO VA? EU INFORMEN POR FAVOR!!!
 
Por Miriam de Pérez
22.05.2013
12:42 PM
Brindo a los profesores como estudiantes universitarios, mi total apoyo a sus reclamaciones; además, aplaudo la unión que se observa entre ambos sectores (profesores-estudiantes), pues solo así seguirán haciendo ruido a quién parece estar indiferente a la realidad de un salario, que hoy en día se te va por completo y la persona queda debiendo en el mercado, en la farmacia, en pasaje, alquiler, condominio, gastos médicos y pare de contar. Por otro lado, las discusiones de la normativa laboral universitaria y las peticiones de los estudiantes sobre becas, comedor, u otros señalamientos; requiere que sean discutidos con los propios interesados, sin que intervengan asociaciones gremiales o estudiantiles afectas a una sola posición, pues es allí donde la conquista de los espacios ganados se pierde cuando se negocian con el gobierno; y como últimamente se ha dicho: los derechos no se negocian, se piden, se defienden y se denuncian cuando estos son violados y maltratados.
 
Por Mariana Rodriguez
22.05.2013
12:25 PM
SERÁ QUE LOS DEJAN LLEGAR?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar