Compartir
UNIVERSIDADES | Culminó reunión con ministro Calzadilla

Universitarios esperan anuncio de aumento salarial para los próximos días

"El ministro Calzadilla se comprometió a visitar los Consejos Universitarios para conocer de cerca la realidad de cada institución y en la próxima reunión del Consejo Nacional de Universidades se discutirá el presupuesto universitario", adelantó la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha.

Noticias del ambiente político de Venezuela
GUSTAVO MÉNDEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 22 de mayo de 2013  06:08 PM
Caracas.- El ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, se comprometió a atender las demandas del sector universitario y anunciará en los próximos días una mejora en los sueldos de los profesores universitarios aseguraron los representantes del sector a la salida de la reunión que sostuvieran con el ministro.

"Fue una reunión muy cordial, y el  ministro se comprometió en atender nuestras demandas", informó Robert Rodríguez, directivo de Asociación de Profesores del Pedagógico Libertador.

Al concluir la cita,  que duró  casi tres horas, Calzadilla afirmó a los representantes universitarios que en los próximos días anunciará el aumento salarial. También afirmó que pautará una reunión con la directiva de Fapuv y estudiará un incremento de las becas y ayudantías estudiantiles,

"El ministro Calzadilla se comprometió a visitar los Consejos Universitarios para conocer de cerca la realidad de cada institución y en la próxima reunión del Consejo Nacional de Universidades se discutirá el presupuesto universitario", adelantó la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha.

A pesar del clima de cordialidad que se mantuvo durante el encuentro y la marcha que se realizó esta mañana, al concluir la reunión estudiantes y docentes, en especial de la UPEL y USB que aguardaron hasta el final, fueron atacados en el Metro de La Hoyada.

"El ataque fue dirigido por Oswaldo Rivero, de VTV y Ávila TV, quien grabó todo para después acusarnos de violencia. Todo al frente de la policía", denunció Rodríguez.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por marcos osorio
22.05.2013
9:42 PM
Para nadie es un secreto que durante 14 años, este gobierno comunista se ha encargado de destruir todo aquello que le dificulta el camino para imponer su fulana revolucion que no existe en ley alguna. A las escuelas publicos les creo las bolivarianas, a la secundaria la mision Rivas, a las Universidades pub. las UBV, esto con el fin de acabar con el modelo educativo vigente de corte individual para imponer una educacion socialista colectiva. Por eso quiere acabar con la autonomia universitaria, ahogandolas presupestariamente, importndoles poco lo que ganan los profesores, para que estos emigren o tiren la toalla, para asi ponerle la mano a las universidades y someter a los estudiantes, porque estos comunistas saben que sometiendo a los estudiantes acabandoles asfixiandoles sus universidades, tienen la via libre e imponer su comunismo porque ha quedado demostrado que han sidos los estudiantes y su autonomia quienes han puesto a temblar las dictaduras comunistas con protestas pacificas.
 
Por Rita Diaz
22.05.2013
9:34 PM
SI
 
Por Jonathan Reyes
22.05.2013
9:18 PM
La situación de nuestro presupuesto es verdaderamente lamentable. Sin embargo... no recuerdo que nadie nos agrediera en la estación La Hoyada mientras nos retirábamos. Sólo pongo en duda ese detalle, así que me gustaría ver tal grabación. El resto de los hechos parece ser que fueron relatados con veracidad.
 
Por Savi Vila
22.05.2013
8:50 PM
Para todos los gobiernos de Venezuela, quizás luego de Simón Rodriguez, La Educación, así con mayúsculas no importó más nunca. El mantener al pueblo ignorante y dar más presupuesto a los militares, al brazo armando, daba más poder. A la final. el deseo de todo el imaginario venezolano: PODER. Eso fué válido para todos los gobiernos que siguieron.Chávez- tan solo en los primeros meses, cuando crea en Ministerio de Ciencia y Tecnología y sale la ley LOCTI sin reglamento- uno esperaba que las cosas pintaran mejor. Pero sus hermanos de armas, le recordaron para donde iba la cosa: Para quedarse en el PODER tanto como pudiera. Así que a mediados de 2001, ya se sabía que esto sin duda iría pa' tras. Hoy vemos a la USB, la UCV y otras en medio del clásico cierre. Vemos a los profesores mendigar. Rogar. Que miseria tan grande. Pero no los conviene. La Inteligencia es enemiga de estos gobiernos. Por eso tenemos ese presidente.
 
Por rene urdaneta
22.05.2013
8:48 PM
Que lamentable noticia, y mas lamentable es que el articulo fue publicado a las 6 de la tarde y nadie ha hecho ningun tipo de comentario... señores, no todo es politica, tenemos un pais que se cae a pedazos, y hay muchos que aun se preguntan por que? y es ta sencilla la respuesta: EDUCACIÓN!!! y cómo vamos a tener un País (Patria) si las personas que se preocupan por prepararse en formar a los Hijos de Bolívar tienen unos salarios que carecen de "dignidad"... los invito a que investiguen sobre la situación por la que pasa un docente y por el nivel de educación que están teniendo la generación de relevo....si invirtiéramos el tiempo y los recursos que se le invierte a la política, les aseguro que en educación, seriamos un país desarrollado
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar